Duda sobre "microfonear" mi ampli

jowguitar
#1 por jowguitar el 03/10/2013
Buenas!! Soy nuevo en esto del mundo de la grabación y la electrónica así que si alguna pregunta os suena tonta me disculpo por anticipado, soy algo así como un noob del tema xD

La cosa es que me gustaría grabar con un sonido de ampli real (el amplitube está bien pero no me acaba de convencer) y he probado de microfonear mi ampli con un Shure sm58 conectado directamente a mi interfaz de audio (Roland Quad Capture) con un cable canon-canon y ésta al pc.
El problema que tengo es que se escucha muuuuuuuuy flojo el sonido que capta el micro, incluso con la interfaz en modo hi-z y si subo la señal de entrada satura aún escuchándose flojo. También tengo que decir que el volumen del ampli no es que esté bajito precisamente, así que no creo que sea ése el problema.
No sé cuál es el problema así que agradecería que alguien me iluminase, porque no tengo ni repajolera idea sobre el tema y la verdad es que me gustaría mucho poder escucharme y grabarme en condiciones a través de micro.
Tengo pensado en un futuro adquirir un sm57 que se supone que es más adecuado, pero de momento iré tirando con el 58 que leído que se puede utilizar para esto.

Gracias por adelantado ;);)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 03/10/2013
Cómo de lejos pones el micro del ampli? Prueba a subir el volumen del canal en el que grabes en el pc igual está muy bajo
Subir
jowguitar
#3 por jowguitar el 04/10/2013
El micro lo pongo completamente pegado a la pantalla y orientado hacia uno de los conos. El canal en el que grabo (en Cubase 5) está a buen volumen.
La cosa es que sin haber encendido el programa de grabación, ya tendría que poder escuchar el sonido de la guitarra a un volumen normal a través de los altavoces o auriculares, una vez ajustada bien la señal de entrada. Pero lo que pasa es que para poder escuchar mínimamente la guitarra tengo que subir mucho ésta señal de entrada y acaba saturando bastante sin que la guitarra se oiga demasiado. No sé si me he explicado bien xD

He probado el micro también con mi voz para ver si era problema de la señal que producía el ampli y me pasa exactamente lo mismo, además de que el ampli lo he llegado a poner a toda castaña y no soluciona nada. Sólo molesto más a los vecinos con 100W de Marshall jajaja

He probado con otro sm58 por si era problema del micro y persiste el problema. Seguro que estoy haciendo algo mal, el problema es que no sé qué es :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo