Una duda sobre los wah wah

  • 1
foxepson
#1 por foxepson el 07/01/2008
bueno mi duda es la siguienbte.. `primero me explico la verdad yo toco guitarra electrica pero no soy muy fan de usar pedales de efectos ni trmolos ni nada por el estilo asi a la pelona con un amplificador marshall de 60 y claro bien ecualizado me encanta el sonido tan barato y tan fregon y original.. incomparable XD.. bueno aqui va hace poco me pego la loquera de tocar con wah wah.. porque vi un video de yngwie malmsteen tocando blues con un wah wah. y yo dije! no me jodaaaaaaas! que poder suena ultra mega poderoso.. esta entre ese estilo de brutalidad extrema pero claro y limpio.. porque es lo que me gusta y pues si viendo eso me quede patinando.. fui a ver al guitar center sobre pedales.. habian unos muy baratos de 50 dolares, y otros carisimos como de 200 o 300 y mas.. la verdad me pregunto.. que hay de diferencia en estos pedales, porque para mi todos hacen el mismo efecto "wah wah" XD.. no encuentro diferencia en el precio... no se si alguien me pueda explicar con palabras sencillas.. de ante mano se los agradesco
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 07/01/2008
palabras sencillas

el de 50 dallares hace que tu tono se vaya a la basura
el de 200 te da un sonido mas rico en armonicos y mantiene tu señal intacta cuando se apaga
Subir
foxepson
#3 por foxepson el 08/01/2008
ya bueno muchas gracias ya entendi XD
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 08/01/2008
jajaja lo hice asi por que lo pediste desglosado pero si quieres te doy alg omas tecnico :) como gustes y creeme cada wah suena diferente te recomiendo que escuches el bad horsey y el de zakk wylde son cosas completamente diferentest

Buy Morley Steve Vai Bad Horsie 2 Contour Wah Pedal online at Musician's Friend

Buy Dunlop ZW-45 Zakk Wylde Signature Wah online at Musician's Friend
Subir
luismars
#5 por luismars el 08/01/2008
Por eso que cada uno suena diferente. Es como los pedales del coche, cada uno tiene su recorrido y su tono etc... además depende de tu forma de tocar y como le chafes. Es algo que debes probar tu mismo.

Yo cuando me fui a comprar un wah, cogí los 4 o 5 que tenía delante, y probé todos sin mirar el precio ni marcas. Y el que más me gustó fue un washburn de 50€, mi consejo es que pruebes pruebes y pruebes.
Subir
alber_recas
#6 por alber_recas el 10/08/2008
depende de los gustos porque yo por ejemplo el wah de steve vai en distorsion no me gusta porque veo todo como un borron no se si sera por el sample de la tienda pero me gusta mas el zack wylde
Subir
malinga_rock
#7 por malinga_rock el 10/08/2008
segun lapagina de dunlop Yngwie usa el clasico gcb-95
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 10/08/2008
te recomiendo que escuches algunas demos de los siguientes wahs, ahi si vas a notar la diferencia

Morley classic wah
Morley Bad Horsie 2
Jim dunlop Crybaby (el normal)
Jim Dunlop crybaby zakk wylde
Jim Dunlop Dime's Cry Baby From Hell
Vox 847
y el wah de 50 dolares, vas a notar MUCHA diferencia, en particular entre cada marca, es decir, los vox tienen un sonido particular, asi como los dunlop, que son chillones de agudos, y asi tambien como los morley que son "particulares" ** (mira abajo el link :p)

en los que te puse te puse ejemplos particulares, wah's hay miles, pero te puse algunos bastante conocidos, las diferencias van basicamente entre las marcas, es decir, hay una GRAN diferencia entre el classic wah y el bad horsie de morley
hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia entre el cry baby normal de dunlop y el zakk wylde/dime's CBFH , enorme, mas alla uqe el dimes cry b. from hell es muuuuuy versatil y tenes muchisimos wahs dentro de uno solo (Ese es de los que valen 300 dolares, pero que lo vale, lo vale, ya que tenes muchas variables para modificar, y crear tu propio wah) y asi tambien vas a encontrar una gran diferencia en el tipo de wah que hace el vox,

haceme caso y entra a youtube por lo menos, que si bien las calidades son horribles, alguna diferencia vas a ver


cualquier duda consultame aca , o por pm ;)

**: Duda sobre Wah Bad Horsie - Guitarristas.Info
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 10/08/2008
muchachos es el aniversario del topic o por que postean? si tiene medio año este topic es mas hasta quizas no se compro un wah XD lean las fechas
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 11/08/2008
uhhh posta, tenes razon, :S el tema es que lo vi y ni me fije en la fecha y como no tenia muchos comentarios le mande pensando que era nuevo :oops::oops::oops::oops::oops:

sory XD
Subir
firestarter
#11 por firestarter el 11/08/2008
Comatorium escribió:
muchachos es el aniversario del topic o por que postean? si tiene medio año este topic es mas hasta quizas no se compro un wah XD lean las fechas


Cuando no es porque se repiten los temas es porque se escriben en antiguos, la cuestión es quejarse
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 11/08/2008
Firestarter escribió:
Cuando no es porque se repiten los temas es porque se escriben en antiguos, la cuestión es quejarse


solo dime algo, cuanto dinero has dado al foro para pagar el host?... bueno en base a eso yo creo que lo mejor que se puede hacer es tratar de respetar al foro y leer bien toda la informacion para que sea informacion util, asi que bueno no hables solo por soltar la lengua mejor ve toda la situacion, fin del tema no respondere a nada aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo