Dudas entre pedal de volumen o booster

romand
#1 por romand el 18/03/2016
Buenos días gente, sé que quizas haya algún post similar a esto que quiero consultar pero no encuentro uno exacto, mi duda es la siguiente: utilizo mi amplificador peavey special 112 y por ahora no tengo efectos, sólo utilizo la distorsión del equipo y su canal limpio, lo que estoy necesitando es poder realzar el volumen al momento de hacer un sólo de guitarra para que se destaque sobre la otra. El tema es que mi idea era comprar un pedal de volumen, pero leyendo aqui pude entender que si lo conecto entre la guitarra y el ampli, al bajar el volumen tambien me bajaria la ganancia, como si bajara el volumen de mi guitarra lo cual no me interesa, pero que conectándolo al loop de efectos del amplificador sólo afectaría al volumen,esto es asi? Por otro lado leí tambien que un booster puede ser util para lo que yo quiero, pero si no entendi mal eso me serviria sólo si usara un pedal de distorsión, o también me ayudaría a realzar el volumen o la frecuencia de la distorsión de mi ampli? Desde ya les agradezco mucho su respuesta, se que son muchas dudas pero soy un poco inexperto en esta cuestión y no quiero malgastar dinero en algo que no me sirva, saludos foreros! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
charle5
#2 por charle5 el 18/03/2016
Efectivamente, para lo que dices, necesitas un booster o un ecualizado en su defecto. El booster te realzara la señal para los solos, ya sea en el canal limpio o en el de distorsión. Puedes mirar también algún pedal que te ayude como el clon del BB y similares.

Un saludo.
Subir
romand
#3 por romand el 18/03/2016
#2 Piensas que un pedal de volumen conectado al loop del amplificador no serviria para subir sólo el volumen sin afectar la ganancia de la guitarra? Es decir bajar o subir el volumen como si fuese el potenciometro de volumen del ampli, ya sea del canal limpio o el distorsionado.
Subir
charle5
#4 por charle5 el 18/03/2016
Por partes.

Para lo que dices que quieres (resaltar los solos), olvida el pedal de volumen, no es lo que necesitas. Pillate un booster, un ecualizador o incluso, si quieres, un buen preamp tipo BB (hay clones por ahí interesantes).

El pedal de volumen por el loop no va a hacer que suba tu volumen un poco, piensa que lo que quieres es ganar dB y no subir el voluumen del 5 al 6.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 19/03/2016
romand escribió:
utilizo mi amplificador peavey special 112 y por ahora no tengo efectos, sólo utilizo la distorsión del equipo y su canal limpio,

romand escribió:
un booster puede ser util para lo que yo quiero, pero si no entendi mal eso me serviria sólo si usara un pedal de distorsión, o también me ayudaría a realzar el volumen o la frecuencia de la distorsión de mi ampli?

Te explico :
La solucion es un booster o pedal EQ por el loop de efectos si vas a utilizar los dos canales. Quizas ésto te aclare:

Booster por el INPUT:
Tocando en el canal limpio : Subes volumen y algo de ganancia.
Tocando en el canal saturado : Subes ganancia, el volumen apenas cambia.

Booster por el LOOP:
Subes el volumen en los dos canales, la ganancia se queda igual.

Esto es a grandes rasgos, ni todos los booster son iguales ni todos los amplis tampoco.

En el caso de que quieras subir volumen utilizando como distorsión principal la de un pedal, el booster iría detrás de ese pedal y de ahí al INPUT.

Puedes utilizar también un pedal EQ, eso va al gusto, yo prefiero utilizar cada pedal para lo que es, pero bueno....ca uno es ca uno...pero desde luego un pedal de volumen NO.
Saludos.
Subir
romand
#6 por romand el 19/03/2016
Bueno, desde ya muchas gracias a ambos, espero conseguir alguno que esté a mi alcance ya que veo que son mas caros que un pedal de volumen, quisiera resaltar pero sin perder el carácter de la distorsión de mi equipo ya que me gusta, va a ser cuestión de buscar algo y probar, saludos desde Argentina muchachos!
Subir
romand
#7 por romand el 19/03/2016
Que opinan del mooer flex boost?
Subir
romand
#8 por romand el 22/03/2016
Bueno. como nadie respondió, ja, me fui a un local y justo estaba el famoso mooer flex boost, es genial, para su precio sobre todo, por el input le da un poco de ganancia y si se quiere un poco de compresión a la distorsión, pero no suma volumen, probé conectarlo por el loop del amplificador y ahi si el resultado es genial, hay que mover un poco el control de graves y agudos para que no pierda cuerpo y no darle al máximo la ganancia ya que se oscurece el sónido. El salto de volumen es notable teniendo el control del pedal apenas a la mitad, y suma mucha ganancia y sustain, en fin, por si a alguien le sirve y necesita una referencia es muy bueno, si tuviera control de medios sería perfecto, pero por su precio es genial, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo