Duda sobre las pastillas activas y las pilas

Luis
#1 por Luis el 23/06/2015
Estoy pensando en comprar mi primera guitarra con pastillas activas y no encuentro ningún post que resuelva mis dudas. Ahí van mis dudas:

Cuánto suele durar la pila de las pastillas? Yo suelo tocar de 3-6 todos los días
Es fácil cambiar la pila o tiene alguna historia?
Las pilas se pueden cargar o tienes que comprar una nueva cada vez que se agota la antigua? Si se tiene que cambiar, cúales me recomendáis pillar de repuesto?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 24/06/2015
Con una buena pila alcalina tienes para meses.
Algunas guitarras tienen una tapita para q le cambies la pila como si nada, en las q no es desenrroscar 6 tornillos y punto...
Subir
2
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 24/06/2015
Hola. Pila tienes para rato, no te preocupes. Yo no toco tanto (practico desenchufado), pero la pila la tengo más de un año. Así a bote pronto creo recordar que la duración teórica es de 3000 horas. Es recomendable que uses pilas buenas, como Duracell, pero no recargables, porque no llegan a dar los 9 v. A más voltaje mejor sonido. En cuanto a cambiar la pila, pues es eso... simplemente cambiar una pila.

Un saludo.
Subir
1
Luis
#4 por Luis el 24/06/2015
#2 #3 Gracias por la respuesta
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 24/06/2015
Si la guitarra viene nueva con pastillas activas, entonces vendrá con un compartimento accesible por detrás del cuerpo y el cambio de pila es inmediato. Como un despertador.

Cambiar la pila se complica cuando haces un cambio de pastillas en una guitarra que tenía pastillas pasivas y quieres cambiar a activas. Entonces tienes que hacer un apaño para poner la pila "en algún sitio" y dependiendo de la solución adoptada el cambio se complica.

Pero como te han comentado, si tocas normal te puedes ir a años sin cambiar la pila. Si tocas tanto como tú, tal vez un año sea demasiado. Se quedará en meses. Eso sí: recuerda que el circuito de las pastillas activas se conecta al introducir el jack en la guitarra. Para que tu guitarra sólo consuma pila cuando tocas, tienes que habituarte a sacar el jack cada vez que termines. Si no, tu guitarra estará consumiendo pila 24 horas al día y la duración se verá drásticamente reducida.

Por otra parte, recuerda que cuando la pila se agote no es que deja de sonar y ya está. Cuando empieza a agotarse, el sonido se va distorsionando poco a poco. Tienes que estar atento a cambiar la pila. Por supuesto, no te la juegues en directo con una pila que tenga varios meses de uso.

Con esas pocas ideas claras... ¡A disfrutar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo