Dudas al Cambio de cuerdas

Ariel Faienza
#1 por Ariel Faienza el 10/06/2013
Hola como estan? espero que bien!!! quería comentarles que cambie las cuerdas de mi guitarra electrica, anteriormente tenía unas D'addario ( o como se escriba xD ) 010 y ahora les puse unas Ernie Barl 011 quería preguntarles si esto influe en la calibración y si me puede romer el mastil? espero sus respuesta desde ya muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 10/06/2013
claro q afecta!!! si vas a tocar en la afinacion standart tenes q ajustar el alma, si la dejas mucho tiempo asi despues vas a tener varios contratiempos. De romper no se va a romper pero si no sabes calibrar: o te miras varios de los videos q estan en el foro o te vas a ver a un luthier.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 10/06/2013
#2 Más bien sería:

No tiene por qué afectar en nada, si vas a tocar en la afinación standard no tienes por qué tocar el alma salvo que el ajuste actual se mueva, si la dejas mucho tiempo así no vas a tener ningún contratiempo.

El mástil no se va a romper y el ajuste actual puede que soporte la nueva tensión... eso tiene márgenes... si notas que la altura de las cuerdas no se ha movido y el quintaje no ha bailado mucho no tienes que tocar nada.. y si se ha movido algo sólo afinar el ajuste, nada del otro mundo puesto que el cambio no es nada del otro mundo, pero si la guitarra estaba con un buen ajuste y firme seguramente no se haya movido... las comprobaciones no obstante las tienes que hacer tú, la pregunta tiene respuesta abierta porque depende de muchos factores
Subir
1
Ariel Faienza
#4 por Ariel Faienza el 10/06/2013
#2
#3

Gracias por sus respuestas con respecto a lo que me decías Tariu hace 3 meces había calibrado la guitarra!!!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/06/2013
Pues con ajuste reciente, si está bien hecho, seguramente ni se mueva... de todas formas es lo que te digo, una vez puestas las nuevas cuerdas, si observas que se ha desquintado un poco o que ha subido la altura de las cuerdas un poco... pues se retoca el ajuste y ya está, porque no lleva un nuevo ajuste, no es un rayo laser ni un drone... es un tornillo, si con la tensión actual le falta, se aprieta un poco más y ya está.
Subir
1
Ariel Faienza
#6 por Ariel Faienza el 10/06/2013
#5 ok ire controlando ahi me vi unos videos :D gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo