Hola Jose,
yo tuve esa misma guitarra... la compré hace algo más de 2 años para retomar la guitarra.
Yo la compré en Amazon. Venía con una altura de cuerdas excesivamente alta, y creo que cuerdas trae un juego de 11 o 12, que es, en mi humilde opinión, demasiado duro para un principiante (yo después de 2 años le puse un juego de calibre 12 a una acústica de escala corta -600mm- y al par de días volví a 10-50 porque me resultaba incómodo). Y sigo sin entender por qué se empeñan en que las dreadnought sean las acústicas por excelencia para principiante, supongo que para que la gente lo deje
Ya que parece que tienes intención en continuar con el hobby, yo te recomendaría que aproveches la F310 para aprender a hacer un ajuste básico. Busca tutoriales sobre cómo ajustar el alma y la altura de cuerdas en una acústica, y ponle un juego de cuerdas 10-47. Es más blandito, y te será mucho más agradecida de tocar. Cuando lleves tiempo y te sientas cómodo, siempre puedes probar a subir de calibre.
Y si te quieres comprar una guitarra acústica buena, yo esperaría. Sigue con la Yamaha, y mientras prueba y vas viendo lo que te encaja y lo que no. No es sólo el sonido, si no también el tamaño y forma del cuerpo, la escala, la forma del mástil. Además casi todas las guitarras que pruebes van a llevar cuerdas de 12, las vas a sentir duras todas y a lo mejor compras algo que a la vuelta de unos meses vas a aborrecer.
Ya no es sólo que suene bien, que es muy importante, si no la comodidad. Y la eléctrica es un poco más permisiva en este sentido, en mi opinión.
(Siento ser el anti-gas)
Perdón por el tocho, vi el mensaje de circulodequintas después de haber escrito yo mi ladrillo.