[DUDA] Teoría Musical

yo_elpibe
#1 por yo_elpibe el 19/01/2013
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda con la teoría musical

Soy guitarrista hace un año y mi profesor me dijo para empezar teoría musical , me explico un poco lo que era pero no entendí bien XD
BUENO : para que sirve teoría musical?
que se aprende , ejercicios , escalas , canciones ,etc? se aprenden acordes y arpegios??
me gusta el rock y el hevy metal , con esto puedo llegar a tocar esos estilos musicales ?
me enseñan técnicas de guitarra? (por ejemplo tapping )
se que la teoría musical es en guitarra clásica pero sirve para toca estilo yngwie malmsteen , joe satriani ,vai , john petrucci en guitarra eléctrica?
creo que con esto podre tocar canciones de vivaldi , bach , beethoven ,etc es sierto?

si me quieren decir otra información importante seria de ayuda

desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 19/01/2013
No te preocupes de para qué te va a servir, simplemente apréndela y ya verás como luego te sirve.

Todos esos guitarristas que mencionas le han dedicado media vida a la teoría musical, y la otra media a la práctica musical.

Saludos.
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 19/01/2013
hola
la teoria musical sirve para facilitarte el trabajo al crear musica, sea del estilo que sea, rock, clasico, folk etc..
la teoria musical es el estudio y analisis de las multiples combinaciones de sonidos que han sido desarrollados durante cientos de años y que son agradables al oido humano , y su representacion grafica y escrita, para poder transmitir a otros musicos esas mismas combinaciones de sonidos y que se puedan recrear.

se puede toca rock y metal sin estudiarla? si, si se puede hasta cierto punto, pero te veras limitado en algunos aspectos, mas que nada a la hora de desarrollar tus propias ideas musicales, ya sea componer piezas o improvisar sobre canciones de otros, estaras mas dependiente de la musica de otros y tendras menos recursos para expresarte musicalmente, y habra piezas de rock o metal que forzosamente tendras que saber algo o mucho de teoria para tocarlas.

la teoria en si no enseña tecnicas directamente ( tapping , sweep picking etc.) pero indirectamente si, ya que al practicar diferentes escalas y acordes algunos muy complicados tendras que tener buena tecnica y te obligara a tocar con mucha soltura y fluides,

no aprender teoria no te perjudica, pero tampoco te ayuda en nada no saberla, y por el contrario aprender teoria SI te va a ayudar y mucho

saludos.
Subir
1
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 19/01/2013
La teoría musical es un campo de estudio que tiene por objeto la investigación de los diversos elementos de la música, entre ellos el desarrollo y la metodología para analizar, escuchar, comprender y componer música
Subir
1
Julio
#5 por Julio el 19/01/2013
La música es un lenguaje, dicho esto yo te preguntaría, ¿hace falta saber leer y escribir para hablar?
Subir
1
Gastón Pérez
#6 por Gastón Pérez el 03/02/2013
la teoria musical lo es todo.... si no la sabes lo mejor que te puede pasar es q seas un genio q nunca estudio nada teórico y aplica la teoria en forma brillante. esto no suele sucederle a las personas :)
Subir
Ángel Candelaria
#7 por Ángel Candelaria el 18/04/2013
La teoría musical es el estudio del "porqué" y "como" en la música. Por ejemplo, muchos saben como tocar una escala mayor, pero no todos comprenden como se forma, las notas que contiene, los acordes que salen de ella, el contexto en el cual se puede usar, etc. El estudio de la teoría musical te ayudará a comprender esas cosas.

Yo diría que haces bien en estudiar teoría musical. Como comentó joelgs, la teoría musical no te enseñará técnicas directamente, como tapping, sweep picking, etc. pero te ayudará a comprender mejor como puedes usar esas técnicas dentro de un contexto musical dado.

En adición, quisiera añadir que la teoría musical no es exclusiva a la guitarra; se aplica a cualquier instrumento que quieras aprender o ejecutar. Lo que aprendas de teoría musical lo puedes aplicar a la guitarra y a cualquier otro instrumento que luego quieras explorar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo