Buenas compañeros, como ya alguno sabeis ando buscando una segunda guitarra para afinar en La o drop B. Bueno la cuestión es que estuve probando una guitarra de 7 cuerdas con pastillas pasivas y me convenció mucho la entereza del sonido, la densidad...bla,bla...estoy hablando de una Harley Benton de 149 euros!!(bastante incómoda de tocar)
Después de hablar en diferentes tiendas,acababan aconsejandome una guitarra de 6 cuerdas con afinación baja. Ayer estuve tocando con una guitarra de 6 cuerdas con pastillas activas, EMG 85-81 y el sonido ni de cerca se le acercaba a la Benton de 149 euros, (no estoy pensando en comprarme la benton). Me quedé un poco decepcionado con la guitarra de 6 cuerdas y afinación baja (La o Drop B) que además llevaba pastillas activas.
¿alguno ha probado estas combinaciones?
¿sabeis el porque de esta diferencia de sonido? (mas madera en el mastil...?
Cualquier impresión es bienvenida.
Un saludo
Después de hablar en diferentes tiendas,acababan aconsejandome una guitarra de 6 cuerdas con afinación baja. Ayer estuve tocando con una guitarra de 6 cuerdas con pastillas activas, EMG 85-81 y el sonido ni de cerca se le acercaba a la Benton de 149 euros, (no estoy pensando en comprarme la benton). Me quedé un poco decepcionado con la guitarra de 6 cuerdas y afinación baja (La o Drop B) que además llevaba pastillas activas.
¿alguno ha probado estas combinaciones?
¿sabeis el porque de esta diferencia de sonido? (mas madera en el mastil...?
Cualquier impresión es bienvenida.
Un saludo

Cuando estuve tocando con la de 7, me encontré en por delante de un "mundo" lleno de posibilidades y juegos a la hora de tocar! Eso fue una de las cosas que me atrajo. No solo la afinación.