Duda sobre las pastillas de la guitarra.

edgy
#1 por edgy el 12/05/2011
Hola a todos!tengo una duda acerca de las pastillas. Porque he visto por el foro que hablan de marcas de pastillas y quisiera saber si cualquier pastilla vale para cualquier guitarra. Por ejemplo si quisiera cambiarle las pastillas a mi guitarra que es una de gama baja, ¿le cambiar las pastillas y asi sonaría mejor? ¿y que diferencias hay entre un modelo y otro? ¿cuantos modelos de pastillas hay?
Muchas gracias por la ayuda, aún no me entero mucho. jeje. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 16/05/2011
mira, generalmente el sonido de las pastillas dependerá de las características de la madera, si es caoba sonará de una determinada manera que será distinta a una de aliso o de tilo, etc. Además que será diferente si son activas (como las EMG) o pasivas.

Además que si tu guitarra es de gama baja te recomendaría comprarte otra mejor.

Saludos!
Subir
edgy
#3 por edgy el 17/05/2011
Gracias por tu ayuda, pero creo k si, k me tendré que comprar otra mejor. Un saludo!!chau.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 17/05/2011
Akira161 escribió:
mira, generalmente el sonido de las pastillas dependerá de las características de la madera, si es caoba sonará de una determinada manera que será distinta a una de aliso o de tilo, etc. Además que será diferente si son activas (como las EMG) o pasivas.

Además que si tu guitarra es de gama baja te recomendaría comprarte otra mejor.

Saludos!

no todas las activas son EMG ni todas las EMG son activas :brindis:


Una gutarra aparte de buen sonido, debe tener buen tacto...si es de gama muy baja, puede incluso que no sea de madera, sino de PVC, además de cables, potenciómetros, etc, que si son maluchos, pueden dar ruidos y demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo