Duda sobre venta unidades de exposición.

ppblues
#1 por ppblues el 25/10/2022
Mandé un mensaje a la gente de Madrid Hifi para preguntarles por cuanto me dejarían una guitarra que venden en su web como que les queda una unidad en el showroom, o sea, en la tienda para que la pruebe el público. Yo de hecho la he probado y he visto la unidad en cuestión. La respuesta es esta:

¨Buenas tardes las unidades de tienda se revisan y ajustan mensualmente por lo que suelen estar en perfecto estado y tenemos que venderlas como unidades nuevas. Puedes pasarte por la tienda para verla. Solo podríamos hacerlo en caso de algún defecto, pero como te comento las cuidamos habitualmente para que estén como nuevas¨.

Yo pensaba que estas unidades tendrían otro precio al ser para DEMO y no ser nuevas. ¿esta práctica es normal?.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 25/10/2022
Pues yo creo que si la guitarra esta en perfectas condiciones el precio debe ser el normal de tarifa, mas que nada porque luego nos quejamos de que no hay casi guitarras para probar en tiendas físicas, si encima las queremos con descuento pues habrá menos,
La ropa de la tienda te la venden al mismo precio, y los zapatos etc.

Otra cosa seria si pagáramos por probarlas y echar la tarde o tuvieran algún tipo de desgaste

Un saludo
Subir
16
Invader
#3 por Invader el 25/10/2022
Es totalmente normal.

En todas las tiendas funciona igual, las guitarras hay que probarlas antes de comprarlas, no son DEMO-s, cada guitarra es única, lo interesante es que pruebes la guitarra que te vas a llevar a casa, no una que te manden desde el almacén.

Y como dice #2 , intentar rascar precio por estar en exposición es un arma de doble filo, y ojo, que puede que en otra ocasión o no te dejen probarla, o te suban el precio para luego tener margen de bajada, yo que se, se me ocurre.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 25/10/2022
Buenas!

Yo he comprado varias guitarras yendo a probarlas a tiendas, sobre todo en Ardemadrid, y siempre pago en precio que tienen puesto en el letrero, nunca se me había pasado por la cabeza pedir descuentos.

En base a qué lo aplicas? A cuántas horas ha estado sonando en manos de posibles compradores? Si no lo tocó nadie antes, no se aplica? Si sólo fuiste tú quien lo tocó, también pides descuento?

Como dice Manuel, si perdieran dinero por dejar probarla, cobrarían por probarla. De lo contrario, dejarían de tener unidades para probar. Y si quieren dejar probar, pero no cobrar y haciéndote descuento, de algún lado tendrían que recuperar el dinero, y acabaría siendo de subir el precio de las unidades que estén sin abrir.

A mí me parece normal que lo vendan al mismo precio. Conocéis de alguna otra tienda de música donde sí hagan descuentos por esto? Ya por curiosidad.

Saludos.
Subir
Invader
#5 por Invader el 25/10/2022
Lucas escribió:
Conocéis de alguna otra tienda de música donde sí hagan descuentos por esto?
Pues no, porque no tiene ningún sentido la verdad.
Subir
1
ppblues
#6 por ppblues el 25/10/2022
Vale, gracias. Es que estoy más acostumbrado a las tiendas americanas, y siempre te venden las unidades en display con un 20%-30% de descuento, por eso me extrañó un poco el tema.

Me imagino que tiene su lógica,
Subir
1
Rolleig
#7 por Rolleig el 25/10/2022
#1 sí, normal.
Si prueba una guitarra y te gusta compra la aunque sea demo. De busques una nueva del almacén. El concepto demo es diferente con las guitarras
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 25/10/2022
MANUEL escribió:
Pues yo creo que si la guitarra esta en perfectas condiciones el precio debe ser el normal de tarifa, mas que nada porque luego nos quejamos de que no hay casi guitarras para probar en tiendas físicas

Esta es la clave.

:okis:
Subir
4
jagercaster
#9 por jagercaster el 25/10/2022
Pues yo no lo veo normal. Deberían aplicar un descuento como si te compras un coche jajaja por arriba se ha aplicado otro ejemplo y cada uno busca el ejemplo de su interés. Si no, pido que sea nueva de caja.
Bueno, cada uno tiene su opinión y esta es la mía. Otra cosa es lo que hagan las tiendas que por ejemplo antes te regalaban algún detalla: correa, funda, púas, etc... Ahora la moda es vender como nueva una guitarra que ya no lo es o está desprecintada pues bien. También es verdad que habría que ver el estado de la guitarra pero como dice el amigo a mí me suena que en otras tiendas o países sí que venden o se vendían antes las guitarras de los showrooms a un precio especial... tampoco es que te quitarán un 50%.
Subir
1
Sandman
#10 por Sandman el 25/10/2022
jagercaster escribió:
Pues yo no lo veo normal. Deberían aplicar un descuento como si te compras un coche jajaja por arriba se ha aplicado otro ejemplo y cada uno busca el ejemplo de su interés. Si no, pido que sea nueva de caja.
Bueno, cada uno tiene su opinión y esta es la mía.


Desde el respeto te lo digo, porque esto es un tema muy recurrente con los rookies y no quiero que te ofendas. Si vas a probar guitarras para comprarlas, y pruebas 20 guitarras de la misma marca, gama, modelo y acabado, verás que hay ligeras diferencias entre ellas que pueden hacer que decidas descartar algunas y aceptar otras.

Probar guitarras para luego llevarte la "nueva de caja" cerrada, sin ver cómo ha venido de la fábrica, es como comprar sin probar. Si hablamos de guitarras de gama media para abajo (de unos 700-800€ o menos) la diferencia puede ser la noche y el día en sonido y en comodidad. Pero si hablamos de guitarras más caras también existen estas diferencias -normalmente menores- y encima el riesgo es mayor por el precio.

Así que puede que no lo veas normal, pero es lo que deseamos los que llevamos tiempo con esto. Yo quiero probar exactamente la guitarra que voy a comprar, para también pedir los ajustes que me gustan, y si es necesario modificaciones -incluso antes de comprarla-. Yo solo he comprado una guitarra sin probarla, y porque mi jefe era el dueño de la tienda y sabía que se podría devolver sin problemas.

Por otra parte, es normal solicitar un descuento de fidelización si eres ya cliente, o que te regalen las "chuches". A veces se ofrece, otras hay que pelearlo, pero bueno. Es relativamente normal en cualquier comercio cuando vas a hacer una inversión "fuerte".

EDITO: Una guitarra nueva de tienda, es una guitarra normalmente expuesta que han probado bajo la vigilancia del dueño o el encargado varios clientes, sin ningún tipo de marca de uso. Los precintos para la electrónica, en los instrumentos musicales hay un componente artesanal y de calidades de materiales muy importante como para pasarlo por alto.

Si quieres comprobar lo que pasa cuando no puedes probar las guitarras y te las envían en su caja y precintadas, pásate por el hilo de la Comunidad Harley Benton. Ya verás qué buena idea es lo de comprar sin probar. :russian_roulette:
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 25/10/2022
De la página de Madrid HIFI, sección outlet

Alguien escribió:

Los productos Reacondicionados son productos que han sido abiertos para demos o exposición de nuestras tiendas.

En algún caso pueden tener muestras de uso o defectos estéticos. Siempre son revisados por nuestro Servicio Técnico para su perfecto funcionamiento.

Cuentan con tres años de Garantía


Que no te la quieran vender con descuento por lo que sea, no quiere decir que no lo hagan con otras.

Puede ser un tema de inventario y al cierre del año, sí que la pongan ahí, si no ha salido antes, que la haya "fichado" un empleado o la política de empresa que sea

Tú tampoco pierdes nada por preguntar
Subir
2
ppblues
#12 por ppblues el 25/10/2022
Hombre lo de probarlo bajo la supervision de alguien tampoco es así. Dependerá de la tienda, y lo digo por experiencia.

Luego lo de probar la guitarra me parece muy bien, pero una cosa es que digas, quiero este modelo, sácame todas las que tengas y pruebas a ver cual te llevas, y otra cosa es que lo que ves es lo que hay. O sea, lentejas...

Me temo que las tiendas hoy en día pasan de tener stocks de nada, porque es una cantidad de dinero importante que está parado, y lo entiendo, pero si es así, no veo el problema de que te hagan un pequeño descuento en la unidad que usan para enseñar a todo el mundo.

Cuando he pillado guitarras nuevas en tiendaí, han salido de su caja, nunca de la exposición de la tienda. La he probado, y si me ha convencido se han ve ido a casita
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo