Duda muy urgente!!! Busco a ver si alguien sabe la razón de mi problema

Pedro
#1 por Pedro el 05/03/2021
Hola,
es la 3 vez que me rompe la primera cuerda desde navidades. Me rompieron unas 9-42, unas 9-26 y unas 10-46. No sé si es coincidencia, pero esque llevan una media de romperse cada mes. Alguien que me pueda ayudar y decirme cuales pueden ser las razones?? Es en una fender strat MIM.

Gracias
Subir
zimbel
#2 por zimbel el 05/03/2021
Por donde se rompen?
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 05/03/2021
Se rompen siempre por el mismo sitio?
Subir
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 05/03/2021
Primero tienes que detectar en que sitio se rompe, si es siempre en el mismo sitio, revisa que no halla algo que este mordiendo la cuerda, si es así puedes pulir la zona con una lija al agua. Mira las selletas del tremolo, las guías del clavijero, revisa que estés encordando correctamente.
Igualmente ten en cuenta si utilizas muy a menudo esa guitarra, que la cuerda que mas se suele romper por espesor es la primera. ¿Qué cantidad de horas aproximadas utilizas esa guitarra en un mes?
Cada vez que cambias cuerdas intenta utilizar en todas las zonas de contacto un poquito de vaselina mesclada con grafito de lápiz.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 05/03/2021
No explicas el porqué es una duda tan URGENTE.
Subir
6
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 05/03/2021
#5 Hombre, imagino que ya ha llegado al límite, y como parta otra lo echan de casa :jajajaja:
Subir
1
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB el 05/03/2021
A ver, casi siempre que se parten las cuerdas tan a menudo es por una rebaba donde apoya ésta. Puede estar en la selleta del puente, o incluso en la clavija de afinación. Con una lima apañao.
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 05/03/2021
Van a decir que es una barbaridad y con razón, pero si le echas 3 en 1 por donde se rompe a veces funciona. Pero mejor, localizar y limar.
Subir
Pedro
#9 por Pedro el 05/03/2021
#2

esta vez entre el traste 12-15 aproximadamente
Subir
Pedro
#10 por Pedro el 05/03/2021
#3
no me acuerdo muy bien, pero diría que siempre sobre traste 12-15
Subir
Pedro
#11 por Pedro el 05/03/2021
#4
grafito le puse la última vez que las cambie. Pues cuando diría sobre unas 6-8 horas a la semana
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 05/03/2021
:leyendo: Por favor pase a la siguiente página... Yo sólo vine a ver la causa de la urgencia tan intensa.
:leyendo:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo