Duda sobre guitarra y pastillas

kabum
#1 por kabum el 01/10/2009
buenas,soy nuevo,podeis llamarme jorge :)

El caso es que llevo ya unos 3 meses aprendiendo canciones con mi guitarra española,y quiero comprarme una electrica(y un ampli obviamente)

Primero digo la lista de grupos que me gustan y una "puntuacion" del 1 al 5 de lo que mas me interesa aprender a tocar

The Killers 5
Muse 5(aunque sea dificil xD)
Green day 3
The cure 3
Arctic Monkeys 4
Franz Ferdinand 4
blink-182 3(casi que mas bien 2)
foo fighters 4

Bueno,pues me interesa tocar canciones de esos grupos,y que suene bien(las de muse son las que mas les perdonaria el sonido,usan muchos efectos)

Pues entonces he visto esta guitarra Fender - Squier Affinity Strat RW BK Black : Guitarras eléctricas
(
Que tiene 3 pastillas single coil.Lo cierto es que la guitarra que mas me gusta es la yamaha pacifica 012 dark blue metallic...pero casi que no tengo dinero para todo...

El caso,para lo que yo quiero tocar,esa guitarra me vale con sus 3 single coil? Otra pregunta,la whammy bar esa(o como se diga,la barrita para distorsionar la nota) la usare mucho? Esque por ejemplo para Knights Of Cydonia se que si la voy a usar(me saque el tab hace no mucho) pero no se si hay muchas otras canciones...Esque si no hay guitarra+ampli por 100 euros.
Una ultimisima pregunta.En caso de comprarme la guitarra que he puesto,que ampli me compro?(dad datos de music store o thomann,por favor) Lo quiero pequeñito,pero con sus canales clean,overdrive, bass,treble... La potencia y la salida de auriculares me da igual.


Muchisimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 03/10/2009
Nadie me responde? :S
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/10/2009
Siento mucho contestarte tan tarde pero recien veo tu post, pues mira en lo personal me quedaba con la Pacifica, Squier en esas gamas es un palo con alambres que imitan muy mala mente a una guitarra, y como ampli mira el line6 Spider de 15W o el VYPYR de Peavey tambien de 15W tienen muchas simulaciones y efectos con los cuales puedes tocar casi de todo, y tambien pues familiarizarte con los sonidos para en un futuro mejorar tu equipo, en el youtube puedes ver varias pruebas de audio y en las tiendas alemanas poniendo el nombre te aparecen y estan muy muy bien esos amplis, un abrazo!:)
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 21/10/2009
Yo te recomendaría que en vez de una con 3 singles te pillaras una con 2 singles y la del puente humbucker, porque en el rollo que te vas a mover te hace falta punch, y no vas a ir a gastarte pasta luego poniendo una humbucker con forma de single (yo sí que lo he hecho pero en una fender stratocaster, que ya merece la pena tunearla).

Tienes muchas opciones en el mercado de segunda mano, que creo que en este momento es lo mejor, porque con la pasta de una de estas nueva, te pillas algo medio de segunda mano.

Con el tema del ampli coincido con el colega de arriba, un line6 te puede venir bien para empezar a familiarizarte con efectos y demás y más adelante, ya pillarte cosas más serias. Eso sí, me pillaría 30 Watt en vez de 15, que luego quedas con alguien a tocar para pasar el rato y no se te oye na de ná.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/10/2009
javinatas escribió:
Yo te recomendaría que en vez de una con 3 singles te pillaras una con 2 singles y la del puente humbucker, porque en el rollo que te vas a mover te hace falta punch, y no vas a ir a gastarte pasta luego poniendo una humbucker con forma de single (yo sí que lo he hecho pero en una fender stratocaster, que ya merece la pena tunearla).


Coincido contigo, por eso le recomendaba la PACifica 112 , esa trae un Humbucker en el puente

Alguien escribió:
Eso sí, me pillaría 30 Watt en vez de 15, que luego quedas con alguien a tocar para pasar el rato y no se te oye na de ná.


En esto te doy toda la razón en que para tocar con gente es muy poca potencia, pero para casa que era lo el preguntaba con 15 tiene de sobra. un saludo!
Subir
guitarepair
#6 por guitarepair el 21/10/2009
hola, que tal a todos, bajo mi punto de vista (fabrico pastillas a mano y reparacion de guitarras )efectivamente creo que las opciones de los foreros relacion calidad y lo que te puedes gastar es la pacifica con humbucker en puente. Asi que hazles caso.

REPARACION DE GUITARRAS


fabricacion de pastillas, hotrodding, ajustes....
Subir
kabum
#7 por kabum el 21/10/2009
Bueno la verdad es que habeis llegado un pelin tarde,pero no importa.La guitarra me llego el lunes.De ampli cogi un crate flexwave 15,suena bien,pero,no se si es normal,pero las frecuencias bajas suenan muy mal,y si quiero tener un sonido uniforme,tengo que subirle tanto el tono como los altos.
Una preguntita...en que posicion del selector estoy usando la humbucker? xDD
Pero vamos,que estoy contento :D
Subir
barpect
#8 por barpect el 22/10/2009
kabum escribió:
Bueno la verdad es que habeis llegado un pelin tarde,pero no importa.La guitarra me llego el lunes.De ampli cogi un crate flexwave 15,suena bien,pero,no se si es normal,pero las frecuencias bajas suenan muy mal,y si quiero tener un sonido uniforme,tengo que subirle tanto el tono como los altos.
Una preguntita...en que posicion del selector estoy usando la humbucker? xDD
Pero vamos,que estoy contento :D


Pon el selector en la posición que está más abajo (vamos la más cercana al puente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo