Duda que tan lejos llegar con una JEM Jr.

Mario Monsalve
#1 por Mario Monsalve el 08/07/2020
Buenas colegas, espero se encuentren bien.
Abro este hilo para consultar su experiencia.

Tengo una JEM Jr. que tiene el mástil con un pequeño detalle y quiero “customizarla”, cambiar el mástil, instalarle un Floyd dorado, cambiarle pickups (ya las tengo) y quiero conservar el cuerpo por el agarre, pero quiero sacar el protector para hacerle un arch-top.
El problema es que tiene el hoyo donde van los cables hacia las perillas.

¿Es recomendable gastar en el floyd, el mástil y rellenar el cuerpo? O armo una custom de cero.
Vivo en chile, Pirineti o Vimana quizas...

Busco llegar a algo como esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/07/2020
Bienvenido al foro.

Si merece la pena debes evaluarlo tu, sería muy sencillo opinar con el dinero de otro, y solo tu sabes cuanto te interesa este proyecto.
Por otro lado lo único que conservarías sería el cuerpo, quizá sea más fácil decidir entre comprar uno o modificar el que tienes, que tampoco te saldrá barato.
Subir
Mario Monsalve
#3 por Mario Monsalve el 08/07/2020
Exacto por eso apelo a la experiencia, ¿que tan caro saldría a rellenar los hoyos del cuerpo? Por que el floyd son 240 lucas, el mastil ¿200 mas? Mas el cuerpo... 🤔 no será mejor hacer una nueva??
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 08/07/2020
En la descripción leo que lo único que te interesa conservar es el Monkey Grip.
Y con lo que sobra ? Vende esa guitarra que no te gusta ningún componente y con dinero en la mano busca otra cosa.
Subir
Mario Monsalve
#5 por Mario Monsalve el 08/07/2020
También me gusta el cuerpo que es de mahogany.

Todo partió con querer cambiarla por una ESP horizon, lo cual es dificil de encontrar, creo que volví al punto de partida. Me la jugare por unas manos chilenas con un buen hardware goto y seguro pueden hacerle el monkey.

Ire comprando las piezas de a poco, instalandolas a la jem, después lo converso con algún luthier que pueda hacer’e el cuerpo y el mastil.

Muchas gracias!
Subir
Pink
#6 por Pink el 08/07/2020
Mario Monsalve escribió:
Duda que tan lejos llegar con una JEM Jr.
Pues, en avión, puedes llegar lo lejos que quieras. Para eso te recomendaría un estuche rígido, eso sí.
Subir
1
Mario Monsalve
#7 por Mario Monsalve el 08/07/2020
ya tiene hermano, gracias.
Subir
David Alen
#8 por David Alen el 09/07/2020
Lamento decirte que nadie en su sano juicio te va a cambiar una ESP Horizon por una JEM junior. Como te ha comentado un compañero antes quizás puedas vender la JEM y juntar algo más de dinero para una LTD de gama alta (serie 1000 o 1001) yo no invertiría tanto dinero en esa guitarra.

Un saludo y suerte con lo que decidas hacer.
Subir
Mario Monsalve
#9 por Mario Monsalve el 09/07/2020
No entiendo que lamentas,Toda la razón, nunca dije que la iba a permutar o hacer un especie de trueque.

Tengo el dinero para ambas cosas.

Quizás leíste mal.

De todas formas ya me referí a lo que voy a hacer.

Saludos colega!

Pd: me quedo con la horizon i
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo