Duda sobre venta unidades de exposición.

makinon
#37 por makinon el 26/10/2022
#35 mi j.custom subió también pero se lo dije y me respetaron el precio, lo mismo si se lo dices "ayer la estuve probando si me respetas el precio te la compro," te la hubieran dejado al precio original.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratotrasto
#38 por stratotrasto el 27/10/2022
Bueno, yo fui a una conocida tienda de Madrid a por una Gibson j-45 de 2000 pavos. Fui a probarlas, creo que en mis 50 años es la primera vez que hago eso hago eso, ir a probar guitarras a ver cual me gustaba. Total la j-45 fue la elegida, ni la j-15, ni la J-35. Ya decidido, dije que me llevaba una, pero que quería una nueva en su caja de cartón, ya que la unidad que probé tenía marcas en el golpeador de púa. Al principio me pusieron pegas, hasta que les saqué la tarjeta. Oye, apareció una nueva en su caja sin abrir, delate mía se abrió, la pagué y amablemente el luthier de la tienda que estaba por allí, me la ajustó. Aunque luego en casa ya la dejé a mi gusto enteramente. A ver, si pago 2000 euros por una guitarra a capricho, la quiero NUEVA, ya los arañazos se los hago yo por impercetibles que sean. Ola relico, es mi puto problema.

Eso sí, como un señor, me quité la chupa, la camisa por fuera para que el cinturón no marcase nada y sin púa. Ya que me dejan probarlas voy a tener cuidado. Pero me la llevo nueva.

En EEUU la historia cambia. En una ocasión compré una Fender en una tienda americana, era un modelo 51 japonesa con un fuerte descuento por ser ex-demo. Con transporte y aduanas pagadas en origen por Ebay me salió bastante más barata que aquí, aunque ya cuando la compré ya escaseaba y los especuladores la empezaban a subir. Por cierto, al llegar solo tenía un pequeño ding en la pala. Cosa que ya aperecía en el enuncio. Tan pequeño que estuve con las gafa de cerca para verlo, puta presbicia.

Pero allí no es aquí. Lo entiendo perfectamente.

Pero resumiendo, pago por una guitarra nueva, y la quiero nueva.
Subir
3
stratotrasto
#39 por stratotrasto el 27/10/2022
#3 bueno, una de almacén por comercio on line, hasta que no cambie la ley, la puedes devolver...

Un saludo
Subir
stratotrasto
#40 por stratotrasto el 27/10/2022
#16 Cuando no había internet, las tiendas españolas de música era una pu7a jungla. Precios desorbitados y dispares. Al llegar el comercio online y los Thoman, se reguló todo eso. Aunque yo prefiero comprar en Txirula o Pronorte... El trato es excepcional en ellas. En julio compré una Acústica en Pronorte y venía ajustada y afinada...

Solo eso.
Subir
1
kender
#41 por kender el 27/10/2022
#35 no me lo puedo creer. Saben q pierden un cliente de por vida...buena politica de empresa
Subir
vray
#42 por vray el 27/10/2022
stratotrasto escribió:
las tiendas españolas de música era una pu7a jungla.


Había de todo, jungleros y gente muy seria.
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 27/10/2022
Juan M. escribió:
independientemente de que lleve dos meses en exposición

Muchas de estas guitarras llevan varios años expuestas. El problema es que si quieres una guitarra impoluta una de estas guitarras difícilmente estará impoluta

Hace poco compré una guitarra de la Gibson Custom Shop que llevaba en una tienda relativamente conocida por estos lares desde el año 2012 a un precio muy razonable. Cuando me llegó la llevé al luthier y em dijo "todo perfecto".... Me la llevo a casa y me da la sensación de que el luthier no me la ajustado bien y que las cuerdas están muy altas. Calibro el alma, bien, toco un rato, bien... al cabo de un par de horas el alma había cedido... Misma operación hasta cuatro veces... el alma estaba cedida. menos mal que tenía los 14 días de desestimiento

Yo no me fiaría mucho de una guitarra que lleva mucho tiempo en exposición
Subir
1
Sandman
#44 por Sandman el 27/10/2022
stratotrasto escribió:

Pero resumiendo, pago por una guitarra nueva, y la quiero nueva.


Pero está claro que también la probaste recién desembalada, como hubiéramos hecho todos, claro. ¿Y si no te hubiera gustado? Tendrían que volver a guardarla en su caja. ¿Hubieras admitido que la guitarra nueva de caja, no hubiera estado precintada cuando te la enseñaron?
Subir
1
Saint-Michel
#45 por Saint-Michel el 27/10/2022
En mi experiencia reciente.

Acompaño a un amigo a una tienda a buscar una Fender strato HSS, el modelo es indiferente, americana.

Nos traen 3 para probar, directamente del expositor, las que prueba todo el mundo vamos.
Se queda con el modelo que mas nos ha gustado a los dos, pero la pide "nueva". No la tienen "nueva" y la tienen que pedir a la otra tienda o almacén, así que la pasa a recoger por la tarde.

Pues el tipo la prueba, y ya no le gusta tanto (yo ya no le estaba acompañando). Vuelve a pedir la usada que le vuelve a encantar y decide quedársela.

Particularmente, siempre me he llevado la guitarra que he probado, estando en expositor o en una caja que han abierto para mi.

Conclusión: la vida hay que hacerla fácil.
Subir
5
vray
#46 por vray el 27/10/2022
El día que solo vendan "relics" se acabaron los problemas. :mrgreen:
Subir
2
P. Ryan
#47 por P. Ryan el 27/10/2022
#45

Y eso con una eléctrica, con una acústica, que te jartas de probar y la que te gusta es "La que te gusta" pues mejor no pedir una de almacén, que a lo mejor con un ajuste, por temas de afinarla, temperaturas y tal podría acabar sonando igual, pero....

El verano pasado, 2021, nos paso a unos amigos en una tienda de Madrid, y la que le gustaba a mi amigo tenia unos miniarañazos...descuento no, pero le regalaron un capo y un cerro de púas de las que le gustaban, y eso que le ofrecieron del almacén otra Sigma
Subir
Saint-Michel
#48 por Saint-Michel el 27/10/2022
#47
Exactamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo