Duda, ¿qué tal son las maderas de las RG?

Panchoso!
#1 por Panchoso! el 15/12/2013
Bueno como ya saben todos dicen que las rg mas caras valen la pena de hay para abajo no, pero tengo pensado para jungar para una RG370DXZ para este verano.
Con el tiempo que ya tenga mi rg juntare para una cápsulas y el puente tambien.
Unas cáspulas la configuración que sería seria

- Dimarzio Air Norton en el cuello
- Dimarzio True Velvet en el centro
- DiMarzio The Tone Zone en el puente

¿Me combiene? Agradezco sus opiniones saludos compañeros :D. Gracias por todas las veces que me han ayudado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 15/12/2013
Yo hace años tuve exactamente ese modelo de guitarra y si bien no estaba mal construida, el sonido era flaco y poco definido. Le cambié las pastillas por unas Dimarzio majas, y aunque mejoró algo (sobretodo en definición) el sonido seguía la misma tónica. Yo que tú no gastaba tanto dinero en esa guitarra, el mueble no es bueno y aunque habrá mejora, no será espectacular.

Si lo que quieres es dar un salto en calidad, te compensa bastante más vender la guitarra a un buen precio e irte a por la 1570 Prestige de segunda mano, que tiene un buen mueble y más adelante si quieres le metes esas pastillas.

Saludos!
Subir
2
Panchoso!
#3 por Panchoso! el 15/12/2013
También tengo pensado en una RG370FMZ nose, pero me da por las RG medias jajaj, ya que no tengo tanto dinero y durante este mes me he comprado un roland y una Cort x11 y ahora me gustaría tener una ibanez RG cual es de la mejor madera que te mencione, o es lo mismo. Solo cambia el modelo o hay una mejora ? Gracias por responder :D
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 15/12/2013
#3 No cambia nada... la serie es la misma (3XX), que es la gama más baja dentro de lo que es Ibanez (sin contar las GIO, que son lo peor de la marca). La gama que yo llamaría "media" es la 1XXX. También te digo que están las 4XX, 5XX, 6XX y 7XX, que es lo que te puedes esperar: guitarras bonitas, maderas más decentes pero fabricas de bajo coste. A partir de las 1XXX empiezan las Prestige (japonesas todas, creo recordar) que son lo que se pueden llamar guitarras de verdad. De segunda mano hay una 1570 muy bonita en azul en el foro por 450, solo digo eso :)

EDITO: también hay Ibanez de los 90 de muy buena calidad, que hubo un cambio de nomenclatura y puede llevar a error: las 550 pasaron a ser 1550, por ejemplo. De segunda mano se encuentran a precio de ganga.
Subir
iagobkstar
Panchoso!
#6 por Panchoso! el 15/12/2013
Gracias iago por ayudarme nos vemos y gracias nuevamente :D
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 15/12/2013
Por si te sirve de algo, yo tengo una rg 1570 prestige, son de tilo americano y es un cañonazo de guitarra, con unos armónicos que parece un piano.
Subir
Panchoso!
#8 por Panchoso! el 15/12/2013
por cuanto ronda esa guitarra men?
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 15/12/2013
Nueva los 1000 y te han comentado que en el foro tienes una por unos 450 euros.
Subir
Panchoso!
#10 por Panchoso! el 15/12/2013
ok Gracias amigo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo