Duda sobre puente flotante....?

moneite
#1 por moneite el 27/05/2010
Hola...tengo un puente flotante de mi guitarra bloqueado con un taco de madrea...y mi duda es....si afino la guitarra en su afinacion de antes ...y quito el taco...el puente estara ...bien..ajustado???....espero sus respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
titoleiva
#2 por titoleiva el 27/05/2010
en teoria si y eso he leido por ahi, pero a mi me paso que con un cambio de cuerdas por cuerdas del mismo calibre se me desajusto. igual ajustarlo es solo mover un poco los tornillos bajo la tapa de atras (de los muelles) y listo hasta que quede balanceado (paralelo al cuerpo).
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 28/05/2010
Si las cuerdas son de la misma marca y mismo calibre y afinas en la misma que estaba antes deberia volver a su pocision original.... Si eso no pasa, hace como te dijo titoleiva, moves lo tornillos de los resortes de atras.....
Subir
moneite
#4 por moneite el 29/05/2010
ok...muchas gracias....
Subir
nacho_17lpark
#5 por nacho_17lpark el 29/05/2010
seguramente te va a qdar mas para atras (o abajo) pq la presion que hacia sobre el taco de madera desaparece y se transfiere a las cuerdas(se tensan mas, por ende al quitarles tension el puente pierde el equilibrio con los muelles)
a no ser que el puente con el taco no quede paralelo al cuerpo, ahi si podria quedar bien...
De todos modos, si cambia su posicion tenes que afinar y ajustar o desajustar los muelles que vaya quedando paralelo hasta q no se mueva mas y qde afinado
saludos:ok:
Subir
asphix
#6 por asphix el 29/05/2010
Cuando pusiste los tacos de madera moviste los tornillos que sostienen los resortes o solo los pusiste a presion, si este es el caso seguramente no se desnivele, de lo contrario va a resentir esa tension...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas