Dudas Calibre de Cuerdas

JulioRock
#1 por JulioRock el 16/11/2015
Hola soy principiante en esto del mundo de las guitarras, tengo una epi special II la cual estaba usando bastante bien, la tenia afinada en estándar por sentido común, empece a mejorar y decidí bajarla medio tono para tocar algunas canciones pero la tencion de las cuerdas era muy poca y trasteaba mucho, seguí así de todos modos hasta que se me reventaron las dos primeras cuerdas por el tiempo ya que paso mas de 8 meses sin que las cambiara, ahora compre un juego de cuerdas pero las pedí gruesas para mejorar la tencion y me dieron unas calibre .012 y si esta bastante mejor la tencion y el sonido es bastante mejor un poco mas duras, pero escuche rumores que se podria echar a perder mi guitarra, que tan cierto es eso si la tengo afinada medio tono abajo con calibre .012
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AndreS_G
#2 por AndreS_G el 17/11/2015
Hola, pues yo veo el calibre 12 muy grande para tocar en Eb, recomiendo que para que tu guitarra no sufran tanto, compre 11-48 (d'addario y ernie ball las tienen) o 10-52(ernie ball las tiene) o 10-48( estas solo las e visto en dunlop) y están mas que bien, pero si te gusta tanto ese calibre, solo ajusta el alma para que no se curve y ya esta, atento a los trateos tu gusto en accion y la octavacion, mi humilde opinión :D saludos desde Caracas.
Subir
JulioRock
#3 por JulioRock el 17/11/2015
#2 pero solo debo de ajustar mi guitarra y no pasa nada??? es que la verdad el sonido es bastante robusto y me gusta. Jejeje
Subir
AndreS_G
#4 por AndreS_G el 18/11/2015
Sep, ajusta el alma para que no se curve demasiado y aproximadamente 2 meses de uso, vuelve a observar el alma y vuelve a ajustar de nuevo si es necesario, esta pendiente de los trasteos y la octavacion de acuerdo a tu gusto de altura de las cuerdas :D
Subir
JulioRock
#5 por JulioRock el 18/11/2015
#4 Excelente gracias por contestar y por tus consejos saludos carnal :guitarrista: :guitarrista:
Subir
AndreS_G
#6 por AndreS_G el 18/11/2015
Para eso estamos, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo