No dije que los amplis tuviesen potes lineales, dije que si son lineales pasa tal para explicar. Pero bueno en lo que dices estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es por que dices que si la impedancia de salida del ampli es mucho menor que la de la carga la transferencia de potencia será mínima. Vamos a ver, si yo tengo 2 resistencias en serie que suman un valor, la intensidad que pasa por esa serie sera inversamente proporcional al valor de la suma de las resistencias, la potencia mas grande la absorbe la resistencia que mas caida de tension tenga, ya que ambas tienen la misma intensidad. Si un amplificador o cualquier dispositivo electronico cede x wattios con una tension de salida y una intensidad de salida, la potencia que cede sera igual a la que absorbe el resto del circuito, suponiendo que no hay perdidas por calor.
Ahora bien, si lo que tenemos son impedancias con parte resistiva y parte inductiva o capacitiva, entonces la máxima transferencia de potencia sucede cuando el valor complejo de la impedancia de salida es el conjugado del valor complejo de la carga. Si calculas el módulo de los números complejos, entonces si que se cumple lo que tu dices que te sale el mismo módulo, pero recuerda que una de las impedancias debe ser capacitiva y la otra inductiva.
Ahora bien, si lo que tenemos son impedancias con parte resistiva y parte inductiva o capacitiva, entonces la máxima transferencia de potencia sucede cuando el valor complejo de la impedancia de salida es el conjugado del valor complejo de la carga. Si calculas el módulo de los números complejos, entonces si que se cumple lo que tu dices que te sale el mismo módulo, pero recuerda que una de las impedancias debe ser capacitiva y la otra inductiva.
Responder