Duda sobre impedancia...

laurenforce
#13 por laurenforce el 03/06/2009
No dije que los amplis tuviesen potes lineales, dije que si son lineales pasa tal para explicar. Pero bueno en lo que dices estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es por que dices que si la impedancia de salida del ampli es mucho menor que la de la carga la transferencia de potencia será mínima. Vamos a ver, si yo tengo 2 resistencias en serie que suman un valor, la intensidad que pasa por esa serie sera inversamente proporcional al valor de la suma de las resistencias, la potencia mas grande la absorbe la resistencia que mas caida de tension tenga, ya que ambas tienen la misma intensidad. Si un amplificador o cualquier dispositivo electronico cede x wattios con una tension de salida y una intensidad de salida, la potencia que cede sera igual a la que absorbe el resto del circuito, suponiendo que no hay perdidas por calor.
Ahora bien, si lo que tenemos son impedancias con parte resistiva y parte inductiva o capacitiva, entonces la máxima transferencia de potencia sucede cuando el valor complejo de la impedancia de salida es el conjugado del valor complejo de la carga. Si calculas el módulo de los números complejos, entonces si que se cumple lo que tu dices que te sale el mismo módulo, pero recuerda que una de las impedancias debe ser capacitiva y la otra inductiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 03/06/2009
Alguien escribió:
Vamos a ver, si yo tengo 2 resistencias en serie que suman un valor, la intensidad que pasa por esa serie sera inversamente proporcional al valor de la suma de las resistencias, la potencia mas grande la absorbe la resistencia que mas caida de tension tenga, ya que ambas tienen la misma intensidad. Si un amplificador o cualquier dispositivo electronico cede x wattios con una tension de salida y una intensidad de salida, la potencia que cede sera igual a la que absorbe el resto del circuito, suponiendo que no hay perdidas por calor.


Ahi tienes razon, claro; pero yo me referia a cuando no son resistencias puras como en este caso.

A ver, cuando no tenemos adaptacion de impedancias, creo recordar de teoria de circuitos (no recuerdo bien:() que se producia un maximo relativo de potencia transferida cuando las partes resistivas eran iguales. Me habia equivocado yo al no puntualizar esto antes.

:saludo:
Subir
Sentencia4
#15 por Sentencia4 el 26/07/2013
Sois unos cracks, he aprendido un huevo con vosotros. A ver si me respondeis a esto:

Salida de ampli stero, 4 hilos, dos positivos y dos negativos. 8 ohmios por canal.

Si uno los dos positivos y los enchufo a unico altavoz, con sus masa correspondientes ¿Cuanta impedancia debe tener el altavoz? ¿Corre riesgo el ampli?
Subir
ducati
#16 por ducati el 28/07/2013
Un ampli estereo,no puedes usarlo asi,deberian estar las salidas desfasadas 180º,para poder sumarlas,si lo hicieras asi,probablemente al ser dos señales identicas,se anularian.

Si tiene ese ampli funcion ``bridge´´ ,si podrias.
Si tienes un ampli asi,probablemente estaremos hablando de un ampli de coche,esos tienen las salidas preparadas para varias combinaciones.

saludos
Subir
Sentencia4
#17 por Sentencia4 el 28/07/2013
Y si las sumara negativo de uno y positivo de otro, ¿así la señal de uno estaría invertida?, sería como poner a un altavoz los polos cambiados ¿se cambia la fase?, estoy preguntando no lo tengo nada claro. Aparte la duda de la impedancia.

El ampli es un Yamaha THR10 y quiero ponerle una o dos clavijas para altavoces externos. Creo que lo ideal sería sumar los dos canales para conseguir más potencia, pero no sé si es posible.
Subir
extrato
#18 por extrato el 09/11/2013
Buenas! tengo una duda a ver si podeis ayudarme.
Tengo un amplificador fender con salida a 4ohm y con dos altavoces de 8ohm en paralelo que me dan 4ohm. Hasta ahí bien.
Pero quiero ponerle un tercer altavoz. Me han dado una solucion, pero quiero saber vuestra opinon.
El tercer altavoz tendria que ser de 16ohm, Los dos altacoves de 8 ohm irian en serie y el de 16 en paralelo. Resultado 8ohm.
Pero el ampli al trabajar con 4ohm y los altacovez un global de 8ohm, ¿tendria problemas el ampli?
Gracias!
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 05/04/2014
voy a refrotar un poco este hilo para no abrir uno nuevo para hacer solamente una preguntilla, al final se llena el foro de hilos repetidos y la informacion esta repartida en cuarentamil sitios, mejor que este todo junto jeje, bueno, veras: tenemos todos muy claro que un altavoz siempre tiene que ser de la misma impedancia que su cabeza amplificadora, si hay menos impedancia en el altavoz sencillamente el altavoz ofrece menos resistencia y circula por la etapa mucha mas corriente y se te queman los transistores de salida o lo que te este amplificando supongo, en valvulas es igual tambien mas o menos, pero hay una cosa que no entiendo:

¿que tiene de malo si yo a una cabeza amplificadora de 8 ohmios le meto un altavoz de 8 ohmios en serie con uno de 4 ohmios? al estar en serie se suman las bobinas de los dos altavoces dando un resultado de una impedancia de 12 ohmios, vale, el resultado esta claro, esta etapa de potencia tendra perdidas de watios por tener una carga con una resistencia superior a la que tiene que trabajar, pero mi pregunta es:

¿siendo una etapa de transistores para trabajar con una carga de 8 ohmios, sufriria por meterle una carga de 12 ohmios, o solamente lo unico es que perderia algo de potencia el amplificador?
gracias de antemano.
Subir
Sentencia4
#20 por Sentencia4 el 05/04/2014
Creo que en transistores no hay riesgo, tan solo perderá potencia. Pero en valvulas si que sufre. Es lo que he leido a gente que sabe.

Abrí un hilo para aclararme, porque como tu dices la info está desperdigada por todos los lados y al final nunca estas seguro. Al final si que me han quedado los conceptos claros.

https://www.guitarristas.info/foros/sobre-altavoces-impedancias-sonido-potencia/237074
Subir
1
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 05/04/2014
gracias, no habia visto tu hilo, voy a dejar alli el comentario a ver que me dice la gente y asi nos aseguramos mejor jeje.
Subir
Sentencia4
#22 por Sentencia4 el 05/04/2014
Los que ma han contestado en el otro hilo saben mucho de esto. No te digo nada en el otro hilo, a ver que opinan ellos.
Subir
1
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 05/04/2014
gracias, va a ser lo que tu dices, pero vamos a ver que dicen tambien ellos jeje, aunque a mi me pasa como a ti, que estoy casi seguro de que no pasa nada, unicamente pierdes potencia, donde si dicen que es malo es con valvulas.
Subir
highfire
#24 por highfire el 04/02/2015
A ver, me lo he leído de cabo a rabo pero como soy un absoluto analfabeto en "helectrónica" no tengo huevos a probar...

Tengo tres amplis...

Foto 1, un Combo Laney 1x12. Se ve conmutador para 4 8 y 16 ohm, actualmente en 8. Valvular completamente.

Foto 2, ZT Conocido como la fiambrera. Pone 8 mínimo. Es a transistores.

Foto 3, cabezal Marshall (a restaurar), dos salidas y etiqueta 4 ohm. Una válvula en el previo. Resto transistores.

Me ofrecen una pantalla 4x10 a 8 ohm...si no me equivoco podría conectar esa pantalla tanto al 1 como al 2. La duda con el 1 es si me vería obligado a desconectar el que trae puesto, entiendo que no.

Y con el 3, a 4 ohm, me ha parecido entender que como la pantalla es de 8 y el ampli de 4 lo puedo pinchar, aunque no dará toda su potencia...

Lo he entendido todo bien?

Gracias chavales y, please, contestad como si se lo explicaseis a un niño de 5 años...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150204_210249.jpg
IMG_20150204_210049.jpg
IMG_20150204_210352.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo