Duda con tonalidad de Re mayor

chacaritas
#1 por chacaritas el 04/06/2011
Porque en wikipedia dice que la canción "Crazy Little Thing Called Love" esta en Re mayor si la canción tiene un Do y en la escala de Re solo hay un Do#?
Solo es una pequeña duda . ..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 04/06/2011
¿en que momento es ese do?
Que haya un do no quiere decir que deje de estar en re mayor, puede tener muchas explicaciones
Subir
R0BERT0
#3 por R0BERT0 el 04/06/2011
te dire lo mismo que te dice sohar chacaritas

Que haya un do no quiere decir que deje de estar en re mayor, puede tener muchas explicaciones

ese do no afecta mucho a la tonalidad de RE mayor e incluso se puede tomar como parte de la escala ,,,puede funcionar en ocasiones como nota de paso ,,,

espero que te haya quedado claro
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 04/06/2011
Es que la secuencia de acordes es: D G C
Entonces cuales serían esas razones ... .??
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 05/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En la estrofa toca los acordes D y G todo el rato y cuando canta Crazy little thing called love el bajo marca un Bb y un C y se puede ver a Freddy tocar estos acordes en el min 0:30. ¿Podría ser un intercambio modal de los grados bVI y bVII (ambos mayores) de la omónima Dm? :leyendo:
Subir
R0BERT0
#6 por R0BERT0 el 05/06/2011
estoy contigo claudi ,,,un intercambio modal es aceptable,,,quizas una pequeña modulaciòn tambien podria ser aceptable,,,
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 05/06/2011
Sí, en la teoría puede haber más de una opción, y estas 2 creo que serían las más aceptadas.
:saludo:
Subir
sohar
#8 por sohar el 06/06/2011
Yo voto por intercambio modal, es lo mas logico
Subir
loitador
#9 por loitador el 06/06/2011
A lo mejor digo una tontería, pero si D hace de tónica, G de subdominante, y el V grado sería A haciendo de dominante, que lleva A-C-E-G, creo que ese C estaría sustituyendo al acorde de A, dado que contiene muchas notas en común (C-E-G).
Subir
Messientosegurooo
#10 por Messientosegurooo el 06/06/2011
Y no puede estar tranquilamente en RE mixolidio? al igual que canciones tipo sweet child o mine, etc
Pregunto :)
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 06/06/2011
Es otra posibilidad, pero también es verdad que el acorde de dominante no es obligado en una progresión aunque sí que es lo más normal. Ya te digo, tampoco descarto tu teoría. Pero entonces el Bb que toca previamente al C tiene las notas Bb D F y no estaría funcionando como tónica ya que para esto debería ser un Bm (B D F#) y no un Bbmay. Si fuera un Bm entonces sería una cadencia de Bm función de tónica, C función de dominante y D tónica. Tendría sentido. Pero es Bbmay. ¿Y el Bb que función tiene? De subdominante seguro que no.
¿Ó quizá deberíamos contemplar ambas cosas, el intercambio modal en los dos acordes con la casualidad que el C hace función de tónica? :leyendo:
diblink escribió:
Y no puede estar tranquilamente en RE mixolidio? al igual que canciones tipo sweet child o mine, etc
Pregunto :)
El mixolidio tiene la sexta mayor, y el Bb es bVI.
Subir
sohar
#12 por sohar el 06/06/2011
Un si menor en re mayor no creo que pueda ser una tonica puesto que la tonica es el el I grado. Y C en re mayor tampoco puede ser nunca una dominante.
Yo creo que los acordes do mayor y si bemol mayor son intercambios modales de re menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo