Duda sobre puente Fender Squire

HeavyMetalero90
#1 por HeavyMetalero90 el 24/04/2012
Hola a todos,veréis,no soy novato,si no lo siguiente :D y me he comprao ésta mísma tarde una Fender Squire SE en blanca,viene en un pack con dvd...correa púas...ampli y afinador,bueno,el caso es qué,al afinarla(me costó un huevo,por ser primera vez), además cuándo afinaba 2 cuerdas,pues ya 1 se desafinaba..y otra vez a volver a afinarla un par de veces.

Al acabar de afinarla,el puente se vé un poco levantado...

¿Es normal,o me la he cargao? :muro2:

Gracias por anticipáo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sr.Bigotes
#2 por Sr.Bigotes el 24/04/2012
Saludos compañero! Yo no es que controle mucho del tema, pero te voy a explicar lo que creo que pasa.

Las guitarras con puente de tremolo o flotante llevan una placa de plástico por detrás, debes abrirla y tensar los muelles que hay dentro hasta que el puente alcance la altura deseada.

Que alguien me corrija si me equivoco :oops:
Subir
heavywarrior
#3 por heavywarrior el 24/04/2012
Si la guitarra tiene las cuerdas de fabrica que son 0.9 no veo yo porque se tiene que levantar el puente. Recomiendo que hagas lo que te dice Sr.Bigotes o que la lleves a un luthier.

Tengo el mismo pack i no he tenido problema con la altura del puente. Mirate que las cuerdas no sean 0.10 (compré unas por error i el puente está también levantado)

Suerte!!! ;)
Subir
HeavyMetalero90
#4 por HeavyMetalero90 el 25/04/2012
Pues gracias a los ,ya bajáoo algo el puente,queda un poquito pero muy poco,¿es malo si lo dejo así?,y nada,afinarla bien otra vez,y ya está bien.
¿Al manipular la guitarra,éso afectaría a la garantía?
gracias y saludones :palmas2:
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 25/04/2012