Duda sobre pedales analógicos / digitales

registrau
#1 por registrau el 29/02/2008
Hola,

Soy novatillo, y tengo una duda sobre pedales, y sobre cuales son analógicos y cuales digitales.

Y sobre qué es mejor. Analógico o digital, para un pedal.

Yo pensaba que los pedales buenos son analógicos, y que más o menos todos los pedales son analógicos, excepto los que especifican que son digitales en su nombre, tipo "digital delay" "digital reverb", etc.

Sin embargo resulta que pedales como los overdrive/distorsion de Behringer son analógicos y cuestan baratísimos, y pedales como el digital delay de BOSS cuestan un pastón.

Con lo que no me queda claro si convienen más los pedales analógicos, o los digitales. Cierto es que estoy comparando dos tipos de efectos que no tienen nada que ver.

De manera q sospecho q efectos com la reverb/delay suelen ser digitales, y está bien comprarse esos efectos en pedales digitales, mientras q efectos como el drive/distorsión suelen ser analógicos, y es preferible comprarse estos últimos analógicos.

Menudo rollo de post me ha salido!, en fin si alguien q entienda arroja un poco de luz sobre el asunto, se lo agradeceré :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 29/02/2008
mirate este post y veras el gran dilema jeje:
https://www.guitarristas.info/foros/tu-prefieres-pedales-analogos-pedaleras/12002
pero tu idea, seguin mi criterio y mis preferencias, es mas que acertada. :saludo:
Subir
registrau
#3 por registrau el 29/02/2008
Gracias! voy a echarle un ojo!
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 29/02/2008
JPerlun escribió:
mirate este post y veras el gran dilema jeje:
Guitarristas.Info - y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras??
pero tu idea, seguin mi criterio y mis preferencias, es mas que acertada. :saludo: