Dudas compra "Telecaster" gama media.

luisooo
#1 por luisooo el 09/03/2011
Buenas!!!. Ando bastante perdido.. xdd :no_lo_se:

Estoy pensando en pillarme una teleca que rondase 500-600 euros, he mirado 2nda mano pero de momento no me convence mucho, por lo que estoy dudando entre la estandard:

https://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_mn_bsb2009.htm

Y la serie blacktop que salieron hace poco, pero mi duda seria que si aun llevando humbuckers mantendria el sonido de las telecas:

https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_telecaster_hh_mn_bk.htm

A ver si hay alguien por aqui que haya probado las segundas y me comenta un poco. Quiero sacar un sonido limpio y versatil pero que mantenga algo de agresividad, de ahi mis dudas con las blacktop y los humbuckers, para tocar rock, indierock, rock alternativo, clasico y algo de blues. Ademas si sabeis de algunas teles que rondasen estos precios y la relacion calidad-precio fuera buena comentarme :D. Gracias de antemano!!!
Subir
kholmor
#2 por kholmor el 09/03/2011
UFF, la standard no la cojas por nada, si tienes presupuesto mira un poco más arriba por que te valdrá la pena!!!

Consejo? mira esta web Alfasoni Sl

En cuanto a los humbuckers de las telecasters, dan más caña, suenan como telecasters y mantienen ese sonido blues que, en este caso, mejora mucho con la pastilla del puente. Creo que esa segunda es una grandísima opción, yo dudé entre esa y mi actual strato(que escogí por su mástil único de edición especial...uff q tacto) =P

Suerte!! y yo de ti, provaria las dos!! aunque la standard... no tiene mas, es una standard.
Subir
luisooo
#3 por luisooo el 09/03/2011
kholmor escribió:
UFF, la standard no la cojas por nada, si tienes presupuesto mira un poco más arriba por que te valdrá la pena!!!

Consejo? mira esta web Alfasoni Sl

En cuanto a los humbuckers de las telecasters, dan más caña, suenan como telecasters y mantienen ese sonido blues que, en este caso, mejora mucho con la pastilla del puente. Creo que esa segunda es una grandísima opción, yo dudé entre esa y mi actual strato(que escogí por su mástil único de edición especial...uff q tacto) =P

Suerte!! y yo de ti, provaria las dos!! aunque la standard... no tiene mas, es una standard.


Vaya.. yo estaba bastante ilusionado con la standard ya que le acaban de bajar el precio en varias tiendas en internet y creia que me iba a dar resultado.
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 09/03/2011
Yo no diría que es mala, en absoluto:


Fender Telecaster Mex - Guitarristas.info


:saludo:
Subir
luisooo
#5 por luisooo el 09/03/2011
juaollla escribió:
Yo no diría que es mala, en absoluto:


Fender Telecaster Mex - Guitarristas.info


:saludo:


valdria la pena mirar un poco mas en segunda mano y pillar una americana, aun arriesgandome al ser de segunda mano, que comprarme la mejicana nueva?
Subir
The Beatles
#6 por The Beatles el 09/03/2011
luisooo escribió:
valdria la pena mirar un poco mas en segunda mano y pillar una americana, aun arriesgandome al ser de segunda mano, que comprarme la mejicana nueva?



Hola paisano,
No puedo contestarte directamente, porque no tengo la suerte de tener una telecaster americana ni mejicana. Lo que sí tengo es una stratocaster americana que está muy muy bien construida, y un bajo jazz bass mejicano que está muy bien construido. Es verdad, el mástil de la strato brilla más y viene mejor ajustada de fábrica. Sin embargo, el bajo es un pedazo de cañón con el que estoy muy contento.

Posiblemente en las mejicanas necesites algun ajuste adicional. Y con ésto, creo que sería difícil justificar la diferencia de precio (para mí, y ésto es muy subjetivo).

Depende de varios factores como qué buscas en la guitarra o de qué presupuesto dispones.

My two cents. :saludo::saludo:
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 09/03/2011
luisooo escribió:
Vaya.. yo estaba bastante ilusionado con la standard ya que le acaban de bajar el precio en varias tiendas en internet y creia que me iba a dar resultado.


Es cierto que bajaron bastante el precio de las standard incluida las stratocaster, eso si als otras gamas no...:(
Subir
justiciero
#8 por justiciero el 10/03/2011
Algo tienen esas guitarras conmigo, que no conozco telecaster (incluyendo Squier) que no me enamore al hacer arpegios con la mano derecha. Me hace oír campanas o algo así. Y después al hacer un bending con un poco de distorsión... Uff...

Nunca he probado una blacktop, pero habiendo una de esas en la tienda y teniendo la pasta para comprarla, creo que imagino cómo terminaría la historia.
Subir
kholmor
#9 por kholmor el 10/03/2011
juaollla escribió:
Hola paisano,
No puedo contestarte directamente, porque no tengo la suerte de tener una telecaster americana ni mejicana. Lo que sí tengo es una stratocaster americana que está muy muy bien construida, y un bajo jazz bass mejicano que está muy bien construido. Es verdad, el mástil de la strato brilla más y viene mejor ajustada de fábrica. Sin embargo, el bajo es un pedazo de cañón con el que estoy muy contento.

Posiblemente en las mejicanas necesites algun ajuste adicional. Y con ésto, creo que sería difícil justificar la diferencia de precio (para mí, y ésto es muy subjetivo).

Depende de varios factores como qué buscas en la guitarra o de qué presupuesto dispones.

My two cents. :saludo::saludo:


Es eso, standard mex... es lotería a veces y te puede llegar perfecta o te puede llegar echa un chiste. LA GUITARRA NO ES MALA!!! Es una gran opcion, pero si puedes ir a las q te he dicho antes, hazlo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo