Dudas de conexion de un cabezal

Raul3r
#1 por Raul3r el 19/11/2018
Hola, tengo una duda y aunque he buscado por el foro no he visto (igual por torpeza) nada que me conteste.

podria conectar los altavoces de un amplificador a un cabezal? es decir hacer alguna conexion que permita usarlos a modo de caja. para usar el cabezal.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Roberto
alaridos
#3 por alaridos el 19/11/2018
https://www.guitarristas.info/foros/mod-poder-usar-combo-como-pantalla/282065

otra posibilidad si no quieres tocar circuito impreso
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 20/11/2018
Raul3r escribió:
Hola, tengo una duda y aunque he buscado por el foro no he visto (igual por torpeza) nada que me conteste.

podria conectar los altavoces de un amplificador a un cabezal? es decir hacer alguna conexion que permita usarlos a modo de caja. para usar el cabezal.

Gracias


Por poder, se puede, pero danos más datos, no seas "ratilla" :L:
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 20/11/2018
:santo: es verdad.. poca informacion.
Tengo un fender champion 100. Y mi ideas es usarlo como caja para un cabezal.
Teniendo 2 conos yv100W seria una buena opcion. Como ampli no quiero perderlo, pues creo que es un buen cacharro, pero si puedo tambien usarlo para conectar un cabezal..
Pues me ahorro una caja no??
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 20/11/2018
Sencillo, corta los cables de los altavoces y pon un jack hembra. En los cables que vienen del ampli pones un jack macho. Y cuando quieras utilizar el champion como pantalla, desconectas su jack y le enchufas el del otro cabezal.
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 21/11/2018
Hola.
Coincido con ferthunder y añado:
Has de tener en cuenta las impedancias del cabezal y de los dos altavoces.
Saludos
Subir
Raul3r
#8 por Raul3r el 21/11/2018
Si claro, cuento con el tema impedancias, pero como he visto en el post que me indico roberto, prefiero una clavija en la caja y que corte el flujo al circuito al ser usada.
De todos modos, con ampli apagado no tiene pirque dañar nada conectar un cabezal a los conos, aunque esyos tambien esten conectados a la circuiteria no?
Subir
edua33
#9 por edua33 el 21/11/2018
No cortes nada..hay adaptadores hembra-hembra..yo lo uso por el mismo motivo...uso a veces el balckstar ht5 como pantalla
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 22/11/2018
#8 Pues no sé yo, el circuito está pensado para que la corriente vaya en sentido del ampli al altavoz, no al revés... igual si metes corriente desde otra fuente, quemas algo aunque el ampli esté apagado. Seguro que hay alguien que sabe más que yo para aclarar este punto, es sólo una suposición.
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 03/12/2018
Hola, bueno, finalmente he añadido un jack a la parte trasera del ampli y conectado sendos cables que van a los altavoces (misma disposición que de fabrica). asi con ampli apagado puedo usarlo como caja de 2x12.
Peeero, problema, cuando enciendo el ampli (y sin tener nada conectado al jack) se entrecorta el sonido, desconecto clables de los altavoces y solucionado.. no entiendo nada. Hace parasito el que conecte unos cables al altavoz?? no reciben ninguna señal :no_lo_se:
Subir
Raul3r
#12 por Raul3r el 04/12/2018
UP!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo