Duda sobre pedales analógicos / digitales

registrau
#1 por registrau el 29/02/2008
Hola,

Soy novatillo, y tengo una duda sobre pedales, y sobre cuales son analógicos y cuales digitales.

Y sobre qué es mejor. Analógico o digital, para un pedal.

Yo pensaba que los pedales buenos son analógicos, y que más o menos todos los pedales son analógicos, excepto los que especifican que son digitales en su nombre, tipo "digital delay" "digital reverb", etc.

Sin embargo resulta que pedales como los overdrive/distorsion de Behringer son analógicos y cuestan baratísimos, y pedales como el digital delay de BOSS cuestan un pastón.

Con lo que no me queda claro si convienen más los pedales analógicos, o los digitales. Cierto es que estoy comparando dos tipos de efectos que no tienen nada que ver.

De manera q sospecho q efectos com la reverb/delay suelen ser digitales, y está bien comprarse esos efectos en pedales digitales, mientras q efectos como el drive/distorsión suelen ser analógicos, y es preferible comprarse estos últimos analógicos.

Menudo rollo de post me ha salido!, en fin si alguien q entienda arroja un poco de luz sobre el asunto, se lo agradeceré :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 29/02/2008
mirate este post y veras el gran dilema jeje:
https://www.guitarristas.info/foros/tu-prefieres-pedales-analogos-pedaleras/12002
pero tu idea, seguin mi criterio y mis preferencias, es mas que acertada. :saludo:
Subir
registrau
#3 por registrau el 29/02/2008
Gracias! voy a echarle un ojo!
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 29/02/2008
JPerlun escribió:
mirate este post y veras el gran dilema jeje:
Guitarristas.Info - y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras??
pero tu idea, seguin mi criterio y mis preferencias, es mas que acertada. :saludo:


Yo creo k el no se refiere a analogos vs pedaleras, si no la diferencia entre los distintos tipos de pedalitos k hay, la verdad yo igual tengo varias dudas y no m queda claro esto.

Por ejemplo. los pedales como el metal zone, o el boss ds-1, son a transitores??? o k otros tipos de pedales ahy de este tipo (no pedaleras)?? y tambien eh oido k hay algunos a valvulas.

Saludos y espero me despejen un poco de dudas :saludo:
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 29/02/2008
el post es cierto que empieza con esa duda, pero a medida que van pasando las painas se discute sobre lo analogico y lo digital en todos los ambitos, hasta amplis..

Pedales solo hay de dos tipos, analogicos y digitales. Los analogicos utilizan componentes electronicos como resistencias, condesadores, transistores, incluso valvulas para modificar la señal, sin embargo los digitales su elemento mas importante es el procesador, como si fuera un PC, circuitos logicos vaya. Aunque tambien lleva resistencias condesadore y otros elementos que puedes verlos en cualquier placa.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 01/03/2008
analogo: ya se explico
digital: se pasa la señal a datos para poderal configurar
Subir
zahid07
#7 por zahid07 el 01/03/2008
Ok, muchas gracias, ya entendi :), ahora otra cosa jeje ...

Los pedales analogos con valvulas suenan mucho mejor k uno a transitores?? y en cuanto a precio hay mucha diferencia???
Subir
elitt5__
#8 por elitt5__ el 22/03/2008
es una pregunta un poco confusa creo yo,

osea, un pedal analogo que sea de muy mala calidad es inferior a un pedal digital de buena calidad.

ahora, un pedal analogo bueno Vs un pedal Digital bueno, entones va a ganar el analogo siempre, PEROOOO, no mas te hago este ejemplo en cuanto a distorsiones.

un pedal de efecto no necesariamente tiene que ser analogo, me refiero a Chorus, Phaser, etc, puedes conseguir pedales digitales de efecto que suenen muy bien y analogos tambien.

pedales Digitales de distor por ejemplo tienes los de Digitech Xseries, el Metal Master, el DF-7. tambien hay otros Digitech que son analogos y digitales, por ejemplo el Hot Head por la salida "Amp" en teoria es analogo descrito por la misma Digitech, pero la segunda salida del pedal, osea el segundo conector que se llama "Mixer" es digital, eso es por que el segundo conector usara algun chip o algo para emular un ampli.

los MXR de distorsion y efectos creo que son analogos todos. los Boss la verdad no se. creo que los Boss hay algunos digitales y otros analogos.

ahora por que dije que todo era confuso?? bueno en realidad no lo es, imagina que tienes un setup de 4 pedales en el piso, de primero a la derecha tienes un pedal de distor analogo, despues un Chorus analogo, despues uno de reverb analogo y despues un pedal Reductor de ruido digital. lo que va a pasar entonces es que el 4to pedal va a asesinar el sonido analogico de los otros tres pedales.
Subir
andres hansen
#9 por andres hansen el 06/09/2008
no entiendo bien lo de el supresor de ruidos, pues tenia pensado comprarme esa configuracion de pedales, podrias explicarme mejor?
Subir
santiago21
#10 por santiago21 el 20/07/2010
Los pedales analogicos tienen un sonido mas grueso y mas calido que los pedales digitales, son una onda mas "vintage".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo