Duda sobre venta unidades de exposición.

ppblues
#13 por ppblues el 25/10/2022
Lo que argumentaban también, era que es una guitarra cara, como si fuese única. Vamos, que luego me cita el ejemplo de la custom shop, y ahí es cuando yo me descojonaba, porque no es para tanto.
Subir
Juan M.
#14 por Juan M. el 25/10/2022
jagercaster escribió:
Pues yo no lo veo normal. Deberían aplicar un descuento como si te compras un coche jajaja por arriba se ha aplicado otro ejemplo y cada uno busca el ejemplo de su interés. Si no, pido que sea nueva de caja.

En lo que no has caído es en la posibilidad de que luego la "nuevecita de caja" del almacén, sin estrenar, suene peor que la está disponible para ser probada. Dos guitarras idénticas, del mismo modelo ambas, no siempre suenan igual (de hecho, casi nunca suenan igual).
Y luego piensa esto: los de la tienda no son tontos. La que te dan a probar será probablemente una de las que tengan mejor tono, ya que si esa en particular sonara regular o tuviera defectos, nadie la querría. Yo soy de los que si puede probar, aquella que mejor suena, independientemente de que lleve dos meses en exposición o sea nuevecita de caja, es la que me quedaría.
Además de eso, si por cada guitarra probada (y no comprada), tuviera que hacer un descuento el vendedor, pues vaya ruina para él/ella, ¿no crees? ;)
Subir
4
-rich-
#15 por -rich- el 25/10/2022
#1

Eso es lo más habitual de éste lado del charco.

Por otro lado... A mi me da más confianza un equipo que puedo probar in situ, y "me lo llevo puesto"
Subir
vray
#16 por vray el 25/10/2022
ppblues escribió:
las tiendas hoy en día pasan de tener stocks de nada, porque es una cantidad de dinero importante que está parado


Al contrario, las marcas les obligan a tener stock de todo, entre ello bastantes productos invendibles o de muy difícil salida, o eso o nada, de ahí que algunas ya no tengan Gibson por ejemplo, no pueden aguantar la inversión.

Madrid HiFi no deja de ser un "thomann local", no lo enmarcaria en las tiendas tradicionales de instrumentos. Según el comentario de #11 deberían de hacerte descuento, y si no no publicitar esa cláusula.

ppblues escribió:
La he probado, y si me ha convencido se han ve ido a casita


Y si no te ha gustado la guardan otra vez y se la venden a otro sin descuento, lo normal, vamos.

jagercaster escribió:
Deberían aplicar un descuento como si te compras un coche jajaja


Estás confundiendo churras con merinas equiparando un coche o un electrodoméstico con un instrumento musical en parte artesanal.

Hace unos añitos, cuando no había internet, TODAS las guitarras en España se vendian de exposición, igual que todos los pianos, bajos, etc.. La tienda tenía una responsabilidad de revisar el material, hacía de filtro, aconsejaba, mostraba, limpiaba, volvia a exponer, daba una garantía, y nos aguantaban a los chavales más de un sábado allí metidos dando por saco.

Algunos aprendimos a apreciar ese tipo de comercio y nos gusta poder seguir haciéndolo.
Subir
el nowy
#17 por el nowy el 25/10/2022
Luego te venden una guitarra sin desprecintar con algún fallo y a montar el pollo porque no revisan el material, o simplemente porque no te viene bien ajustada de fábrica. Que casi ninguna viene bien aunque para mí por ejemplo no es problema.
Subir
8
makinon
#18 por makinon el 25/10/2022
#17 en hilos similares justo me sale el de "ardemadrid no revisa las guitarras".

Si no las abren malo, si las abren queremos descuento, estaría genial un hilo de los dependientes de las tiendas contando anécdotas "desde el otro lado del mostrador"..


Es respetable preguntar si dicen que hacen descuento en artículos "demo" si esa Guitarra es "demo". En este caso te comentan que no, otra vez será, yo imagino que eso irá más destinado a cosas desprecintadas de electrónica, etc.
Subir
2
lutop
#19 por lutop el 25/10/2022
Sietesiete escribió:
Alguien escribió:
Los productos Reacondicionados son productos que han sido abiertos para demos o exposición de nuestras tiendas.
En algún caso pueden tener muestras de uso o defectos estéticos. Siempre son revisados por nuestro Servicio Técnico para su perfecto funcionamiento.
Cuentan con tres años de Garantía


Yo entiendo que explican de donde vienen los productos de la seccion outlet, en ningun momento te dicen que todos los productos demo acaban ahi. Lo normal es que si una guitarra se pasa mucho tiempo en exposicion y tiene un cierto desgaste, o algun gañan le ha hecho algun rallon o golpe, la pongan en la seccion outlet. Pero si esta de exposicion en perfecto estado, pues que la vendan al precio normal.

Es cierto que en tiendas en USA tipo Guitar Center donde aquello parece un supermercado, es frecuente que los productos de expo se vendan mas baratos. Tambien es verdad que aquello es la jungla y todo dios toquetea sin mucho control. Las guitarras deben quedar finas.
Subir
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 26/10/2022
Sietesiete escribió:
Que no te la quieran vender con descuento por lo que sea, no quiere decir que no lo hagan con otras.
Puede ser un tema de inventario y al cierre del año, sí que la pongan ahí, si no ha salido antes, que la haya "fichado" un empleado o la política de empresa que sea

Exacto, así es. Yo les compré hace unos años una Ibanez Prestige en el showroom con un buen descuento (el precio en todas las tiendas rondaba los 1500 y allí la dejaban en 999 por ser unidad suelta de stock) y salvo el polvo que tuviera de estar colgada en el mural grande donde tienen las guitarras expuestas, la guitarra estaba absolutamente impoluta.
Vengo vigilando su web desde hace ya varios años y siempre tienen descuentos importantes en algunos modelos sueltos (pueden ser perfectamente del catálogo del año anterior, no necesariamente unidades descatalogadas que les hayan cogido polvo en almacén), que al margen de que estén expuestos en la pared o dentro de su embalaje en almacén, es mas un tema de que a cierto stock le quieren dar salida sin más.
Subir
1
Noise
#21 por Noise el 26/10/2022
Los instrumentos es exponen en tienda, porque es logico y asi lo demanda la clientela. ¿Alguien imagina una tienda donde no haya guitarras expuestas y esten todas guardaditas en sus cajas ?
Precisamente la ventaja de las tiendas fisicas es que el cliente pueda verlas, tocarlas y probarlas antes de soltar la pasta. La compra a ciegas en tiendas web implica un mayor riesgo de decepcion.
Si las tiendas tuvieran que aplicar descuentos a todos los instrumentos de la exposicion por el mero hecho de estar expuesta y poder haber sido probadas por el cliente, ya podrian ir cerrando, seria un negocio inviable y eso lo sabe bien quien tenga o haya tenido tienda.
Subir
5
bassalbert
#22 por bassalbert el 26/10/2022
en mi caso, mi única guitarra (soy bajista) es una Fernandes que me dejaron a precio ex-demo pero porque la guitarra llevaba años en la tienda. en ese caso, parece lógico que si algo no se vende y lleva un tiempo exagerado, pues te lo rebajen
Subir
Josué RG
#23 por Josué RG el 26/10/2022
Es que ya no sabemos qué hacer para que nos apliquen un descuentito, ehhhhhh???... Ojo, y yo el primero, que la cosa está mu mala...
Un saludo...
Subir
1
ppblues
#24 por ppblues el 26/10/2022
No comparto tu comentario. A mi me parece de lo más normal pedirlo, pero obviamente vengo con otra mentalidad. No estoy acostumbrado al mercado ibérico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo