Una duda sobre pastillas para guitarra acustica

frasco
#13 por frasco el 09/06/2008
Esa pastilla es un añadido... no es incompatible con el piezo... que va en el puente...
pero claro, si quieres usar la misma salida... o pones un selector o anulas el previo y el piezo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 09/06/2008
Comatorium escribió:
Bueno es sencilla si instalo esta pastilla Buy Fishman SBT-E Acoustic Guitar Pickup online at Musician's Friend

a un guitarra acustica y la paso por algun tipo de multiefectos o precesador de sonido si va o sonaria mal.. es que en si lo que quiero hacer es montal esto en un instrumento parecido a una guitarra y procesarlo pero me da miedo el resultado :roll: alguien me podria dar una ayduada si cree nque sea conveniente hacer eso?



No te gastes los cuartos en eso... seguro que no será del todo malo, pero si quieres probar, te he dedicado este video:
electrificar una acústica por 2 euros. - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
rguastaferro
#15 por rguastaferro el 10/06/2008
Excelente amigos, gracias por aclararme algunas de mis dudas (ahora me surgen otras).
Ahora pregunto: ¿En qué sitio dentro de la Guitarra (me imagino que van en el interior) debo instalar el piezoeléctrico?
Gracias nuevamente.
Por cierto, en la ciudad donde vivo aqui en Venezuela, me compré hoy dos piezeléctricos y me costaron Bs.F 3,00 cada uno que son más o menos el equivalente a 1,2 Euros
Subir
azote652
#16 por azote652 el 17/09/2008
saben si se puede conectar directamente al pc o si funciona con algun emulador como el amplitube o guitar rig para usar con efectos?
Subir
lobetoo
#17 por lobetoo el 22/07/2009
ca1952c556b2d58088c56b6a7a318-439161.jpg
tengo una elctroacustica fender con afinador cromatico y ecualizador de 3 bandas mi pregunta es
puedo ponerle una pastilla a esta guitarra por q en el preampli tiene esas entradas y q modificaciones tendtia q hacerle quiero q sea desmontable y si eso afecta la acustica de la guitarra tocandola sin usar electricamente, si deseo dejar perpetuamente la pastilla3553964d0181af093b787501aea00-439161.jpg
Subir
lobo158
#18 por lobo158 el 22/03/2010
jaja gracias frasco!!! porque los videos que pusiste me insipiraron ha hacerle una mini "pastilla" ami guitarra que ya la iba a cambiar por una electroacustica solo por no poder grabar con ella...
segui tus instrucciones de arriba pero en ves de usar un transductor de tarjeta de felicitaciones use un microfono de un mp4 malogrado que tenia... suena de 10 (para ser un microfono reciclado xD) ahora graba bien!!! solo cxon un poco de interferencia (ruido de ambiente) pero nada que no lo pueda arrewglar con el Magix Cleaner!!! gracias a todos por hacer este tema!
Subir
pepe1070
#19 por pepe1070 el 08/06/2011
frasco escribió:
Un piezoelectrico es un "micrófono" que funciona con variaciones de presión...

También se le llama transductor piezoeléctrco porque lo mismo recoge que emite sonidos...

Los altavoces de las tarjetas de felicitacion esas que tiene musiquita, o los micros de telefonos, altavoces de relojes de alarma y similares son transductores piezoelectricos.

Vienen a costar en tiendas de electrónica 1,2 euros.

:saludo:


Hola:
Frasco, tienes razón en todo menos en una cosa, la calidad de esos transductores de relojes y demás es pésima y lo podeis comprobar en http://www.tav.net/audio/pickups/index.htm
En una de las páginas aparece la curva de respuesta de un sensor sin corregir la curva (Como esos baratos que nombras) y los pickups para música. Vosotros mismos podeis comprobar que la diferencia es alucinante.
En estas dos páginas se ven las diferencias:
PICKUP DE TITANATO DE BARIO - Pickup design for string instruments. Transductores - Pickups. Pastillas violín eléctrico, sitar eléctrico, viola, violonchelo, contrabajo. Transductores. Titanato de bario.
PICKUPS - TRANSDUCTORES. Contact pickup for strings instruments and drums. Electrificar instrumentos de música, cuerda y percusión: guitarra, violonchelo, hang drum, congas, bongos, tablas, cajón, guitarras, contrabajos.
Subir
costa1357
#20 por costa1357 el 27/09/2011
Hola a todos:
Por experiencia propia diré que en mi opinión la mejor solución es utilizar un pickup piezoeléctrico en la guitarra y su salida acoplarla a un ampli o procesador multiefectos. Con los pickups magnéticos se pierde algo del "color" de la guitarra acústica.
Me compré un pickup en TAV multimedia concretamente en: http://www.tav.net/audio/pickups y el resultado que he conseguido es francamente interesante.
Saludos
Costa
Subir
costa1357
#21 por costa1357 el 07/11/2011
Hola:
No hay duda que existen buenos fabricantes de pickups y pastillas para guitarra acústica. Por esta razón, que no se te ocurra colocar un piezo de esos que se hablan aquí (zumbadores o de reloj). Estos componentes tiene un par de fuertes resonancias que impiden utilizarlo en el campo musical: por un lado el sonido queda desvirtuado y por otro, al ser tan agudas las resonacias, los acoplos con el ampli son muy frecuentes. En fin, es mi opinión.

Fabricantes hay muchos, puedes acudir a www.tav.net/audio/pickups y te ayudarán en tu elección. También existe la Fishman pero TAV Multimedia es española y con calidad. Sus páginas están llenas de info y datos técnicos. Creo que fabrican también sensores de vibraciones para máquinas.

Saludos
Subir
drakot
#22 por drakot el 26/12/2011
que tal esto para la guitarra española? me parece caro la verdad, merece la pena?

http://www.rockandclassics.com/pastillas-guitarra-y-bajo/sa-3
Subir
frasco
#23 por frasco el 26/12/2011
eso no vale para una guitarra de cuerdas de nylon, es una pastilla magnética, sirve para custicas con cuerdas de metal.

:saludo:
Subir
costa1357
#24 por costa1357 el 26/12/2011
Frasco tiene razón, es una pastilla magnética para cuerdas metálicas. Para tu guitarra clásica vuelvo aconsejarte este modelo:

http://www.tav.net/audio/pickups/pastilla-pickup-tb45.htm

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas