Dudas al comprar Gibson Les Paul

  • 2
Juanfran
#13 por Juanfran el 02/03/2021
Como te dicen todos, nada exagerado.

Yo utilizo cera, de una vela, cojo una gotita con un palillo y la deposito sobre el surco.
Seguro que hay otras formas mejores, pero a mí, me funciona.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#14 por Will TheBroke el 02/03/2021
Yo si lo noté después de varios años en mi LP, soluciones? pues a abrir un poco la cejilla en esa cuerda o "lubricar" con una mina de lápiz por ejemplo.
Subir
1
dmtryck
#15 por dmtryck el 02/03/2021
Estoy de acuerdo en que no es nada grave. Poner bien las cuerdas (yo con las mínimas vueltas posibles en el poste, al contrario de lo que se ha afirmado aquí) y grafito en silletas y cejuela.

Ahora bien, al cabo de un tiempo, la desafinación en la tercera por bendings se acelera. A las Fender les cambio las cuerdas por roña o tiempo, a la Gibson, se las tengo que cambiar antes, o el desafine va a más. Hablo de una 339, pero creo que el ángulo de la pala es el mismo que en la LP, al menos así me lo pareció cuando tuve una.
Subir
1
bangzilla
#16 por bangzilla el 02/03/2021
#12 Yo uso este, aunque cualquier otra grasa de litio tiene propiedades similares. Yo la compré en Amazon.
Es barata y con un bote tienes grasa para décadas.
Subir
1
VíctorM&M
#17 por VíctorM&M el 02/03/2021
Me pasa muchisimo con este bajo🤣😂😹😅😝😛
Subir
1
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 02/03/2021
#17 ese diapasón está roseco. 🍻
Subir
2
VíctorM&M
#19 por VíctorM&M el 02/03/2021
#18
Es que es palorosa,hombre😛
Subir
2
daniguner
#20 por daniguner el 03/03/2021
#16 tengo la misma grasa y nunca se me había ocurrido para lubricar una cejuela, utilice grasa de teflón que se utiliza en las cadenas de las bicis y dura lustroso también y me dio exelentes resultados, aunque la verdad es que yo no noto que se pire la afinacion de ningun cuerda.
Con la standard 60s no vas a fallar es una exelente guitarra!
Subir
3
Narro Navarro Donaire
#21 por Narro Navarro Donaire el 09/03/2021
Pues nada, ya llegó la nueva guitarra. Me ha sorprendido muchísimo, llevo desde las 5 de la tarde tocando y 0 problemas con la afinación y el sonido es acojonante, me encanta.
Subir
Chubaka
#22 por Chubaka el 10/03/2021
#21 WoW está guapísima!! Enhorabuena!!
Subir
1
Narro Navarro Donaire
#23 por Narro Navarro Donaire el 12/03/2021
Una cosa, el cable Jack cuesta sacarlo más que en ninguna de las guitarras que tengo, es normal que este duro de narices para quitar el cable Jack?

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo