Dudas en conexión de pantallas por impedancias y potencias.

voltios
#1 por voltios el 18/08/2012
Hola a todos.

No se si he colocado este post en donde le corresponde, si no, a la vez que me disculpo, le ruego al moderador que lo mueva a su lugar correspondiente.

El tema en cuestión es el siguiente:

En un cabezal de bajo de 250 W, el Hartrke HA 2500, en sus especificaciones técnicas, en relación a la conexión de altavoces, dicen: “250 Watts into 4 Ohms, 180 Watts into 8 Ohms”.
Y en su parte trasera tiene para conectar dos pantallas y pone en las conexiones “Speakers Outputs” y “Minimum Impedance 4 Ohms”.
Lleva conectada una pantalla de 2 X 10 , la Peavey 210TVX EX, y que sus datos técnicos son “350 watts RMS, 175 watt sinus, 2x10" Sheffield speakers, 4 ohms”.
Yo tengo un altavoz de graves de 15” y de 100 W y estoy pensando en construir una pantalla con este altavoz para el cabezal.

Pero tengo unas dudas.

1) La pantalla se tiene que hacer de acuerdo a unas medidas o se hace como me salga, es decir con las medidas de una de 1 X 15 que se comercialice???
2) Podré conectar las dos pantallas, la de 1 x 15 y la de 2 x 10, a la vez al cabezal, teniendo en cuenta los datos técnicos de pantallas y cabezal, tanto sus potencias como sus impedancias???
3) Podré conectar solo la pantalla de 1 x 15 de solo 100 W al ampli de 250W ???.

Muchísimas gracias a todos por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 18/08/2012
1) La pantalla la puedes hacer a la medida que quieras. El resultado final te va a variar según el tipo de madera que uses, tamaño de resonancia, si esta insonorizada o no, si está cerrada por detrás o no... Muchos factores que te darán unos matices u otros. Si trabajas con medidas standard no deberías tener ningún problema.

2) Si, si respetas la impedancia no vas a tener problema. La solución sería colocar en serie la caja de 2x10 con la de 15, así tendrías 8ohm y ya vas sobrado de W.

3) Si la puedes conectar mientras no subas mucho el volumen del ampli. Te pongo un ejemplo: Imagina que los altavoces son un camión, y el amplificador es la carga que lleva ese camión. Si la carga es mayor que el peso del camión este se rompe. Por tanto si el amplificador da más W de los que pueden soportar los altavoces estos rompen.
Subir
voltios
#3 por voltios el 18/08/2012
Muchas gracias por la respuesta.
Yo creia que en serie se suman las impedancias y 4 + 8 son 12 Ohm, Aclarame esto por favor.
Otra duda que me viene es que como en el cabezal pone “Minimum Impedance 4 Ohms”. y trae dos conectores no se si es minimo 4 Ohms para cada uno de las dos pantallas, Por ejemplo, una de 4 Ohms y otra de 8, o una de 4 y otrs de 16.... O bien minmo 4 Ohms para el conjunto de las dos pantallas, pero para calculas he de saber de que manera estan conectadas las tomas para las pantallas en el interior del cabezal.
Y por que da mas potencia a menos impedancia???
Y que potencia tendria yo com 250 W a 4 Ohmns + 100 a 8 Ohms???
Muchas gracias y disculpar por las molestias
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 18/08/2012
voltios escribió:
Y que potencia tendria yo com 250 W a 4 Ohmns + 100 a 8 Ohms???
Pensé que las 2 eran de 4 OHM.

En serie sumas impedancias y con los W lo mismo.

En el manual del HARTKE dice que te recomiendan usar una única pantalla de 4ohm. Yo que tu no pasaría de 8 OHM en total para no forzar el transformador de salida. Lo ideal es que si quieres mover un poco más de aire es que le metas otro 2x10" a 4ohm para hacer un total de 8 ohm, o en su defecto única y exclusivamente la pantalla de 15" a 8ohm.
Subir
voltios
#5 por voltios el 18/08/2012
Ok muchisimas gracias y Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo