Duda sobre master y volumen de los valvulares

jperlun
#1 por jperlun el 04/08/2008
Haber hay amplis con un control de volumen y otro de volumen master (me refiero a dos perillas en el mismo ampli), entonces ¿cual es la diferencia? ¿con el control del master se puede tocar con un buen rendimiento en la valvula de potencia pero a volumenes bajos? solo es ejeje :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
tanis
#2 por tanis el 04/08/2008
Yo tambien tengo esa duda a ver si alguien nos la responde ^^
Subir
wardog
#3 por wardog el 04/08/2008
pues yo en mi ampli, si subo el master mucho, mas de 3/4 del total, y el volumen de cada canal lo dejo mas bajado, suena mucho mejor que si pongo el master bajito y el otro muy alto. Es a valvulas, asique supongo que tendrá que ver con eso, porque en transistores eso nunca pasa, o eso creo al menos... No se ahoga tanto y la distorsion es mucho mas contundente.

un saludo
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 04/08/2008
El master volumen, ajusta el volumen de previo entregado por el canal.

Puede ser volumen limpio.. distorsionado o lead....

Va independiente del volumen de salida en cierta manera, aunque siempre hay que tener en cuenta la respuesta del amplificador a volumenes alto, elevando la compresion y la ganancia por frecuencias, de ahi que retoquemos un tanto el ecualizador y el master para ajustarnos al nivel entregado.

Como bien comentan, puedes ajustar un nivel de distorsion a volumenes mas tolerables...


un saludo
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 05/08/2008
ok, mi duda viene de que lei por aqui hace tiempo que teniendo un volumen master se podia tocar en casa a un volumen bajo sin afectar al tono del ampli, es decir tocar con un buen rendimiento en la valvula (a buen rendimiento me refiero donde las valvula dan la mejor respuesta, es decir a volumenes altos). Entonces se podria decir que el master volumen puede ayudar a eso pero que no su funcion real no?
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 05/08/2008
JPerlun escribió:
ok, mi duda viene de que lei por aqui hace tiempo que teniendo un volumen master se podia tocar en casa a un volumen bajo sin afectar al tono del ampli, es decir tocar con un buen rendimiento en la valvula (a buen rendimiento me refiero donde las valvula dan la mejor respuesta, es decir a volumenes altos). Entonces se podria decir que el master volumen puede ayudar a eso pero que no su funcion real no?



En un amplificador valvular sobre todo, no es su funcion real...

piensa que un ampli valvular suma la propia compresion de las valvulas de salida a la de previo... no es tan lineal como uno transistorizado....

A mas si el ampli esta construido en clase A A/B o B puro la respuesta es diferente en todos los casos....

Aunque por experiencia si te digo que puedes aproximarte mucho al sonido que buscas en diferentes volumenes...

Eso si, te aseguro que una ecualizacion a un volumen bajo o moderado te cambiara totalmente cuando requieras mas potencia en la salida... incluso a mas, la respuesta del altavoz sera distinta.

saludos
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 05/08/2008
ok, muchas gracias :saludo:
Subir
fbimlp
#8 por fbimlp el 23/02/2009
retomando el hilo de esta conversación, el Fender Hot Rod Deluxe no tiene volumen i master para el canal limpio, mi pregunta va encaminada a lo siguiente.
me gustaria que alguien me dijera si lo ha probado, dicen que con dos jacks uno conectado a pre amp in i el otro en out i con un master volume casero entre los dos tenemos el problema solucionado.
el master volume casero puede ser perfectamente nuestro mxr pre amp no?
a ver si alguien me puede contestar...

gràcias y saludos
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 23/02/2009
Fbimlp, si no te importa la proxima vez no escribas las "y" como "i" porque es un cristo leerte.

en cuanto a la duda... pues si te he entendido bien, que es conectar un booster a la entrada del ampli, podrias bajar el volumen, pero tambien la respuesta del ampli.

si el ampli solo tiene master y quieres un volumen para cada canal, lo mejor es hablar con un buen tecnico de amplis y pedir que te lo instale, no es dificil, o en principio no tiene porque serlo y asi seguro que no afecta al preamp...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo