Duda valor de mercado stratocaster original del 64'

colorob
#157 por colorob el 01/12/2018
#152
Mmmm es medio difícil que el olímpic white se envejezca y se torne amarillo, en la parte posterior del cuerpo no se nota ningún rastro del blanco que se ve en el espacio de los 6 tornillos del puente.
A mi opinión el amarillo ese es la imprimación (sera fullerplast?), el blanco del puente quizás algún tipo de masilla o pasta para cubrir imperfecciones antes del acabado final, por eso solo aparece ahí... No estoy seguro si hacían esto en ese año de fabricación.
Habría que buscar mas datos.
Se sabe algo de esa guitarra gemela??? Si fue pintada igual que esta??
Saludos
Subir
Juan Christian Martin I
#158 por Juan Christian Martin I el 01/12/2018
#152

Como has sabido que los dos mastiles se fabricaron el mismo dia..??
Subir
Javi (txavite)
#159 por Javi (txavite) el 01/12/2018
colorob escribió:
Mmmm es medio difícil que el olímpic white se envejezca y se torne amarillo, en la parte posterior del cuerpo no se nota ningún rastro del blanco que se ve en el espacio de los 6 tornillos del puente.
A mi opinión el amarillo ese es la imprimación (sera fullerplast?), el blanco del puente quizás algún tipo de masilla o pasta para cubrir imperfecciones antes del acabado final, por eso solo aparece ahí... No estoy seguro si hacían esto en ese año de fabricación.
Habría que buscar mas datos.
Se sabe algo de esa guitarra gemela??? Si fue pintada igual que esta??
Saludos


Hola compi

Pués mira el amarillo ese que se ve, no es nada más que una imprimación que se usaba antiguamente en la reparación de automoviles, es super densa casi igual que la masilla que se utiliza hoy en día para tapar los abollados, ni que decir que es una auténtica aberración utilizarla en una guitarra...luego lleva encima una capa de pintura verde metalizada con su respectivo barniz, después otra de imprimación pero de la que se utiliza actualmente y al final el rojo vino, todo eso fué obra de mi exjefe que fué el que la repintó.
La guitarra gemela se ve claramente que pasó por el mismo proceso de repintado que esta. Primero blanca y luego encima el negro.
Subir
Javi (txavite)
#160 por Javi (txavite) el 01/12/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Como has sabido que los dos mastiles se fabricaron el mismo dia..??


Por la serigrafía en el talón

:brindis:
Subir
Javi (txavite)
#161 por Javi (txavite) el 01/12/2018
a50748c017f2774afad085203673f-2378540.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strat-64-black-inside-037 (1).JPG
Subir
withthc Baneado
#162 por withthc el 01/12/2018
Que guapo todo esto!

Estoy disfrutando bastante!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#163 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/12/2018
La verdad es que me chifla todo lo vintage,y esto es un trocito de la historia del rock...mola que lo estés compartiendo con todos. :brindis:
Subir
Javi (txavite)
#164 por Javi (txavite) el 01/12/2018
Me alegro que os guste, yo tambien he seguido varios hilos sobre restauraciones y es una pasada.
Subir
gabriplana
#165 por gabriplana el 01/12/2018
#160 Si no me equivoco, ese no es el día de fabricación del mástil. El 2 significa que es una Stratocaster, el mes y el año sí son la fecha de fabricación, y la B significa que tiene la anchura normal.

No sé si se ha mencionado ya, pero por si no es así te dejo el enlace a un artículo de Pisotones, donde analizan una Stratocaster muy similar a la tuya, también del 64: http://www.pisotones.com/Alfonso/Fender/Strat64/Strat64.htm

Enhorabuena por la joyita, y gracias por dejarnos disfrutar de ella a través de este hilo! Un saludo :)
Subir
1
Javi (txavite)
#166 por Javi (txavite) el 01/12/2018
gabriplana escribió:
Si no me equivoco, ese no es el día de fabricación del mástil. El 2 significa que es una Stratocaster, el mes y el año sí son la fecha de fabricación, y la B significa que tiene la anchura normal.
gabriplana escribió:
No sé si se ha mencionado ya, pero por si no es así te dejo el enlace a un artículo de Pisotones, donde analizan una Stratocaster muy similar a la tuya, también del 64: http://www.pisotones.com/Alfonso/Fender/Strat64/Strat64.htm

Enhorabuena por la joyita, y gracias por dejarnos disfrutar de ella a través de este hilo! Un saludo


Anda!! pués estaba equivocado entonces... :sonrojado:
He visto otras que en vez de B es una A.

Gracias por el enlace, voy a hecharle un ojo.

:corazon:
Subir
Juan Christian Martin I
#167 por Juan Christian Martin I el 01/12/2018
#160

Sospecho que te refieres al numero 2 anterior a Aug....del 64, la ultima letra,(B) creo recordar que se refiere al tipo de radio.

Gracias por las fotos, ya habia visto las que subiste con anterioridad. Por esa razon te lo he preguntado por no saber si tenias otras fuentes.

Lamento comunicarte que ese "2" no corresponde al segundo dia de agosto, se refiere al modelo para el que ha sido construido el mastil ya que existian numeros diferentes para cada modelo, tiro, forma de la pala etc...

En cualquier caso, te felicito por restaurar esa guitarra que sin ninguna duda sera una buena guitarra muy util como pretendes.

Juan
Subir
1
Javi (txavite)
#168 por Javi (txavite) el 01/12/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Sospecho que te refieres al numero 2 anterior a Aug....del 64, la ultima letra,(B) creo recordar que se refiere al tipo de radio.

Gracias por las fotos, ya habia visto las que subiste con anterioridad. Por esa razon te lo he preguntado por no saber si tenias otras fuentes.

Lamento comunicarte que ese "2" no corresponde al segundo dia de agosto, se refiere al modelo para el que ha sido construido el mastil ya que existian numeros diferentes para cada modelo, tiro, forma de la pala etc...

En cualquier caso, te felicito por restaurar esa guitarra que sin ninguna duda sera una buena guitarra muy util como pretendes.


El caso es que, al ver ese "2'' dí por hecho que era el día, fallo mío hablar sin contrastar...
Es una muy buena guitarra no hay duda, pero sobre todo un trocito de la época dorada del rock y el blues como dicen por ahí arriba y merece el mejor de las restauraciones... dentro de mi economía claro jejeje

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo