Duda sobre válvulas y amplis FENDER

  • 1
gkoma
#1 por gkoma el 28/10/2011
Muy buenas,

Toco en un grupo de reggae-rap. Los 2 guitarristas usamos muchísimo el limpio; es lo que buscamos--> un nuevo ampli en principio a válvulas.

-A partir de qué potencia se recomienda un ampli a válvulas si se va a usar para ensayar y dar conciertos? (Tengo entendido que a partir de 30 o 40 wats a válvulas pueden servir).

-Qué sacrificio requiere tener 1 ampli a válvulas? (mantemiento, cambio de válvulas cada X tiempo..--> cuánto cuesta cambiarlas?)

-He visto videos del FENDER DELUXE VINTAGE MODIFIED (40 wats a válvulas: 700€) y pienso q se podría ajustar a lo q quiero. Pero tengo una duda; si no me equivoco, cuando ponen el volumen del canal limpio al 3 o al 4, el sonido comienza a distorsionar ligeramente. Sin embargo cuando el volumen del canal limpio se encuentra al mínimo el sonido es más claro, más limpio. Mi pregunta es si TODOS los amplis a válvulas comparten esa característica o si ese sonido ligeramente distorsionao es algo propio de los amplis FENDER a válvulas (?¿).

En los primeros 4 minutos de este video toca en canal limpio con ese sonido "ligeramente distorsionao": http://www.youtube.com/watch?v=VWIMI_RtOmk


-¿Algún ampli recomendable que tenga un buen limpio sin tener que pagar más de 1.000 €?

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 28/10/2011
Eso es una caracteristica de la valvula en si. En un transistores da igual el volumen porque lo que lo hace distorsionar es el gain, pero las valvulas a medida que subes el volumen saturan mas.
Yo prefiero el Fender Blues Deluxe, o incluso el Fender Hot Rod. A mi los Vintaged Modified no me gustan por eso de los efectos digitales, si no los necesitas, quizas te de mejor sonido estos dos que el Deluxe VM.
Subir
gkoma
#3 por gkoma el 28/10/2011
Muchas gracias man.

Pero entonces tengo 1 duda. Supongo que grandes músicos y bandas utilizan amplificadores a válvulas, y muchos de ellos para tocar en directo tendrán que poner un volumen que supere el 1 y el 2, aunque estén microfoneados. Me refiero a que muchas de estas grandes bandas usan limpios CLAROS (q no saturan) utilizando para ellos amplis a válvulas.

¿Cómo hacen eso? o es que usan transistores? O igual es que realmente saturan y no lo percibo?

Gracias de nuevo !!!
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 28/10/2011
Yo tengo ese deluxe vintage modified pero en formato cabezal y pantalla 2 x 12 y puesto al 2 suena muy alto de volumen e incluso al 4 no llega a saturar a no ser que aporrees las cuerdas
Subir
Campoy
#5 por Campoy el 28/10/2011
Estos grandes musicos utilizan amplis de 100w etc con pantallas de cuatro altavoces de doce pulgadas por lo general suficiente para tener bastante limplio.
Espero que te sirva
saludos
Subir
gkoma
#6 por gkoma el 29/10/2011
Muchas gracias a todos, he aclarado muchas ideas. No pensé que funcionaban así las válvulas.

Ahora lo q me interesa entonces, siguiendo con la idea de comprar 1 ampli a válvulas, es mirar algo que tenga unos cuantos watios de potencia, ya que lo que busco es poder subir el volumen del limpio sin llegar a saturarlo. He encontrado 1 combo Marshall (que no los descarto) que cuesta 650 €, tiene 2 canales, 100 watios a valvulas, y 2 x 12''--> "MARSHALL MA SERIE 100".

-¿Creeis que me puede dar la talla para ensayar y dar conciertos (manteniendo ese requisito de que al subir el volumen del canal limpio no sature)? He visto algún video y no suena mal el limpio.
-¿Alguna opinión sobre este ampli?

Muchas gracias 1 vez más.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 29/10/2011
yo prefiero los limpios de los fender, aunque no sabria que modelo recomendarte
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 29/10/2011
Fender Twin Reverb, quizas uno de los mejores limpios del mundo, y con menos presupuesto Fender Blues Deluxe.
Subir
gkoma
#9 por gkoma el 30/10/2011
Tal y como he habéis recomendado alguno de vosotros he ojeado el ampli FENDER HOT ROD DEVILLE III 212 de 60 wats a válvulas. Me vuelvo a preguntar--> ¿creeis que con esos 60 wats a válvulas, puedo poner el canal limpio suficientemente alto como para dar conciertos y ensayos sin que llegue a saturar el sonido limpio del ampli?

Igual es cuestión de probar el volumen de ese ampli en una tienda y preguntar al de la tienda, aer qué aconseja.

Gracias
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 30/10/2011
SIIIII, con 60 watios no tendras que usar mas 15 de esos 60, con lo que la valvula irá relajada.
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 30/10/2011
gkoma escribió:
¿creeis que con esos 60 wats a válvulas, puedo poner el canal limpio suficientemente alto como para dar conciertos y ensayos sin que llegue a saturar el sonido limpio del ampli?


Incluso con el Hot Rod de 40w irías sobrado de volumen en limpio sin llegar a saturar.
Subir
opus69
#12 por opus69 el 30/10/2011
Un nuevo ampli? quieres decir que tienes uno y no te agrada o será tu primer amp, que guitarra tienes?, utilizas pedales de efectos? si piensas en válvulas vas bien, el estado sólido suena fuerte pero??? la distorción es normal en cualquier amp. a menos que tenga limitador, pero el de válvulas es agradable. si tiene 2 válvulas tendrás 40 Watts aprox, con 4 serán como 85 Watts pero con válvulas grandes, claro con transformadores de salida de alta eficiencia y ajustado el bias para reducir distorción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo