Dudas: 7 cuerdas vs 6 cuerdas afinación baja (La o Drop B)

  • 1
Dan
#1 por Dan el 07/12/2011
Buenas compañeros, como ya alguno sabeis ando buscando una segunda guitarra para afinar en La o drop B. Bueno la cuestión es que estuve probando una guitarra de 7 cuerdas con pastillas pasivas y me convenció mucho la entereza del sonido, la densidad...bla,bla...estoy hablando de una Harley Benton de 149 euros!!(bastante incómoda de tocar)
Después de hablar en diferentes tiendas,acababan aconsejandome una guitarra de 6 cuerdas con afinación baja. Ayer estuve tocando con una guitarra de 6 cuerdas con pastillas activas, EMG 85-81 y el sonido ni de cerca se le acercaba a la Benton de 149 euros, (no estoy pensando en comprarme la benton). Me quedé un poco decepcionado con la guitarra de 6 cuerdas y afinación baja (La o Drop B) que además llevaba pastillas activas.
¿alguno ha probado estas combinaciones?
¿sabeis el porque de esta diferencia de sonido? (mas madera en el mastil...?
Cualquier impresión es bienvenida.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 07/12/2011
particularmente prefiero una guitarra 7 cuerdas, ya que con una de 6 cuerdas perderias unos cuantos agudos y seria muy fastidioso tener que cambiar la afinacion...
Subir
seventh_daughter
#3 por seventh_daughter el 07/12/2011
Hola, yo también uso 7 cuerdas y son estupendas para afinaciones más graves, si lo que te interesa es usar afinaciones bajas también te recomiendo que mires y preguntes por las guitarras barítono que también son una gozada y están hechas para eso.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 07/12/2011
Como sietecuerdista a punto de evolucionar en nuevecuerdista te recomiendo la de 7. Tu creatividad no tendrá limites!
Subir
Dan
#5 por Dan el 07/12/2011
Estuve indagando algunas guitarras barítonos, pero el resultado final al que llegaba según algunas tiendas es que, eso mismo lo podía hacer con una de 6 cuerdas, siempre y cuando el luthier de turno la ajustase para tocar en esa afinación.
Alguna recomendación de guitarras barítonos?? El problema de las barítono es que no hay mucho donde poder probarlas, y sería comprarla un poco a ciegas.
Subir
Dan
#6 por Dan el 07/12/2011
Pasar a nueve....!!!! :) Cuando estuve tocando con la de 7, me encontré en por delante de un "mundo" lleno de posibilidades y juegos a la hora de tocar! Eso fue una de las cosas que me atrajo. No solo la afinación.
Subir
seventh_daughter
#7 por seventh_daughter el 07/12/2011
De guitarras barítono solo he podido ver y escuchar una PRS:

https://www.thomann.de/es/prs_se_baritone_mike_mushok.htm

En ese mismo color, suena bestial.

En 7 cuerdas cuesta encontrar algo decente y te recomendaría Ebay o el foro de compraventa que hay en el foro.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg-7620/5192

Esa por ejemplo es prácticamente una Ibanez Uv777p. Una Uv777p nueva te podría llegar a costar casi 2000€ en cualquier tienda física u online.
Subir
David
#8 por David el 07/12/2011
danunderground escribió:
siempre y cuando el luthier de turno la ajustase para tocar en esa afinación.


El luthier o vendedor de turno de la tienda seguramente no tenía ni idea de lo que hablaba.

Si bien es cierto que se puede hacer, ya que una guitarra barítono sigue siendo una guitarra de seis cuerdas (en el caso más simple, las hay de más cuerdas, claro) las diferencias de escala hacen que una guitarra barítona tenga un tacto y un sonido diferentes a una guitarra de escala estándar.

Con ninguna guitarra de escala estándar se consigue un sonido tan bueno en afinaciones graves como con una guitarra barítona.
Subir
Dan
#9 por Dan el 07/12/2011
Esa guitarra PRS barítono (que me gusta bastante) la había visto pero se me va de precio. Tal como comenta David, ayer cuando bajamos la guitarra standard de 6 cuerdas (lleva muchos años afinada en Do) a Si o La, lo que notaba es que la guitarra se quedaba sin fuerz...no se como explicarlo, pero no le veía chicha.
He estado mirando por el foro cosas de 7 cuerdas pero ninguna me ha terminado de cuadrar. Para decir verdad y al ser una segunda guitarra, no quiero gastar mucho dinero, así que las opciones que tenía miradas de guitarras nuevas eran una schecter omen extreme 7 por 314 euros o una schecter demon 7 por 365 euros, las cuales las veo bastante asequibles.
Subir
Dan
#10 por Dan el 07/12/2011
¿Qué pensais de una Gibson FLying V bajada a SI?
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 07/12/2011
Vi que en la marca Agile hay guitarras de 7 cuerdas a precios economicos.

Suerte.
Subir
Dan
#12 por Dan el 07/12/2011
No conocía las Agile. He estado mirando pero parece que el problema está en que te la paren de la aduana, porque te meten un 20% del valor de la guitarra. De cualquier forma, muchas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo