Duda sobre orden de moduladores en pedalera

piugrave
#1 por piugrave el 13/06/2012
Hola compis,
he estado mirando hilos y hilos, vídeos y vídeos, pero nada, me corroe la duda pq no especifícan justo los pedales que tengo. Al lío...

Uso lo siguiente:

tuner
delay
tremolo
wah

la distorsion, uso la del ampli (hot rod deluxe). Me acabo de pillar un phaser y aquí ya me he descolocado.

Ahora mismo estoy tocando así:

tuner / delay / tremolo / wah (a falta de poner el phaser)

Según la info que he visto, la modulación ha de ir junta y el wah sería el primero. Preguntillas!!

- ¿Cómo coloco el wah, antes del tuner o dp?
- ¿Qué orden he de usar, primero phaser o el tremolo?
- ¿Alguien me haría un esquema? :P

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 13/06/2012
Te diré como lo he usado yo y con un rendimiento aceptable, las cosas desde luego varían en función de gustos y necesidades. Primero el afinador, enseguida filtro ( en tu caso wah), trémolo y enseguida el phaser o viceversa, hasta el final de la cadena delay ( por el input o por el loop de efectos ) incluso por el loop puedes meter modulaciones, yo el loop casi no lo utilizo. Has las pruebas y checa el resultado, saludos
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 13/06/2012
El delay y el phaser por el loop de efectos. Yo pondria el pahser y de ultimo el delay. Con el tremolo creo que se puede probar poniendolo en varios sitios y viendo donde suena mejor.
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 13/06/2012
#3 Lo que no recuerdo es si el amplificador del compañero cuenta con loop pero a fin de cuentas yo los uso por el input sin problemas, modulación antes del delay éste siempre hasta el final y listo
Subir
piugrave
#5 por piugrave el 13/06/2012
Gracias! Mañana lo probaré en el local y os comento.
Saludos!!
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 15/06/2012
#4 Si, el hot rod deluxe tiene loop de efectos. Si el usa la saturacion del ampli, a mi me parece que lo mejor es meter las modulaciones por el loop.
Subir
1
piugrave
#7 por piugrave el 15/06/2012
hola! ya lo he probado con la config:
tuner , wah , phaser , delay y tremolo

la verdad es que muy contento de momento. he puesto el delay antes para que no me haga colas de tremolo.

lo del loop de efectos son las entradas pre amp?
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 15/06/2012
#7 Si, dice algo como pre-amp out y amp in. la salida del preamp la conectas a la entrada del pedal que vas a colocar alli, y formas la cadena. La salida del ultimo pedal de la cadena va al amp in.
Subir
piugrave
#9 por piugrave el 15/06/2012
genial. gracias, lo probaré en cuanto pueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo