Duda sobre floyd rose

Thorsan8
#1 por Thorsan8 el 18/09/2013
Buenas:
Veréis, estoy a la caza de guitarras puesto que he cobrado un dinerillo y he encontrado una Yamaha rgz 312 con floyd rose, pero viene sin palanca...
El caso es que tengo una palanca en casa de un tremolo normal, de una tipo strato, ¿Podría utilizar esa palanca en el floyd?
Muchas gracias.
Sludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 18/09/2013
no se puede, son diferentes tipos de palancas
Subir
juanfranciscovenegas
#3 por juanfranciscovenegas el 19/09/2013
no creo en el de tipo strato se atornilla , en el floyd roses e como una tuerca que se aprieta no la palanca la que se guirA
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 19/09/2013
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-427627662-guitarra-electrica-yamaha-rgz-312-oferta-lqe-_JM
yo tuve la misma pero la 612, la palanca es facil de encontrar y es barata, pero la de la strato no te sirve, creo que tiene que ser la que lleva la tuerca loca esa hembra que una vez metes la palanca se rosca dandole vueltas a una tuerquecilla, igual que la cort x11
Subir
Thorsan8
#5 por Thorsan8 el 19/09/2013
Gracias a todos por responder rápido :)
#4 ¿Como de fácil de encontrar? Es decir, si voy a una tienda de música y pido solo la palanca me la venden? y a que precio andaría?
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 19/09/2013
en ebay estan super tiradas, las compras por 2 o 3 euros como mucho, ¿es esta la que tu necesitas verdad?
http://www.ebay.com/itm/Whammy-Bar-Style-Electric-Guitar-Tremolo-Bridges-part-Arm-Black-Tip-USA-SHIPPIN-/111063104459?pt=Guitar_Accessories&hash=item19dbe07bcb
en cualquier tienda de guitarras si no la tienen te la piden casi seguro.
Subir
1
cabreragildesag
#7 por cabreragildesag el 22/09/2013
busca una como esta, es la única que te servirá http://queeninstrumentosmusicales.cl/tienda/images/AR05CR.jpg
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 22/09/2013
Aseveráis demasiado rápido... cuando esa palanca con rosca que ponéis no es la única que puede montar un floyd rose... y menos en Yamaha.

Hay 3 tipos de palancas, la de tuerca en la palanca como la última foto, una que entra roscada igual que la de strato y por la que podría valer la de strato (dependiendo modelo)... y otra a presión. En el caso de Yamaha de rosca métrica... también hay imperiales pero eso es otro tema.

Yamaha ha metido los 3 tipos de palancas en sus puentes, según gamas... modelos... y años, la RGZ312 la he visto yo con tuercas macho y hembra... y, de todas formas esa rosca va en un tornillo que es desmontable y en cualquier momento y cualquier puente lo puedes cambiar por una rosca de otro tipo... así que no hay opciones únicas, ni para este caso ni para ningún puente.

Esas palancas son fáciles de conseguir y baratas... sobre todo en eBay, ya que en tiendas... es raro que tengan, si te gusta la guitarra cómprala, no pienses ahora en el tema de la palanca, comprueba que esté en buen estado y la pillas... y cuando la tengas, se pilla una palanca adecuada y ya está... o una palanca con tuerca y es como te ahorras todas las posibles incompatibilidades
Subir
Thorsan8
#9 por Thorsan8 el 22/09/2013
Nada, al final me puse a probarla con detenimiento y tenía un push-pull estropeado y no había cristo que la afinase, voy a pasar ya que tengo otras opciones asequibles también.
Gracias por el interés y la ayuda :D
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo