Dudas con las impedancias

gunray
#13 por gunray el 23/01/2009
jajajaja, que wena xD. No se me habia pasado por la cabeza enchufar los dos en la misma pantalla... asi nos ahorramos una!!! :D

Gracias. :saludo:
---------------------------------
jajajaja, que wena xD. No se me habia pasado por la cabeza enchufar los dos en la misma pantalla... asi nos ahorramos una!!! :D

Gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
auronthewild
#14 por auronthewild el 14/10/2009
Hola compañeros :D, bueno aprovecho este post para preguntaros una duda q tengo con la impedancia de mi ampli: resulta que he comprado un bugera 6262 en version combo hace poco y bueno no estoy seguro de que tenga seleccionada la impedancia correcta, el ampli tiene un selector de 16/8/4 ohmios. El tiempo que lo he estado usando, lo he puesto en 16 ohmios de impedancia y mi pregunta es: es correcta la impedancia que uso o tengo que cambiarla a 8 o a 4 ohmios?

Gracias de antemano :D
Subir
Eclipsao
#15 por Eclipsao el 15/10/2009
AurontheWild escribió:
Hola compañeros :D, bueno aprovecho este post para preguntaros una duda q tengo con la impedancia de mi ampli: resulta que he comprado un bugera 6262 en version combo hace poco y bueno no estoy seguro de que tenga seleccionada la impedancia correcta, el ampli tiene un selector de 16/8/4 ohmios. El tiempo que lo he estado usando, lo he puesto en 16 ohmios de impedancia y mi pregunta es: es correcta la impedancia que uso o tengo que cambiarla a 8 o a 4 ohmios?

Gracias de antemano :D


Hola!
Tendrás que mirar por detrás de tu ampli cuál es la impedancia del altavoz. Lo normal es que en el propio núcleo del altavoz (donde está el imán), indique cuál es su impedancia, que es la que debe estar seleccionada en el amplificador.
Subir
auronthewild
#16 por auronthewild el 15/10/2009
Hola, gracias por responder :D, sí acabo de mirar en el nucleo de los altavoces como me as dixo y pone en cada 1 de los 2 altavoces 8 ohmios, entonces esa es la impedancia que debo seleccionar 8 ohmios, no?
Tambien he vuelto a mirar el manual del ampli haber si encontraba algo mas y ponía esto en uno de los apartados: "Los altavoces incluidos en los combos están conectados en serie, lo que resulta en una impedancia de 16 ohmios". No se si sirve esto de algo, pero lo pongo por si acaso :D. Gracias de nuevo.
Subir
Eclipsao
#17 por Eclipsao el 15/10/2009
Hola!
Pues imagino que tienes que poner la impedancia total a la que se "enfrenta" la etapa de potencia, es decir, el conjunto de los dos altavoces. En este caso si, como te dice el manual, ambos altavoces están en serie la impedancia será 16 ohms (si estubieran en paralelo serían 4 ohmios).
Subir
auronthewild
#18 por auronthewild el 15/10/2009
Ajá pues muchas gracias por responderme tan pronto :D entonces nada lo dejare en 16 ohmios y a seguir dando caña :D. Gracias de nuevo :brindis:
Subir
ema_peleon
#19 por ema_peleon el 09/03/2010
una pregunta puedo conectarle a mi marshall mosfet 100 lead parte trasera : 4ohm - 16 ohm Max4ohm a 100 wt una pantalla valveking 4 x12 slant : min 4ohm , 16 ohm mono ? Gracias voy muy perdido con esto de los ohm
Subir
skamot
#20 por skamot el 07/04/2010
Estaba buscando y encontré este hilo, asi que una pregunta ..

Estoy pensando en pillar un valvular pequeño, un bugera V5 , el cual tiene salida de " speaker out " , el cual pone " 4 ohms min " ,,,,, lo cual deduzco que on minimo 4 ohms ?¿ ..

El caso es que tengo una pantalla de 1x12 de 8 ohms que le vendría bastante bien a ese ampli,,, pero segun he leído en el post al conectar una pantalla de mas ohms que el ampli, este no ofrece toda su potencia ..

Resumiendo ..... funcionaría bien el buguera v5 con una pantalla de 8 ohms ? , no se por que pone 4 ohms minimo,,,,..

Saludos y gracias de antemano ...
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 18/07/2010
Puera sonaria bien tal y como ya se ha dicho, pero no estarías aprovechando todo el volumen de tu cabezal. Solo notaras que en vez de al 5 lo tienes que poner al 7 (es un ejemplo inventado) para que entregue el mismo volumen.

Si no necesitas el volumen al máximo no pasa nada.

Este mismo problema lo tienen los Fender Champion 600.

Es complicadisimo encontrar un 1x12 de 4 Ohmios

Saludos.
Subir
snooz
#22 por snooz el 12/08/2010
Quiero cambiar el cono de mi ampli y tengo ciertas dudas con las impedancias, y buscando por el foro la solucion he encontrado este hilo, asi que alla va.

Tengo un epi valve junior, el que viene con el cono eminence, y con tres salidas de 4 8 y 16 ohm. El caso es que estoy pensando cambiar el altavoz, porque me han dicho que el que trae es bastante malo, por muy eminence que sea, creo que es un lady luck de 8 pulgadas.

Mi duda esta en que no se si es mejor que el nuevo cono sea de 8 ohm o de 4 ohm.

Que diferencia puede haber?

Gracias un saludo
Subir
skamot
#23 por skamot el 13/08/2010
snooz escribió:
Quiero cambiar el cono de mi ampli y tengo ciertas dudas con las impedancias, y buscando por el foro la solucion he encontrado este hilo, asi que alla va.

Tengo un epi valve junior, el que viene con el cono eminence, y con tres salidas de 4 8 y 16 ohm. El caso es que estoy pensando cambiar el altavoz, porque me han dicho que el que trae es bastante malo, por muy eminence que sea, creo que es un lady luck de 8 pulgadas.

Mi duda esta en que no se si es mejor que el nuevo cono sea de 8 ohm o de 4 ohm.

Que diferencia puede haber?

Gracias un saludo


Si dices que el ampli tiene varias salidas ,,,, si le pones un cono de 8 ohms ,,, que vaya conectado a la salida de 8 ohms, es logico ......
Subir
snooz
#24 por snooz el 15/08/2010
ya hombre.. pero lo que quiero saber es si poniendole un cono de 4 ohms, ganaria algo en sonido, o si cambiaria el volumen al que tengo que ponerlo para que distorisone...

Podriais decirme cual es el mejor cono de 8 pulgadas, yo habia pensado poner un celestion super 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo