Duda sobre guitarra y ampli!

torathor
#1 por torathor el 18/11/2013
Buenas!
Empecemos, soy novato aquí en el foro y mi cuestión es la siguiente. Llevo unos tres años aprendiendo a tocar la guitarra con un profesor particular, con una acústica. Y que queréis que os diga el sonido mola pero me tira algo más Rock, e aquí mi duda. Mi idea era cogerme una Epiphone Les Paul Standard (posiblemente Ebony) y un Roland Cube 20XL. Que tal es la guitarra? Alguna otra guitarra de precio similar? En lo que se refiere al ampli, 20W esta bien? Si noconsigo el Roland, porque ya no se fabrica y no se si queda stock, me cojo la nueva versión GX (he visto que no llevan el power squezeer y era algo que me gustaba bastante) otros amplis? No sé estoy echo un mar de dudas.
Muchas gracias de antemano!

PD: No lo he dicho pero mis gustos musicales son muy variados, desde Passenger (para eso ya tengo la acústica) hasta Slash, Jimmy Page, Arctic Monkeys...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Washburntoolfr
#2 por Washburntoolfr el 18/11/2013
Epiphone te va a encantar. Para mi gusto la Epiphone LP es igual que la Gibson, solo que con mil euros de diferencia y la Gibson está hecha a mano.
Yo he probado ese modelo concreto, el Cube 20 xl. Tiene de los mejores sonidos que he oído hasta ahora, en cualquier efecto. Si lo quieres para tocar ti sólo, 20 w más que de sobra. Si das conciertos en plazas o algo así, con 30 w te sobra también.
Muy bien elegido la verdad, yo te lo recomiendo, la Lp en ebony si es para acústico. En caoba es más para metal, por resumirlo en pocas palabras.
Ánimo y sigue así, no cambies de estilo y sigue escuchando a los Artic!
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 18/11/2013
Alguien escribió:
la Epiphone LP es igual que la Gibson, solo que con mil euros de diferencia y la Gibson está hecha a mano.


Alguien escribió:
la Lp en ebony si es para acústico. En caoba es más para metal,


¿Podrias explicar estos dos puntos?...¿En que te basas para hacer esas afirmaciones?

Un saludo.
Subir
1
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 18/11/2013
#2 Eso no se ajusta a la realidad para nada. Entre una Epiphone LP Standard y su homónima Gibson hay una diferencia enorme. No son 1000 euros de más siendo la misma guitarra solo que la Gibson hecha a mano. Primero la Gibson no está hecha a mano. Y segunda la diferencia es enorme en maderas (caoba de diferente procedencia y calidad), número de piezas del cuerpo, pastillas, electrónica... La diferencia es muy grande. Y lo digo yo que tengo una Epiphone standard (en mi caso la SG) y la diferencia se nota con una Standard de Gibson que he podido probar. Me encanta mi Epi, pero la Gibson suena mucho mejor, eso es así.

Contestando al forero: en cuanto a la guitarra está muy bien. La Epi LP Standard es una buena guitarra, aunque en ese rango de precios yo preferiría una Vintage V100. Las he podido comparar y en sonido gana la Vintage (aunque la Epi está de lujo)

https://www.thomann.de/es/vintage_v100it.htm?gclid=CKDmneit77oCFc7JtAod_lYAIQ

En cuanto al ampli, el Roland está muy bien dentro de los transistores digitalizados. Intuyo que vas a tocar en casa, y tampoco sé cuanto te puedes gastar máximo en el ampli (estaría bien saberlo), pero antes que cualquier transistores, es preferible un valvular de poquita potencia. El Roland Cube 20GX que tienes pensado vale 185 euros. Por 300 (apenas 100 euros más), puedes hacerte con este pack de un Vox Lil night train con pantalla 1x10. Te aseguro que el sonido es totalmente distinto. Para tocar en casa un valvular de 2w es mano de santo, a años luz de cualquier transistor digital. Además te valdrá para tocar todo el Rock del que hablas.

https://www.thomann.de/es/vox_lil_nighttrain_nt2h_bundle.htm

300 de ampli y 300 de guitarra. Vintage V100 (aunque si prefieres la Epiphone también está muy bien, repito) y Vox valvular. Con lo que tenías pensado son 300 de guitarra (creo que la Epi LP Standard Ebony anda por ahí) y un Roland Cube transistorizado de 200 euros.

Sinceramente creo que por 100 euros más tienes un ampli mil veces mejor.

Suerte y ya nos cuentas que vas haciendo.
Subir
yibson
#5 por yibson el 18/11/2013
Con este valvular pa casa vas que chutas y metes gol:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm

Son 3 patitos en tío tomás
Subir
Washburntoolfr
#6 por Washburntoolfr el 20/11/2013
Me baso en mis hermanos. Mi hermanastro tiene una Gibson LP Standar, que es increíble que la tenga. Mi hermano una Epiphone LP, ya que se la recomendó mi hermanastro. El pobre se dejó su sueldo, y no le ve mucha diferencia. Pensaréis que entoces es que no sabe verlo, pero sabe, y lleva unos 12 años de experiencia.
La estándar esta hecha a mano.
De todas formas, no creo que te vayas a gastar mil pavos en una guitarra xDD.
Saludos a todos.
Lo de ébano y caoba es una abreviatura muy grande, para ahorrarme una parrafada. Lo que quiero decir es que si es más de acústico, el tajante sonido de caoba y mucho sustain no va a querer
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 20/11/2013
#6

Buf... No hay por donde coger tu afirmación. La Epi LP standard ebony es de caoba muchacho.... No tiene ningún sentido lo que estas afirmando, que ebony para acústico y caoba para metal...... Vamos no tiene sentido eso que has escrito.

Y lo de la diferencia entre Gibson y Epiphone.... Macho es como comparar un Toyota con un Lexus, los dos te llevan pero uno con mucho más lujo y más cómodo.

Y con lo de que una esta hecha a mano y la otra no..... El proceso está automatizado en ambas marcas, otra cosa es control de calidad, más severo en Gibson obviamente. Y sí hablamos de electrónica ,clavijas, puente, etc, etc.... Vamos que hay diferencias para parar una tren y todas bastante importantes, otra cosa es que tu no las notes.
Subir
1
Washburntoolfr
#8 por Washburntoolfr el 20/11/2013
Obviamente no quería decir que estuviera hecha a mano totalmente. Lleva como un control mayor y por personas, pero la unión de partes, encolado, lijado, etc. la llevan los empleados. Yo no las noto, no he probado la Gibson. Repito que es mi hermanastro, quien tiene su LP desde hace tres años. Pero una Epiphone Lp con mismo puente y pastillas, ni siquiera cuerdas, te renta mucho más.
Perdonar lo del ébano, ha sido fallo mío. Estaba confundiendo maderas. Yo hablaba de la LP standar, en ambas marcas, es de caoba con tapa de arce. Pero en Epiphone encuentras más variedad, he llegado a ver algunas LP de arce flameado enteras. Así que se puede encontrar una Epiphone más adecuada para tocar acústico, pero como ha dicho que lo que toca es más variado, yo le recomendaba la Epiphone LP standar o custom.
Vuelvo a decir que lo de la caoba y el ébano es muy simplificado para no escribir mucho. Con una sola frase no me entendéis, por eso parece que no tiene sentido, ya que el ébano suele ser para diapasones, y lo del Ebony engaña ya que efectivamente es de caoba, una de las razones por lo que lo abrevio tanto.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 20/11/2013
Alguien escribió:
Pero en Epiphone encuentras más variedad, he llegado a ver algunas LP de arce flameado enteras. Así que se puede encontrar una Epiphone más adecuada para tocar acústico, pero como ha dicho que lo que toca es más variado, yo le recomendaba la Epiphone LP standar o custom



Yo creo que no sabes de lo que estas hablando, sinceramente lo que afirmas nada tiene que ver con la realidad por lo que hablas de cosas que supones pero que obviamente no son reales ni tienen mucho sentido. Afirmar qué Epi tiene tapas de Arce flameado de una pieza... Que son mejores para tocar en acústico ( que es eso???) que hay más variedad que en Gibson, que las Epi son más versátiles que las Gibson, o que las Gibson son mejores para metal, deja claro que no las conoces y que no sabes demasiado de lo que estas afirmando. Lo peor de todo es que puede llevar a confusión para alguien que tampoco sepa demasiado y este buscando información.

La calidad de las maderas de Epiphone son inferiores y la capa visible suele ser una lámina muy fina para dar el flameado por ejemplo. Y si quieres variedad mira el catálogo de Gibson, es mayor que el de Epiphone, y si ya mete las custom Shop mucho más.
Subir
rioj
#10 por rioj el 21/11/2013
A ver Washburntoolfr, me voy a permitir rogarte encarecidamente que leas , te documentes , y sobre todo ......dentro de lo que te sea posible pruebes(probar no es tocar una gibson al otro dia de comprarse el libro de teoria musical).

Es loable las ganas de comentar y ayudar, pero en muchos casos gente que como tu (esta claro) y tambien como yo , que me meto en el mismo saco de los aficionadillos sin trayectoria ni experiencia con guitarras es mejor que leamos y aprendamos de los compañeros. y en el momento que podamos aportar algo con un minimo de credibilidad y tengamos la certeza de que es asi , entonces si, aportemos y seguro que por simple que sea nuestro aporte sera agradecido por los compañeros.

hoy por hoy tu , yo , y muchos de nosotros es la mejor manera en la que podemos ayudar sin riesgo de confundir a gente que pueda leer esto y que posiblemente este pensando en gastar un dinero que le ha costado mucho ganar.

Gracias, un saludo.
Subir
1
soloneff
#11 por soloneff el 21/11/2013
Si no te importa la marca que ponga en la pala, por el mismo precio de la Epiphone también tienes otras alternativas con una relación calidad-precio excelente (lo digo por experiencia)

http://www.spearguitar.de/products/en/Electric-guitars/RD-Series/E-Guitar-Spear-RD-150-Black.html
Subir
Washburntoolfr
#12 por Washburntoolfr el 21/11/2013
Cuando una guitarra tiene tapa de arce flameado, el cuerpo es entero de arce. Es el ejemplo de mi guitarra. Yo no he dicho que gibson tenga menos variedad que epiphone, o que una epi sea más versátil, o que la gibson para metal, digo que como no se querrá gastar mucho dinero en una gibson, dentro de epi habrá mas variedad, o incluso otras marcas fabricarán LPs mas baratas.
Ya que os estáis rayando mucho, olvidaos de lo de la caoba o arce o lo que sea. Repito OTRA VEZ que yo no he probado la gibson lp, que mi hermanastro tiene una desde hace tres años y él la ve igual que la epi.
Por lo general las LP son versátiles para casi cualquier estilo, no suele depender de la marca. No le busquéis tres patas al gato, esto es lo que quiero decir, y nada más.
Como ha dicho Tokai-Blackstar, este hilo puede llevar a la confusión. Así que si eres alguien que busca información, pasa de este hilo, ya que no nos entendemos y todos nos estamos rayando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo