Duda sobre harley bentons strat. No lo puedo entender!

Lackseater
#1 por Lackseater el 06/11/2015
Hola compis de foro.

Tengo una HB Strat, la vintage 62. Estoy contento con ella. Se toca bien y suena bien. Lo único que le veo es que en contexto de grupo el sonido no es muy definido, me oigo mal a mi mismo. En solitario suena genial. Por cierto, le cambie las pastillas que llevaba por unas fender cs 69.

Hace tres días me dejaron la HB St20, la standard. Es peor que la mía en acabados, la acción es más alta por mucho que la ajustes y parecen más cutres las pastillas. Pensaba que sonaría mucho peor que la mía y, sorpresa, todo lo contrario. Con las pastillas que lleva el sonido no es super rico en matices, pero sí es super limpio y super definido. Se oye lo que tocas con mucha claridad, cosa que no me había pasado antes ni con la HB 62 ni con la Fender americana que vendí.

Lo primero que pensé fue: ostia la mierdapastillas estas van bien! Lo segundo fue compararlas desenchudas y ahí seguía la diferencia. La st20 suena con bastante más volumen que la HB62 y lo que tocas es como más definido. La diferencia es ostensible. Casi suena tan nítida desenchufada como la telecaster, que es, por construcción, una guitarra con el tono claro y alto (ese puente pegado al cuerpo...).

Pensé: serán las selletas, que son modernas (macizas) en la HB20? PUes le saqué una, se la puse a la HB62 en lugar de las vintage que lleva y nada, no es eso. La cuerda con la selleta moderna suena como las otras con vintage.

La altura de las cuerdas tampoco es la clave, pues esa selleta mantuvo la cuerda a la misma altura que tenía cuando estaba montada en la ST20.

La cejilla no puede ser. Primero porque probablemente es la misma. Segundo, porque la diferencia de volumen y nitidez está siempre ahí, toques al aire o pulses las cuerdas.

Qué está pasando? Me quedan varias opciones:
- Las cuerdas que trae la HB20 suenan más claras que las Ernie Ball de niquel puro que pongo en todas las guitarras. Pero no creo que sea esto. Le he quitado la primera a la HB20 y le he puesto una ernie ball, y no sonaba peor que el resto.
- Cosa del puente, que podría no ser el mismo aunque lo parece? He probado a poner una cejuela en el 12º traste y tocar las cuerdas por encima de esta. En las dos guitarras. Pues bien, se mantiene la diferencia. ERgo, no tiene nada que ver con el puente. Pienso....
- Es la madera del cuerpo?. No lo creo, pq seguro que es la misma madera exactamente y está cortada de la misma manera y pintada con los mismos materiales.... Creo....Pero dicen que no hay dos guitarras iguales. POdría ser.
- Es la madera del mastil? Podría ser. En la HB62 está pintado. Quizás eso podría afectar al tono? En la HB20 se ve la madera mucho menos tratada. El mastil de la HB20 es mas delgado, debería transmitir menos, no?

La verdad es que no me cabe en la cabeza que dos guitarras tan iguales suenen tan diferente en terminos de definiciión y claridad, y menos que encima sea mejor la barata.

En fin, sin alguien que sepa más que yo me puede arrojar luz. Ya sé que nadie debe tener a mano estos dos modelos...y menos estas dos guitarras en particular.

Saludos, compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/11/2015
Comprueba que los tornillos que sujetan el mastil al cuerpo esten bien apretados (cuidado, es una guitarra, no un submarino).
lo mismo con los del puente, afinadores o cualquier cosa que pueda aflojarse con el uso.
Tambien aprovecharia a verificar las soldaduras y conexiones, aunque el mueble sea mejor en una que en otra, las pastillas de la 62 son muuuuuuuuuuuuuuy superiores y, como minimo, esas diferencias de construccion deberian mitigarse con la electronica de calidad que monta la tuya.
Tambien puede ser que te haya tocado una escoba con cuerdas...
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 06/11/2015
Lackseater escribió:
Se oye lo que tocas con mucha claridad, cosa que no me había pasado antes ni con la HB 62 ni con la Fender americana que vendí

He leído mal o esta Harley Benton St20 suena mejor que una fender Ameicana?. Más que nada por curiosidad.
Subir
Lackseater
#4 por Lackseater el 06/11/2015
Que es sonar mejor o peor? Eso es complicado de definir. Pero es facil juzgar cual suena mas alto y claro sin enchufar y sí, la hb20 es la strato q ha pasado por mis manos con un sonido más alto y claro.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 06/11/2015
Gracias por contestar. Siento no poderte ayudarte en el problema. Pero espero que lo consigas
Subir
1
Lackseater
#6 por Lackseater el 06/11/2015
#2
He apretado todos los tornillos y nada ha ccambiado. Gracias por los consejos de todas formas. Eran buenos.
Subir
nessdist
#7 por nessdist el 06/11/2015
Es extraño lo que comentas. Se me ocurren dos cosas ya comentadas, soldaduras en la electronica o la mas triste, que te haya toocado a ti el patito feo. Un conocido tiene una Harley Benton strat 62. La guitarra pierde el color negro y mil tontadas mas, pero a pesar de mal hardware que lleva y el horror de madera (puedes serrarla y veras como reacciona) suena decente
Subir
1
Lackseater
#8 por Lackseater el 06/11/2015
Hola, company. Encantado de verte por aquí. Te mando saludos de parte de tu HB L450 plus jeje
Que pasa cuando la sierras? Me has dejado intrigado
Subir
nessdist
#9 por nessdist el 06/11/2015
:saludo2: :saludo2: :saludo2: La madera tiene cero densidad
Subir
Lackseater
#10 por Lackseater el 06/11/2015
Pues es raro.... Porque tienen un peso parecido a los originales q copian... Lo sacan de los metales?
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 06/11/2015
Eso ya no lo se .. :santo:
Subir
Lackseater
#12 por Lackseater el 07/11/2015
#2
Bien, reitero mis gracias hacia tu consejo y corrijo lo que dije antes: SÍ HA FUNCIONADO! :palmas2: :palmas2:
Ayer ajusté los tornillos del puente y al parecer hacia falta de verdad. El puente estaba un poco levantado por la parte de los seis tornillos (la parte de las pastillas). Los ajusté y comprobé, sin enchufarme, que la HB20 seguía sonando con más potencia. Por eso escribí luego que no había ido bien.
Pero hoy me he enchufado y VOILÁ, lo que tú dijiste! Las pastillas de muuuuucha más calidad compensan la diferencia del tono natural de la guitarra sin enchufar. Con el ajuste del puente he conseguido la claridad en el sonido, aunque no tanto la potencia. Pero ahora sí suena bien al conectarme. Qué bien?.... SUENA DE COÑA!!! jeje
Por lo menos con mi equipo de casa. Con el grupo ya veremos. La teleca sigue siendo más clara y definida, a pesar de la mejoría de la strato. En ese campo, el de la claridad, la teleca es imbatible y supongo que seguirá cortando mejor la mezcla. ;)
Muchísimas gracias a todos por los consejos!!
Este foro es el mejor pq sus foreros son geniales :D :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo