Duda con volumen del booster con demas efectos

  • 1
Maclauver
#1 por Maclauver el 18/10/2015
Buenas compañeros.
Estoy algo confuso con el tema de como conectar los pedales al ampli.
Os cuento brevemente.
Llevo poco con pedales analógicos ya que antes tiraba de multipedalera.
El caso que tengo un pedal HT Dual para la distorsion y con un wah wah conectados al input, y por otro lado por el LOOP que tiene en la parte trasera el ampli, tengo conectado un delay, un chorus, y un booster, todos ellos de la marca JOYO.
El caso es que cuando activo el booster para conseguir mas volumen, todo bien, pero cuando añado alguno de los otros 2 efectos, ya sea chorus o delay, se sube aun mas de lo que le da el booster, y claro, me descuadra los volumenes, porque se sube mucho mas y no se como igualarlos.
Comentaros que el ampli es un Bugera 6260 combo, y que yo sepa no tiene volumen especial para el LOOP.
Sabeis por que se sube el volumen de los efectos?, estos de por sí no tienen volumen que pueda regular.
El orden en que los tengo puetos, es:
- Send-chorus-delay-booster-return.
¿es correcto?, de todas formas probe poner el booster al final y el resultado es el mismo.
No se me ocurre que hacer.
En fin, gracias por la ayuda que me podais aportar, y perdon por las molestias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 19/10/2015
Hola.
As probado a poner el booster detras es decir acontinuacion de la distorsion por el imput del ampli?
Yo creo que es hay donde deberia ir en una secuencia logica para empujar la distorsion en los solos.
Un saludo.
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 19/10/2015
Hola Juan Carlos, la verdad es que no lo he probado, porque cuando estuve investigando cual era la mejor forma, en muchos sitios coincidian en poner efectos (incluido el booster) por el LOOP, y no había barajado la posibilidad, pero ahora que lo comentas, tiene sentido.
Probaré a ver, porque al principio me rayaba buscando volumenes en el ampli para el LOOP o los pedales, pero nada de nada.
En fin, gracias por el comentario, a ver que sale.
Saludos
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 19/10/2015
Las modulaciones sigue pasandolas por el loop.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 19/10/2015
#2 #3
Si pones el booster en el input y utilizas la distor del ampli no obtendras mas volumen, solo incrementaras ganancia.
El booster al input para conseguir volumen solo da resultado si utilizas un pedal distorsionador, poniendo este antes del booster.
Si quieres volumen tocando en el canal saturado la unica opcion si quieres utilizar un boostet es metiendolo en el loop.
Saludos
Subir
Maclauver
#6 por Maclauver el 19/10/2015
Hola "hellvillerock", gracias por responder.
Efectivamente, si utilizo pedal de distorsion, un HT DUAL de BLACKSTAR, el ampli lo utilizo en en canal de limpio.
Por eso que si me cuadra lo que me comentaba Juan Carlos, lo que no me cuadraba era el hecho de que pasando el booster y los efectos, por el LOOP, se incrementara el volumen mas, cuando activaba los efectos aparte de la subida que da el booster.
Probaré lo que comentaba de meter el booster por el input junto a la distorsión, y dejare los efectos que pasen por el LOOP a ver si asi se soluciona.
Gracias por responder.
Saludos
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 19/10/2015
Sí usas el canal limpio exclusivamente y tiras de pedales para las saturaciones podrías prescindir del loop, menos cables, menos posibilidades de ground loops hums y simplificas el tema. Por aportar otra cosa que aun no se ha dicho.
Subir
Maclauver
#8 por Maclauver el 19/10/2015
A si? meterlo todo por el input? Pues ya me has roto mis esquemas, ejej, porque en la mayoria de los sitios que he buscado consejo, pone que los efectos por el loop, por eso que lo he hecho asi, aunque realmente no se el motivo exacto.
Es verdad que el ampli lo uso solo con el canal de limpio, y los efectos se los meto yo aparte.
Pero si no pasa nada, pues mucho mejor la verdad, me ahorro en cableado, mientras el sonido sea el mismo, y funciones los efectos y el booster igual...
Probaré tambien, ejje, si por probar que no quede.
Muchas gracias por este nuevo aporte!!!!
Saludos
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 19/10/2015
Esta la cosa interesante.
A ver, un booster te sube el volumen ( no la ganancia) de todo lo que le venga de atras. Bien tu tienes el booster por el loop como ultimo pedal. Porque no pruebas a ponerlo por el loop pero como primer pedal?
De esa forma subes la distor y el wah que van por el input y teoricamente las modulaciones que irian a continuacion por delante del mismo, no tendrian que subir de volumen. Como ultima opcion prueba a cambiar el orden de las midulaciones.
Estamos espectantes, cuando saques conclusiones dinoslas por favor.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 19/10/2015
Maclauver escribió:
en la mayoria de los sitios que he buscado consejo, pone que los efectos por el loop, por eso que lo he hecho asi, aunque realmente no se el motivo exacto.

A ver, te digo lo mismo de antes, las modulaciones sielen usarse por el loop siempre y cuando utilicemos el canal saturado de nuestro ampli.
Como bien te dice Rockblaster si tiras de pedales para obtener saturacion yo veo un desproposito utilizar el loop, mas cables, mas tone sucking, mas enredo.
El loop es solo un salto del previo del ampli, ya que ha pedales que se comportan mejor despues del previo, como en el caso de los delays cuando los mezclamos con la distor del ampli, ya que esta se genera en el previo.
Saludos
Subir
Maclauver
#11 por Maclauver el 19/10/2015
Que presión!!!! ejeje, el jueves que tengo el ensayo y tengo alli el ampli haré las pruebas pertinentes.
Lo que comenta Juan Carlos, ya lo he probado, el poner el booster como primero o como último en la cadena que conecta al LOOP y nada, es lo mismo. Se sube el volumen con el booster (eso si esta bien), pero le añado delay o chorus, y sube mas aun.
Las alternativas que me quedan probar que aun no he hecho, son las que comentais.
Meterlo todo en linea por el INPUT, y me ahorro cables, o meter el booster por el input junto con la distorsion y el wah, y el chorus y delay por el LOOP, aunque si metiendo todo por el INPUT suena bien, mejor que mejor, me ahorra cables e historias.
Ya os dire, ya solo por curiosidad de como lo dejo.... que guerra dan los jodios ejjeje
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos
Subir
Andresglez
#12 por Andresglez el 19/10/2015
Prueba a meter el booster al final de la cadena del loop:

Loop send->chorus->delay->boost->Loop return

Si notas mas volumen del que da el boost baja un poco el de los pedales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo