Duda sobre el puente flotante

Hector Lekuona
#1 por Hector Lekuona el 11/01/2012
¡Muy buenas!
Pues bueno, tengo una pequeña duda sobre el puente flotante y gracias por adelantado ya que seguro que alguien caritativo la resolverá :)
El asunto es que hace poco me hice con una Dean de modelo clásico ML (no era signature Dime ni nada), que venía de fábrica con un puente flotante de esos en los que pone "Licensed Under Floyd Rose Patterns"...
Y la verdad es que es genial, muy cómoda y versátil, la puse cuerdas del 0.10 y la calibré para tocar en afinación estándar sin problemas, peeeeeeeeero aquí surge mi duda...
Cuando hago squealing y tiro de la palanca para que chille, las cuerdas se levantan poco. Si la uso en un traste normal me sube solo medio tono (y esto ya pasaba antes de recalibrarla y de cambiarle las cuerdas).
Es como si tuviera un tope que no me permitiera estirarlas más, y el puente no está bloqueado ni nada...
No trastea, la acción de las cuerdas es perfecta, el puente está paralelo al cuerpo, mantiene la afinación perfectamente (solo a veces pequeños cambios de microafinar un poco), pero esto me trae de cabeza. ¿Es normal que se estire tan poco, o venía ya con un tope de fábrica? Tengo amigos que tenían puentes flotantes y los estiraban tanto que rompían cuerdas, pero yo lo estiro al máximo y me sube poco...
Gracias de nuevo y espero que alguien sepa ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 12/01/2012
Hmmm cuantos muelles tiene? la mia tiene 5 no se estira mucho :saludos:
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 12/01/2012
asi es seguramente es por los muelles creo que lo normal deberian ser 3 para que no este tan duro ni tan flojo ya que si esta muy flojo puede aber problemas de afinacion y si tienes mas de 3 (4,5) sera durisimo de moverlo


saludos :saludo:
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 12/01/2012
Asi es, yo a mi guitarra le tuve que poner otros 2 ya que los que tenia ya no aguantaban mas.. siempre se levantaba el puente! y desde que se los puse ha quedado excelente aunque claro con los 3 muelles podia reventar una cuerda si lo hacia para atras :saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 12/01/2012
El floyd rose de esa guitarra tiene ruteo en la parte de atras de las selletas, es decir hay una cavidad que permite que el puente se meta en la madera cuando tiras de la palanca hacia atras? si es asi es lo maximo que puedes subir el tono con el tremolo, en caso contrario el tope es el mismo cuerpo de la guitarra que no te permite inclinar mas el puente hacia atras. Saludos
Subir
Hector Lekuona
#6 por Hector Lekuona el 12/01/2012
Muchas gracias, le cambiaré los muelles y le pondré 3 :) pero los pongo rectos o en forma de V?
Subir
zelaya
#7 por zelaya el 12/01/2012
pues yo no se mucho sobre que posicion darle, no se si afecta mucho, pero dicen que es mejor en v, pero actualmente cuantos muelles tiene tu guitarra?
Subir
Hector Lekuona
#8 por Hector Lekuona el 13/01/2012
ahora mismo tiene dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo