Dudas entre distintos cabezales(metal)

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 01/10/2015
Hola a todos.
Voy a ingresar como guitarrista en una banda de metal de mi localidad y necesitaré un equipo mejor que el que tengo en casa para tocar con ellos.
He visto varios cabezales buenos para metal que tienen buena pinta y los que mas atraen más son los siguientes:

Engl Fireball El otro guitarrista del grupo me ha dicho que no le gusta mucho

Engl Invader I Me dijo que mejor que el Fireball

Randall Thrasher Lo usa uno de mis grupos preferidos en su nuevo disco y suena muy bien

Estos serian los que representarían más el tipo de sonido que busco. Asi que, expertos en amplificadores, yo os llamo a exponer vuestras opiniones de cada uno.
Estoy abierto a propuestas de otros cabezales siempre y cuando no sobresalgan de mi linea de presupuesto y potencia(900-1500€ , 120-150W)

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pablo8strings
#2 por pablo8strings el 01/10/2015
Yo conseguí un mesa dual rectifier por 1600, te diría que busques mucho.
De los que mencionas un amigo tiene el invader y sonaba guay, pero no te puedo decir mucho.
Subir
Rius
#3 por Rius el 01/10/2015
El Engl Savage, de cabeza :).

Respecto al Invader I, puedes mirarte opiniones en sitios de referencia como el foro de Andy Sneap, y por lo general para metal tira mucho más el Savage.

Con ese presupuesto, saca el Fireball de la ecuación. El Randall no lo he probado.

No te obceques con los vatios, que con 50 te sobran para tocar en cualquier lado.

Y no te olvides de la pantalla, a ver si ahora te vas a pillar un pepino de 2000 pavos pvp, para enchufarselo a una cutrepantalla (o alguna que no se lleve bien con el cabezal).
Subir
GAS-ton
#4 por GAS-ton el 01/10/2015
no hay duda de que los ENGL que nombraste suenan espectaculares y que son ambas buenas elecciones,sobre el randall no sabria decirte ya que nunca lo probe,puedes verte tambien los LANEY IRT 120 que es un ampli para metal y con 120 watts de potencia y mucho mas baratos que los ENGL y que tambien tiene su version de 60 watts ,el IRT60,,saludos
Subir
1
alientodegato
#5 por alientodegato el 02/10/2015
El ENGL Savage con una noise gate o el Powerball 2 a pelo son cojonuten... y el Ironball si necesitas modalidad no está nada nada mal.
Subir
skamot
#6 por skamot el 02/10/2015
Si sirve de algo de referencia, hace unos dias estuve comparando estos tres cabezales , en limpio, crunch, distorsion, ect..

- Peavey 6505+
- Engl powerball 2
- Egnater armageddon

Para mi sorpresa el peavey, del que tanto se ha hablado y tan famoso lo ponen, fué de sobras el PEOR en todo, tanto en limpios, como crunch, cuerpo, ect.. y la distorsion no me gustó demasiado tampoco ( que es lo que teoricamente tiene bueno ).

El engl powerball es un poco "todoterreno" que lo hace todo mas o menos bien, y suena muy bien en general en todos los generos, pero en limpios quizá flojee un poco en cuestion de cuerpo.

Egnater armageddon, un todo terreno tambien como el engl que todo lo hace bien, pero en este caso MEJOR , con mas cuerpo, definicion, tanto en limpio, cruncho o distorsion, asi de primeras es de mas calidad de los tres citados.

** Digo todo esto, por que a veces creemos que un ampli es mejor que otro hasta que los comparamos "in situ" en el mismo sitio con la misma pantalla y guitarra, y ahí es donde se ve lo bueno y malo de cada uno , espero que haya servido un poco de referencia.
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 02/10/2015
Muchas gracias gracias a todos. Estuve hablando con el guitarrista de la banda y me dijo que no hacían falta 120, él toca con uno de 45 o 50 o sea que iré a por uno de 50-60W.
Por esta potencia me entra también un Engl Screamer y el Laney iron heart.
#3 también buscaré pantallas que sean decentes, pero quiero centrarme al cabezal por el momento.
#2 Su precio sigue pareciendo alto, a demás el sonido de Mesa ya lo tengo muy escuchado, busco algo más distinto, tirando hacía europeo.
Sigo buscando.
Subir
Rius
#8 por Rius el 02/10/2015
SirCuervo escribió:
Por esta potencia me entra también un Engl Screamer
El Screamer es un ampli que no suele gustar para metal, aunque sirve perfectamente. No me ha quedado claro si estás mirando solo precios nuevos o segunda mano también. Y te vuelvo a insistir en el tema pantalla: ¿cuál tienes ahora?
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 02/10/2015
Hay Rectifiers en compraventa que entran de sobra en tu presupuesto.
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 02/10/2015
#8
Lo preferible sería comprarlo en tienda nuevo, pero también voy mirando de segunda mano. Pantalla no tengo, me compraria conjuntamente con el cabezal que elija, una pantalla de unos 200-300€.
Subir
Rius
#11 por Rius el 03/10/2015
SirCuervo escribió:
Lo preferible sería comprarlo en tienda nuevo, pero también voy mirando de segunda mano. Pantalla no tengo, me compraria conjuntamente con el cabezal que elija, una pantalla de unos 200-300€.
Échale un vistazo también al Jet City JCA100HDM. Es un gran cacharro, de momento a precio de risa.

Lo de la pantalla, si estás hablando de una 4x12 ten muy en cuenta lo que ya te he dicho 2 veces, y esta es la última :D: te puedes hacer con un pepino de cabezal, y que te suene a lata por culpa de la pantalla. Entiendo que cuesta asimilarlo, porque a todos nos ha pasado, pero la pantalla con sus altavoces es la mitad del ampli, y no hay más vueltas.
Subir
Mauricio Nieto Leon
#12 por Mauricio Nieto Leon el 03/10/2015
#1 He tenido la fortuna de probar dos de ellos, el Fireball 100 que es el que tengo actualmente y el Randall Thrasher que pude probar un par de veces. El Thrasher es la gama media baja de Randall y su distorsión la cual es su fuerte carece completamente de cuerpo, es un amplificador con un canal lead que apuñala a lo thrash, demasiado chillón pero muy Thrashero eso si; el canal limpio es una total vergüenza, es casi igual a su hermano menor Diavlo. El Fireball tiene canal lead con un sonido mucho más contundente, con mucho cuerpo y ganancia en exceso (punto extra: noise gate incorporado), el limpio es de gran calidad, es cristalino, lo que no he incursionado mucho es en el clean pero con la ganancia alta a lo "crunch". Punto en contra la ecualizacion compartida, sobre todo cuando se utiliza la pastilla del puente, puede llegar a ser molesta la transición de lead a clean sin hacer ajustes en la EQ. #11 , toda la verdad, nada consigues con un buen amp y una baratija de pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo