Duda sobre puente Fender Squire

HeavyMetalero90
#1 por HeavyMetalero90 el 24/04/2012
Hola a todos,veréis,no soy novato,si no lo siguiente :D y me he comprao ésta mísma tarde una Fender Squire SE en blanca,viene en un pack con dvd...correa púas...ampli y afinador,bueno,el caso es qué,al afinarla(me costó un huevo,por ser primera vez), además cuándo afinaba 2 cuerdas,pues ya 1 se desafinaba..y otra vez a volver a afinarla un par de veces.

Al acabar de afinarla,el puente se vé un poco levantado...

¿Es normal,o me la he cargao? :muro2:

Gracias por anticipáo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sr.Bigotes
#2 por Sr.Bigotes el 24/04/2012
Saludos compañero! Yo no es que controle mucho del tema, pero te voy a explicar lo que creo que pasa.

Las guitarras con puente de tremolo o flotante llevan una placa de plástico por detrás, debes abrirla y tensar los muelles que hay dentro hasta que el puente alcance la altura deseada.

Que alguien me corrija si me equivoco :oops:
Subir
heavywarrior
#3 por heavywarrior el 24/04/2012
Si la guitarra tiene las cuerdas de fabrica que son 0.9 no veo yo porque se tiene que levantar el puente. Recomiendo que hagas lo que te dice Sr.Bigotes o que la lleves a un luthier.

Tengo el mismo pack i no he tenido problema con la altura del puente. Mirate que las cuerdas no sean 0.10 (compré unas por error i el puente está también levantado)

Suerte!!! ;)
Subir
HeavyMetalero90
#4 por HeavyMetalero90 el 25/04/2012
Pues gracias a los ,ya bajáoo algo el puente,queda un poquito pero muy poco,¿es malo si lo dejo así?,y nada,afinarla bien otra vez,y ya está bien.
¿Al manipular la guitarra,éso afectaría a la garantía?
gracias y saludones :palmas2:
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 25/04/2012
Pasa y sucede lo siguiente, generalmente las guitarras de ese calibre vienen con los muelles muy sueltos, entonces puede que el puente se levante cada vez que afinas porque estas recogiendo las cuerdas lo mas obvio que puedes hacer es revisar que tension tienen losmuelles atras,

Puedes quitar la tapa trasera para revisar que no esten muy flojos

http://www.fendermania.com/HTML/photos/relicdesmontada/xr4.jpg

Si estan muy flojos con un destornillador puedes tensar un poquito mas los muelles, ya que todas las guitarras tienen muelles diferentes esta puede ser la causa

Te recomiendo que tengas a la mano un afinador por si no sabes aun afinar a oido
Pues te puedes llevar muchas cuerdas a la hora de la afinacion

salu2
Subir
HeavyMetalero90
#6 por HeavyMetalero90 el 25/04/2012
#5 Muchas gracias por tu aportación,es justo lo qué hice,y bueno,ha bajado un montón,lo qué hice es,aflojar las cuerdas,destapé la tapa,luego apreté un poco a ambos tornillos,cerré y luego afinar otra vez las cuerdas,y si,tengo un afinador,algo cutrecillo a pilas de esas redonditas qué me venía en el pack :D ,y bueno,las he podido afinar bien.

Al principio me costó la primera vez,ya qué es la primera vez qué afino una guitarra,y bueno,por ahora está bien.

Gracias a todos ,saludones :)
Subir
1
MiloModera
#7 por MiloModera el 25/04/2012
#6 Es un gusto ayudarte

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo