Duda sobre guitarra y ampli!

Washburntoolfr
#37 por Washburntoolfr el 21/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Alguien escribió:
el tono agudo del tilo de las strato está de puta madre



Cada comentario es peor que el anterior.....

Que daño hace la ignorancia.


https://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662

Mira el tilo, y ya me dirás
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#38 por rioj el 21/11/2013
Creo que el offtopic que hemos montado esta mas que resuelto.

Retomando el tema, que menudo hilo de ayuda al compañero hemos creado.

Desde mi ignorancio creo que la guitarra y el ampli que habias pensado estan mas que bien para los estilos que nombras. Eso si.......yu no decias nada de directos pero ya que se ha comentado ni ese de 20W ni otro de 30w siendo transistores te van a servir. como mucho para alguna sala pequeña y si no meteis mucha tralla.

Saludos.

PD:Por cierto , el tilo yo creo que se usa mas para superstratos, mas cañeras. Para stratos lo suyo es el aliso o el fresno.
No digo que no las haya de otros materiales , pero el sonido strato se consigue con esas maderas.
Subir
Washburntoolfr
#39 por Washburntoolfr el 21/11/2013
Yo también, lo que dije al principio. Como dices que te gustan distintos estilos, la epiphone lp standar sirve para todo.
El roland cube 20 xl a mi me gustó mucho, pero si ya no se fabrica...
También depende de tu presupuesto. De cuánto hablas?
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 21/11/2013
Esto es como el kamikaze que va en contradirección por la autopista, y sin embargo sigue pensando que los 2364840916354895837 coches que vienen de frente son los que van en el sentido incorrecto.

Lo mismo......

Por cierto tienes alguna guitarra de tilo? Te suena aguda? Tienes en tu casa una guitarra de tilo, otra de caoba, otra de aliso, fresno y has hecho la comparación para decir que el tilo es agudo?

Si quieres aprender encantado de poder ayudarte. Sí solo vienes a discutir y a tocar las narices, adiós muy buenas.

Al chico que abrió el hilo: perdón por la que se ha liado, pero había riesgo de que te confundieran a ti ya todo el que leyera con ciertos comentarios sin rigor. La epi que decías es muy adecuada para lo que buscas, y lo del ampli es lo que te han dicho 20W o 30W en transistores no da para bolos, tendrías que ir a uno válvulas o un transistores de más potencia.

Paso de volver a escribir en este hilo.
Subir
Washburntoolfr
#41 por Washburntoolfr el 21/11/2013
Ayyy...Dios es cristo
Subir
Angus Schenker
#42 por Angus Schenker el 21/11/2013
Saludables y deliciosas risas las que me estoy echando entre todos :risa:
Subir
1
Washburntoolfr
#43 por Washburntoolfr el 21/11/2013
No te creas que yo no...
Subir
Angus Schenker
#44 por Angus Schenker el 21/11/2013
Ahora en serio, desde que se abrió el hilo su creador no ha vuelto a intervenir, y me parece lógico después del pifostio que se ha montado... Si sigues por ahí, mantengo mi consejo, y también fiate de las recomendaciones de otros foreros que te han aconsejado bien (ya sabes de qué foreros puedes fiarte y de cuales no).
Subir
thecastle
#45 por thecastle el 21/11/2013
Flaco favor le hemos hecho entre todos al autor del hilo. No obstante la combinación que proponía es muy válida y creo que es buena elección si quiere tocar en casa.

Respecto al offtopic... no os cebéis con el chaval aunque diga cosas sin sentido, que tiene 13 años.

https://www.guitarristas.info/foros/esa-especie-odio-hacia-gibson/181775/pagina5#post1701331
Subir
torathor
#46 por torathor el 21/11/2013
Bueno la que se ha liado por un simple consejo de guitarra para un NOVATO que esta empezando jeje... Haber mi presupuesto es de unos 500€ (guitarra+ampli). No descarto nada pero por lo que he visto sigo tanteando entre la epiphone, la Vintage que me recomendó Angus Schenker, y por otra parte me han recomendado las TOKAI, unas guitarras japonesas que por lo que he oido suenan muy bien. El tema del ampli: Mi idea NO es tocar en directo ya que no tengo grupo y esta es mi primera electrica (falta de tiempo y de nivel), también contemplo la posibilidad de tener el de 40W ya que talvez me podria salir por unos 40€ más. Y si en un futuro entro en un grupo creo, repito creo, que me serviria para el local de ensayo...

PD: Siento la espera no he podido contestar antes.
Subir
Angus Schenker
#47 por Angus Schenker el 22/11/2013
#46 Por 300-400e la Tokai no es japo, sino china. Además no es de caoba, es de aliso. No es nada malo, pero si te quieres acercar al sonido Les Paul no es la más indicada. Si te da igual el tono Les Paul y sólo buscas su forma, una Tokai china también es buena opción.
Subir
acracio
#48 por acracio el 22/11/2013
No soy ningún experto, pero creo que no hay que obsesionarse con los watts.

http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/592-el-altavoz-de-tu-ampli

Siempre hablamos del volante y la carrocería del ferrari, pero nos olvidamos de las ruedas y de la carretera donde va a circular. Y lo más importante " El conductor ".

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo