Duda sobre las Les Paul vintage

Murimen
#217 por Murimen el 29/01/2012
Preciosa. Me encanta la foto15, muy poetica, yo la pondría en mi perfil. Tuve esta guitarra y mi Paradise en las manos, casi una hora, y aunque al final me decidí aun me saltan dudas cuando la veo...
Al mástil te acostumbras enseguida, yo vengo de una strato,pero se maneja enseguida.

Una pregunta para dadopesca...yo no se mucho de guitarras, me gustaría saber ¿por qué hay que cambiarle los condensadores y las pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
garymoore
#218 por garymoore el 29/01/2012
Para tener una mejor guitarra.
Subir
Murimen
#219 por Murimen el 29/01/2012
Vale. Si quisiera una guitarra mejor, me compro otra. Repito, ¿por que hay que cambiar las pastillas? ¿son malas? ¿las has probado?¿las has comparado con otras? O es simplemete hablar por hablar? Y el puente? Y los afinadores, cejilla... y las maderas son buenas?¿por que? No se por que se juzga tan a la ligera la guitarra del compañero. Las pastillas que trae te dan exactamente el sonido que esperas al ver la guitarra, unos armónicos de lujo, una ganancia no demasiado alta, muchos matices entre las tres posiciones del selector, e incluso las zebra vienen con la preinstalacion, digamos, de un pull-push. Si no me crees, dejasela probar a un guitarrista profesional y a ver que dice. Yo lo he hecho.
Subir
EricSilver92
#220 por EricSilver92 el 29/01/2012
Hombre, las pastillas y condensadores son cosas donde cojea la guitarra esta bien así pero con otras pastillas puede mejorar y sobre la madera las personas que lo han probado (me incluyo) ven que tiene una construccion solida y pesa y tiene aspecto de buenas madera.
Subir
Murimen
#221 por Murimen el 29/01/2012
Claro que todo mejora. Con otras cuerdas también, pero mas que mejorar, creo que sería adaptar a tu estilo. Las pastillas son tipo paf, para mi, por ejemplo, son ideales, a lo mejor tu prefieres algo con mas salida. La verdad es que hice el comentario porque eso de que hay que cambiarle las pastillas, por decreto, tampoco es real. Hay mucha gente que entra y lee este hilo, y algunas opiniones son distorsionadas, o directamente cansinas repeticiones de estereotipos guitarriles.
Veo que me has hecho caso con la foto, genial.
Subir
rafaon1972
#222 por rafaon1972 el 29/01/2012
Bueno es cierto que lo mejorable especialmente son las pastillas, por decirlo de alguna manera ensucian el sonido un poco y l mia tiene las P90 y por ahi he oido que es la mas conseguida, el tema esta en que un cambio de pastillas puede costar mas que la guitarra en cuestion, ya subí una demo del sonido y realmente son guitarras que por el precio que tienen son excelentes. Yo he llegado a tocar con ella en directo y ha respondido muy bien. Si finalmente me la quedo quizás con el tiempo llegue a poner una P90 de seymour duncan pero no es un requisito indispensable para poder disfrutar del estas guitarras.

Por cierto enhorabuena por la adquisición es preciosa y como todas las anteriores gana mucho ante las fotos que hay por la web
Subir
EricSilver92
#223 por EricSilver92 el 29/01/2012
A mi me gusta como suena es el estilo que buscaba pero la calidad de sonido de las pastillas es mejorable unas pastillas del mimo tipo con un bobinado mejor mejores imanes mejoran el sonido, aunque la mía de momento se quedara asi bastante tiempo no voy a invertir ahora mucho en guitarras por que la pasta es vista y no vista jjejeje
Subir
dadopesca
#224 por dadopesca el 29/01/2012
perdón por no responder antes. yo las que he probado me parecieron (las pastillas que trae) poco compensadas, con pocos agudos y medios. yo normalmente busco sonido grueso y medio, los condensadores te dan mas cremosidad al tono de las pastillas, y si al buen mueble que parece tener las guitarras vintage, le añades unos condensadores orange drop 0,022 (suponiendo que los potes sean de 500k) y unas pastillas cremositas (seymour duncan 59, alnico pro II, dimarzio, incluso alguna gfs) te queda una señora guitarra. siempre hablamos de sonido en limpio. sabéis que con unos buenos pedales sacas casi cualquier sonido...
Como siempre es solo una opinión muy personal.
Subir
garymoore
#225 por garymoore el 29/01/2012
Que son condensadores?
Subir
dadopesca
#226 por dadopesca el 29/01/2012
Mirad esta página todos los que tengais dudas acerca de que son y para que sirven. espero que os valga. saludos:
http://www.enaitz.es/condensadores
Subir
EricSilver92
#227 por EricSilver92 el 29/01/2012
Yo a la telecaster que tengo les puse los orange drop vi en una pagina que vendian replicas de condesadores de aceite a muy buen precio si la encuentro la posteo creo que la pagina era jose GM o jose no seque no me acuerdo. supongo que los que trae la vintage son de 0.022mF
Subir
EricSilver92
#228 por EricSilver92 el 29/01/2012
Lo encontre era jose GS es una pagina sobre investigaciones muy buena viene sobre guitarras musisca sociedad etc etc. aqui dejo el articulo de los condesadores de aceite

http://jose.gs/sprague-bumblebees-y-black-beauties/

y la pagina http://jose.gs/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo