Dudas al combinar pickups: Texas Special

HJ
#1 por HJ el 21/09/2019
Buenas compis:

Tengo una Fat Strat HSS del 2003 que, por idas y venidas, monta:

- Seymour Duncan Pearly Gates (Puente)
- Fender Texas Special (Middle)
- Dimarzio DP 184 Chopper (Mástil).

Tengo intención de cambiar las pastillas de puente y mástil para conseguir un sonido más Gilmour, metiéndole una SSL-5 en el puente y una SSL-1 en el mástil, dejando la texas special en el middle.

Mi pregunta es, en especial en lo que respecta a la combinación entre la texas special y la SSL-1... ¿dejo la texas special o la sustituyo también por la SSL-1?. Me gusta el sonido de la texas, pero no sé si combinará correctamente con la SSL-1 por llevar un estilo diferente ambas, así como en el nivel de salida.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pacop
#2 por pacop el 21/09/2019
Dejala con las pastillas que tienes si te gusta, el sonido Gilmour poco tiene que ver con las pastillas que le pongas.
Subir
HJ
#3 por HJ el 21/09/2019
pacop escribió:
Dejala con las pastillas que tienes si te gusta, el sonido Gilmour poco tiene que ver con las pastillas que le pongas.


Bueno, realmente parto de la base de que quiero modificar el sonido de la guitarra, en especial de la Dimarzio (no la puse yo).
Tanto con la Pearly Gates como con la Dimarzio, quiero cambiarlas para conseguir un sonido más stratocaster.
La cuestión es simplemente a nivel de si combinarán bien en las posiciones 2 y 4 con la Texas special. No sé si es algo que no se puede predecir hasta experimentar o estoy cayendo en un error de base por cuestión de incompatibilidad por niveles de salida, ya que me han comentado que la SSL1 y SSL-5 tienen altos niveles.
Gracias!
Subir
pacop
#4 por pacop el 21/09/2019
A mi en particular, me gustan en las guitarras Eléctricas pastillas de poca salida y sacar el tono a base de técnica, te sorprendes cuando ves lo que con una buena técnica de mano derecha puedes hacer con unas pastillas de 50 € el set.
Subir
1
HJ
#5 por HJ el 22/09/2019
pacop escribió:
A mi en particular, me gustan en las guitarras Eléctricas pastillas de poca salida y sacar el tono a base de técnica, te sorprendes cuando ves lo que con una buena técnica de mano derecha puedes hacer con unas pastillas de 50 € el set.


Estoy en parte de acuerdo, pero en este caso estoy decidido a cambiárselas jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo