Dudas jazzeadas

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 26/10/2012
Hola a todos, tengo varias dudas sobre la improvisación y la parte rítmica del jazz. Veréis, pensé que aprendiéndome los acordes disminuidos, aumentados, séptimas mayores y demás sería capaz de darle el toque jazz que tanto "mola" a mis ritmos y solos, pero cuál fué mi sorpresa cuando me vi con un montón de información en mi cabeza y sin saber llevarlas a la práctica. Además, me gustaría saber ( lo necesito, de hecho :D ) Como darle el sonido jazzeado a los solos ( me refiero a un estilo tipo Guthrie Govan, Alex Hutchings... ), he estado estudiando los modos y de todo un poco, pero por más que toco e improviso, no consigo ni una base sobre la que el cuerpo me pida alguna nota jazz ni que mi solo tenga dicho toque... Si alguien me puede ayudar me haría el hombre más feliz del mundo :D. Un saludo
Subir
JohnW400
#2 por JohnW400 el 26/10/2012
Buenas,

De verdad hay mas aprender ademas de los modos. To que estudiar la armonia y como funcionan las escalas, modos y el sistema armonica que se le pertenece a cada uno.

Guthrie Govan es un gran guitarrisata. No obstante hay mas y se debe escucharlas. Aqui hay nombre de unos. Busca sus videos en Youtube.

John McLaughlin
Pat Metheny
John Scofield
Mike Stern
John Abercrombie
Larry Coryell
Kurt Rosenwinkle
Adam Rogers
Vic Juris

y de los 'abuelos' de Jazz guitar

Wes Montgomery
Jim Hall
Pat Martino
Joe Pass
Johnny Smith
Django Rheinhardt

Hay muchos mas pero ya se puede empezar con ellos


Si hablas ingles hay unos foros donde se habla de jazz guitar.

http://www.jazzguitar.be/forum/

en este sitio hay leciones gratis y mucha informacion acerca de jazz. Tambien hay el sitio de Mario Abbalgliati. Mucha informacion alla tambien.


http://www.marioabbagliati.net/


Saludos
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 04/11/2012
#2 Hey, muchas gracias! siempre digo que tocamos lo que escuchamos, éstas influencias vienen de puta madre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo