Duda sobre puente flotante

Yeray
#1 por Yeray el 21/12/2011
Hola, no soy nuevo en esto de la guitarra (creo) pero con respecto a los puentes flotantes quizas si, estoy apunto de adquirir mi primera guitarra con puente flotante, y quisiera saber si hay que regular el puente, cuando cambias la afinación de la 6ª cuerda (de mi a re), no se si es muy obvia, pero es que no tengo ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 21/12/2011
Si vas a estar cambiando de afinacion todo el rato pasa del puente flotante, te lo digo por experiencia.

:saludo:
Subir
Daniel020295
#3 por Daniel020295 el 21/12/2011
Lo mismo digo! Tengo una ibanez a puente flotante y en directos necesito tocar con dos guitarras, una en mi y otra en re. En caso de tenerlas que afinar 20 minutos, y eso si sabes, cuesta cojerle el tranquillo pero es paciencia, de todas maneras si tocas varias cosas diversas en distintats afinaciones yo de tí no me la cogeria... Saludos!
Subir
Yeray
#4 por Yeray el 22/12/2011
ok muchas gracias, pero creo que me la voy a comprar igual, solo que cuando la tenga en re la tendre una larga temporada y luego le volvere a ajustar el puente cuando la vuelva a mi...
Subir
ibanez_fan
#5 por ibanez_fan el 22/12/2011
a menos que uses algo como el d-tuna (creo que asi se llama) o alguna cosa para bajar a D sin necesidad de volverte loco ajustando el puente
Subir
Rstrat
#6 por Rstrat el 23/12/2011
Primera guitarra? puente flotante???

si no quieres pasarte mas tiempo ajustando el arma del demonio ese que tocando tu flamante y nueva guitarra olvídalo.

Yo estoy experimentado y lo se ajustar, aún así me lleva su tiempo y eso que comprendo su funcionamiento, para un novato eso es la muerte.
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 23/12/2011
#5 El D-Tuna suele ser mas específico para puentes tipo floyd rose pero que no están flotando, si no que están apollados en el cuerpo, por eso no se desafinan las demás cuerdas a bajar la 6ª

Si lo pones en una con puente flotante se van a desafinar las demás igual que si la bajases a mano con la clavija.
Subir
1
Yeray
#8 por Yeray el 23/12/2011
#7 ostras no lo sabia, no es la primera guitarra electrica tio jaja asi que no te preocupes por lo del puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo