Duda con los tornillos del stopbar

Christian
#1 por Christian el 24/12/2017
En mi Gibson , comprada de segunda mano en este mismo foro, hace 4 años, cuando cambio cuerdas, noto que el tornillo del stopbar que queda mas cerca de los potenciómetros gira sumamente fácil.

En cambio, el otro tornillo esta tremendamente duro, lo puedo girar, después de haberle echado aceite con un pincel.

Mi duda es si esto es normal, y se debe a que creó que el cable de masa esta agarrado a este tornillo o si es que está pasado de rosca...

La guitarra siempre ha estado así no se si el forero que me la vendió conocía este "problema" o no, de hecho ni recuerdo ahora quién era.

He de decir que al poco de comprarla, la lleve al Luthier y me ajustó todo, alma, pulido de trastes, altura de pastillas...y la altura del puente la dejó como está, algo movido el tornillo que gira "bien" y el otro igual que estaba.

Le dije que quería el stop bar lo máximo pegado al cuerpo y me dijo que cada guitarra es un mundo y que esta bien así...

Como no entiendo de ajustes de guitarra le creí y confió en el, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Siendo una guitarra de 900 € en origen me tomo la molestia de saber si esos tornillos deben giras igual de "bien".

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 24/12/2017
En el próximo cambio de cuerdas lo sacas y miras si tienes algún problema, puede ser el cable de masa como dices, óxido, una esquirla de madera en la rosca o cualquier viruta que se podría quitar.
No pasa nada por quitar y poner el poste
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 24/12/2017
Lo mejor para desatascar cualquier pieza metálica y antioxido, aceite WD40. Después de probar todo tipo de aceites caros tipo CRC y parecidos, este es el mejor
Subir
1
sergio
#4 por sergio el 24/12/2017
Yo e tenido una Gibson traditional 2014 y te digo que en mi caso giraban los dos por igual. Se me ocurre que quizás tiene algo de serrín de la fábrica de haber hecho los agujeros. Recuerdo que los míos los quite para poner otros y debajo había serrín y lo sople. La masa está pegada a la rosca que se queda en la guitarra no debería afectar en nada al movimiento del tornillo. Mi consejo es que te fijes en como esta puesto como esta ajustado y lo saques del todo y lo sople u limpies el tornillo con un Trapo y haber que tal luego montar todo como estaba. No es muy difícil. Pero si no te atreves mi consejo es que se la lleves a un profesional. Yo es que soy muy cacharrero y así pars cosas sencillas siempre Le meto mano jeje. Espero haberte ayudado.saludos y suerte :)
Subir
1
sergio
#5 por sergio el 24/12/2017
Lo que si te digo que tengas cuidado con los productos que le heches porque algunos pueden dañar el lacado la pintura etc
Subir
Christian
#6 por Christian el 24/12/2017
Olé! Gracias de verdad, lo del serrín me cuadra, CRC tengo, pero WD40 también, seguro que en el próximo cambio lo arreglo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo