Una duda sobre substitucion de pastilla activa EMG81

skamot
#1 por skamot el 27/09/2011
Hola a todos . tengo una duda que a ver si alguien me despeja un poco .. ;)

Resulta que tenia puesta una EMG81 activa, la cual he cambiado por una Seymour duncan Blackout metal ,, ( cambiada en la tienda ), pero me encuentro que la pastilla que me han devuelto, o sea , la EMG 81, como no la voy a utilizar he pensado en venderla ...

Pero veo que la pastilla va con conectores y no con cables, y la cuestion es que no tengo ningun tipo de adaptador al respecto, solo la pastilla con esos pines, para ser conectado algun conector ahi ..

Entonces la pregunta es, este tipo de conector es universal que se adapta a todo ? o es especial solo de EMG ?, es para saber si puedo vender la pastilla y puede servirle a todo el mundo o es una conexion especial ? ?

Pues eso es ....saludos y gracias de antemano ;) ..

PD: Ya puestos , si a alguien le interesa se la vendo barata ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
clover
#2 por clover el 27/09/2011
Las pastillas activas (tipo EMG) necesitan una circuitería y unos potenciómetros diferentes de los que utilizan las pastillas pasivas. La conexión de una EMG es diferente a todas, al ser por pines, pero eso no significa que otra persona no la pueda utilizar, simplemente que tendrá que comprar también los componentes necesarios para instalarla en su guitarra (potes, conexiones...).

Saludos!
Subir
galo07
#3 por galo07 el 27/09/2011
hola.

claro como dijo #clover tendras que comprar ciertos componentes para poder conectarla a otra guitarra pero si la tenias en tu guitarra esos componentes se los tuvieron que haber quitado. deberias de pedirlos talves logras rescatar algo. y tambien har que describir que para estas pastillas necesitas una bateria para hacerlas funcionar.

y si es una EMG81 es de doble bobina asi que solo se podra utilizar en guitarras donde tengan espacio sufiente para esto.

suerte.!
Subir
skamot
#4 por skamot el 27/09/2011
Gracias por responder,,

Pero no es para cambiarla por un pasiva, si no SUBSTITUIR una activa por otra activa... Si son compatibles los pines y el circuito entre marcas ...
Subir
galo07
#5 por galo07 el 27/09/2011
#4 pues en ese caso no se mucho sobre la coneccion de la Seymour duncan Blackout metal pero la coneccion EMG 81
la veo igual a la de la Seymour duncan Blackout metal pienso que no habria ningun problema ya que las 2 pastillas tienen el mismo aspecto fisico.

y pregunta en la tienda por los componentes de la EMG 81 asi podrias venderla mas facilmente
Subir
lazeron
#6 por lazeron el 27/09/2011
Saludos.

Las pastillas EMG desde hace un tiempo llevan ese tipo de enchufe rápido y creo que es exclusivo de EMG, lo cual es estupendo para realizar intercambios entre pastillas de la marca pero una jodienda cuando las quieres instalar nuevas en una guitarra ya que tienes que instalar éste tipo de conectores:

https://www.thomann.de/es/emg_quick_connector_cable_5_polig.htm
Subir
skamot
#7 por skamot el 27/09/2011
Pues al final estoy pensando en quedarme las dos pastillas, asi puedo cambiar otro dia y poner otra, ya que para venderla barata , si algun dia me hace falta, pues ya la tengo ...

de todas formas gracias a todoss ... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo