Duda sobre puente de Stratocaster USA

juliete
#1 por juliete el 21/04/2011
Buenas amigos, miren tengo una duda, tengo una Stratocaster USA, y bueno se me rompieron las cuerdas, y las cambie, y le puente se me subió mucho al cambiarlas.
Bueno tras esto fui a mi academia de guitarra, y mi profesor me puso "fijó" el puente, me refiero que lo pego al cuerpo de la guitarra, lo dejó al ras.
Y tras esto, muy bien todo, no se desafina apenas y los sonidos son mas duraderos y ricos, no como antes cuando estaba subido el puente.
Lo que quiero saber, es que si puedo conseguir el mismo resultado subiendo un poquito el puente para poder usar el vibrato para adelante y para detrás, yo que se... para tocar canciones de Jimi Hendrix que lo usa mucho.
Muchas Gracias!
Y otra cosa es normal que la barra de vibrato este por la zona del volumen aprox, y se vaya moviendo hasta llegar a estar por detras de las cuerdas) :shock:
Graxeeeee!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 21/04/2011
ainsss...si a hendrix le hubieras puesto un puente flotante fijo que lo atornillaba para dejarlo fijo atras...jejejee

tu profesor no debe de saber mucho de nada, no se si de musica, pero de ajustar una guitarra parece que bien poco sabe...

los puentes de las strat usa puedes hacer lo que hizo tu profe, ajustarlos para que no tengan retroceso, eso se hace poniendo mas muelles y apretando los tornillos del mecanismo para que no tenga retroceso el sistema...

pero eso es una gansada...

lo que te ha pasado es que has cambiado las cuerdas por otro calibre o por otra marca que tienen una diferente tension y claro, el puente sube o baja segun la tension de las cuerdas, no por arte de magia...jejeje...

para eso los que usamos fender tenemos quitada la tapa de detras, para poder ajustar los tornillos...si se te levanta el puente aprieta un poco los tornillos hasta que llegue a su posicion, y si se va para atras afloja...

el remedio tonto es a tomar por culo el puente flotante y todo para atras...

cosa que por otro lado no esta mal, aumentas sustain, pero no tienes retroceso...
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 21/04/2011
Estoy de acuerdo con Vidalsh... condenar un trémolo para bajar el puente... pffff...
Reajusta los muelles y listo...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo