Solo es una pequeña duda . ..
Duda con tonalidad de Re mayor
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
te dire lo mismo que te dice sohar chacaritas
Que haya un do no quiere decir que deje de estar en re mayor, puede tener muchas explicaciones
ese do no afecta mucho a la tonalidad de RE mayor e incluso se puede tomar como parte de la escala ,,,puede funcionar en ocasiones como nota de paso ,,,
espero que te haya quedado claro
Que haya un do no quiere decir que deje de estar en re mayor, puede tener muchas explicaciones
ese do no afecta mucho a la tonalidad de RE mayor e incluso se puede tomar como parte de la escala ,,,puede funcionar en ocasiones como nota de paso ,,,
espero que te haya quedado claro
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
En la estrofa toca los acordes D y G todo el rato y cuando canta Crazy little thing called love el bajo marca un Bb y un C y se puede ver a Freddy tocar estos acordes en el min 0:30. ¿Podría ser un intercambio modal de los grados bVI y bVII (ambos mayores) de la omónima Dm?
En la estrofa toca los acordes D y G todo el rato y cuando canta Crazy little thing called love el bajo marca un Bb y un C y se puede ver a Freddy tocar estos acordes en el min 0:30. ¿Podría ser un intercambio modal de los grados bVI y bVII (ambos mayores) de la omónima Dm?
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
Es otra posibilidad, pero también es verdad que el acorde de dominante no es obligado en una progresión aunque sí que es lo más normal. Ya te digo, tampoco descarto tu teoría. Pero entonces el Bb que toca previamente al C tiene las notas Bb D F y no estaría funcionando como tónica ya que para esto debería ser un Bm (B D F#) y no un Bbmay. Si fuera un Bm entonces sería una cadencia de Bm función de tónica, C función de dominante y D tónica. Tendría sentido. Pero es Bbmay. ¿Y el Bb que función tiene? De subdominante seguro que no.
¿Ó quizá deberíamos contemplar ambas cosas, el intercambio modal en los dos acordes con la casualidad que el C hace función de tónica?
¿Ó quizá deberíamos contemplar ambas cosas, el intercambio modal en los dos acordes con la casualidad que el C hace función de tónica?
diblink escribió:El mixolidio tiene la sexta mayor, y el Bb es bVI.Y no puede estar tranquilamente en RE mixolidio? al igual que canciones tipo sweet child o mine, etc
Pregunto
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
-70%Focusrite Vocaster Two Studio
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo