Dudas en la eleccion de un amplificador de guitarra (Combo)

rucles
#1 por rucles el 04/01/2011
Hola! Soy nuevo aquí y este es el primer tema que abro, pero espero que me ayudeis todo lo posible en mis dudas.

Quiero adquirir un ampli de guitarra de unos 100-150 watios combo, que ronde un presupuesto de unos 500 euros aproximadamente, ya que no puedo gastarme mas. Toco en una banda de metal y la guitarra que suelo usar es una schecter stealth, con pastillas duncan designed. Busco un sonido polivalente, que me permita tocar con un nivel de distorsion muy alto, a poder ser que el mismo ampli me lo de, y que cuando le pida un sonido acustico con algun que otro adorno en cuanto a efectos, o un leve overdrive, tambien me lo pueda dar sin necesidad de pedalera o pedal. Lo querría para tocar en ensayos, pero principalmente para poder usarlo en conciertos sin que falte sonido.

He mirado algunos modelos y esto es lo que he encontrado que se adecua bastante a lo que busco:

HUGHES&KETTNER ATTAX100
HUGHES&KETTNER ATTAX100 - Thomann Cyberstore Español

LINE6 SPIDER IV 150
LINE6 SPIDER IV 150 - Thomann Cyberstore Español

MARSHALL MG102FX
MARSHALL MG102FX - Thomann Cyberstore Español

PEAVEY VYPYR 100
PEAVEY VYPYR 100 - Thomann Cyberstore Español

VOX VT100
VOX VT100 - Thomann Cyberstore Español


Por lo que he podido leer, escuchar y probar, descartaria el marshall, no me gusta como suena y tiene muy mala fama, y los hugges&kettner tienen buena fama, pero ese es de un altavoz y prefiero de dos. Asi que me decantaria por el VOX, el LINE6 o el PEAVEY, de los tres el que mas me convence es el VOX, pero aconsejadme!!

Ramón

PD: Todos son a transistores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 04/01/2011
de los que has puesto ahi,el line spider,el vox y el vypyr en mi opinion son los mejores,quizas estos 2 ultimos suenan menos digitales que el line 6
de todas formas,lo que he aconsejado a otros compañeros del foro...podrias mirarte en caso de que te apeteciera estas combinaciones(suponiendo que no te importe que sean a valvulas):
-un combo bugera a valvulas como el v55 mas un pedal de distorsion
-un bugera 6262 o 333 por ejemplo de 120 w y supuesta versatilidad
-un kustom de 50 w,mas un pedal de distorsion
-un traynor que tienen en thomann con muy buena pinta,50 w,2 canales,made in USA y como altavoz un celestion v30.
-peavy 6505,muy bueno para metal y buena marca
yo de estos que he puesto me miraria muy bien el peavy y el traynor,sobre todo el traynor por que tiene muy buena pinta con lo que ofrecey en los videos esos 2 amplis te podrian dar bien el nivel de ganancia sin tener que utilizar pedales de por medio
saludos
Subir
franxix
#3 por franxix el 04/01/2011
Descarta el marshall mg son lo p0eor yo me tiraria al Vox Vt

pero not e comrpes el marshall es una :boñiga:
Subir
rucles
#4 por rucles el 06/01/2011
Noldor escribió:
de los que has puesto ahi,el line spider,el vox y el vypyr en mi opinion son los mejores,quizas estos 2 ultimos suenan menos digitales que el line 6
de todas formas,lo que he aconsejado a otros compañeros del foro...podrias mirarte en caso de que te apeteciera estas combinaciones(suponiendo que no te importe que sean a valvulas):
-un combo bugera a valvulas como el v55 mas un pedal de distorsion
-un bugera 6262 o 333 por ejemplo de 120 w y supuesta versatilidad
-un kustom de 50 w,mas un pedal de distorsion
-un traynor que tienen en thomann con muy buena pinta,50 w,2 canales,made in USA y como altavoz un celestion v30.
-peavy 6505,muy bueno para metal y buena marca
yo de estos que he puesto me miraria muy bien el peavy y el traynor,sobre todo el traynor por que tiene muy buena pinta con lo que ofrecey en los videos esos 2 amplis te podrian dar bien el nivel de ganancia sin tener que utilizar pedales de por medio
saludos


Si, los que mas me convencen de todos son el vox y el line6, pero todos decis que el line6 suena muy digital, ¿a que os referis con eso?

Y respecto a los amplis de valvulas, creo que no tengo suficiente experiencia ni practica como para usarlo bien, creoq ue para empezar empezare con transistores. ¿Con los amplis que he citado me sobraria sonido para tocar en directo aun teniendo un bateria cañero, o me faltaria?

Y ya ciñiendome mas al modelo de vox en concreto, ¿crees que me podra dar el nivel de distorsion que busco? Porque tengo varios grupos, en los cuales necesito tanto como unos buenos limpios, que lo he probado y se que los tiene, como una distorsion hard rockera, que tambien lo tiene, pero nose si llegaria a tener ganancia suficiente como para tocar por ejemplo black metal y sonar atronador. Ya se que se pueden usar pedaleras para aumentar la ganancia, pero prefiero que el mismo ampli me lo diera, ademas como ese modelo lleva efectos y emuladores y 4 canales, prefiero tirar de el ampli antes que pedales e historias. ¿El line 6 no seri amas adecuado para meterle caña, o de todas maneras me recomendais mejor el vox?

De todas maneras, gracias de antemano por vuestro tiempo.
---------------------------------
Franxix escribió:
Descarta el marshall mg son lo p0eor yo me tiraria al Vox Vt

pero not e comrpes el marshall es una :boñiga:


¿Porque los marshall tienen tan mala fama? En uno de los grupos que tengo, uno de los guitarras lo tiene y no suena nada mal, solo que para estilo que busco no me gusta el sonido.

¿Y crees que el vox da un sonido versatil, tanto para tocar blues, como hard rock, o incluso death-blackmetal?
Subir
Juanangarcia
#5 por Juanangarcia el 07/01/2011
Pillate un ENGL. ENGL.com
Subir
metallicufo
#6 por metallicufo el 09/01/2011
El vt 100, su sonido es muy bueno, además de ser hibrido el cual te da un sonido más natural, mejor
Subir
franxix
#7 por franxix el 09/01/2011
Rucles escribió:
Si, los que mas me convencen de todos son el vox y el line6, pero todos decis que el line6 suena muy digital, ¿a que os referis con eso?

Y respecto a los amplis de valvulas, creo que no tengo suficiente experiencia ni practica como para usarlo bien, creoq ue para empezar empezare con transistores. ¿Con los amplis que he citado me sobraria sonido para tocar en directo aun teniendo un bateria cañero, o me faltaria?

Y ya ciñiendome mas al modelo de vox en concreto, ¿crees que me podra dar el nivel de distorsion que busco? Porque tengo varios grupos, en los cuales necesito tanto como unos buenos limpios, que lo he probado y se que los tiene, como una distorsion hard rockera, que tambien lo tiene, pero nose si llegaria a tener ganancia suficiente como para tocar por ejemplo black metal y sonar atronador. Ya se que se pueden usar pedaleras para aumentar la ganancia, pero prefiero que el mismo ampli me lo diera, ademas como ese modelo lleva efectos y emuladores y 4 canales, prefiero tirar de el ampli antes que pedales e historias. ¿El line 6 no seri amas adecuado para meterle caña, o de todas maneras me recomendais mejor el vox?

De todas maneras, gracias de antemano por vuestro tiempo.
---------------------------------


¿Porque los marshall tienen tan mala fama? En uno de los grupos que tengo, uno de los guitarras lo tiene y no suena nada mal, solo que para estilo que busco no me gusta el sonido.

¿Y crees que el vox da un sonido versatil, tanto para tocar blues, como hard rock, o incluso death-blackmetal?


Pero depende de uqe amrshall no es lo mismo un marshall mg, que es transistores ( la serie mas barata) que un marshall plexi, 100% valvular que el que usa angus young, jimmy page , etc

Tal ves AHORA te paresca que suene bien pero cuando perfecciones el oido vas decir que no tiene buen sonido ( ademas tiene varios problemas con que se rompen o baja potencia, los jack de entrada , etc)
Yo al principio con mi primer ampli ( fender frontman 15g ) me gustaba el sonido pero despues paso entre un año y medio año y ya no me combencia tanto y me compre el valvular y nada que ver el sonido

El Vox Vt no se te queda corto para nada
Subir
diegocarrasco
#8 por diegocarrasco el 11/01/2011
Nunca te guies exactamente por lo que dicen muchos hablan por hablar y no saben nada mejor pruebalos en alguna tienda! yo he probado los marshall mg es la serie mas barata pero no son malos no creeras que marshall con lo que le costo hacer fama la tiraria abajo con algo tan malo...
Subir
noldor
#9 por noldor el 11/01/2011
hombre los MG no es que sean malos en si...aunque a mi me lo parecen(y he probado el de 15w y 50w)
en problema es el precio que tienen,y que por ese precio puedes encontrar cosas que dan bastante mejor calidad de sonido
en cualquier caso si puedes probarlos,o alguno,supongo que sera mucho mejor jeje
saludos
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 05/08/2011
#9 Los MG son una basura, no mientas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo