Duda sobre cambio de válvulas

  • 2
xarlibraun
#13 por xarlibraun el 17/06/2011
pues segun la escuela de ingenieros de la upc, un clase ab, a poca señal se comporta como un clase a, y a mas señal, como un b

adjunto datos
http://www.upc.edu.pe/bolson/0/0/3/36/372/lab4-potencia.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 17/06/2011
El Kustom Defender monta un sistema que ellos llaman self-biased. En su manual de usuario no son claros respecto que es lo que hace exactamente pero si dicen bastante claro, que el cambio directo de válvulas y el sistema self-biased no tiene garantia de usuario y que debe realizarse siempre por un técnico experto.

En cualquier caso, el bias del ampli siempre hay que revisarlo cuando cambias las válvulas por que las tolerancias son enormes y de unas válvulas a otras, podemos encontrar direferencias gigantes.

Cambiarlas directamente es un riesgo, por que no sabes como están trabajando tus válvulas. Pueden estar razonablemente bien, pero tambien pueden estar fuera de rango, compromentiendo su durabilidad o bien su sonido...

Yo personalmente, si el amplificador fuese mio, no las cambiaría sin revisar el Bias convenientemente...
---------------------------------
xarlibraun escribió:
pues segun la escuela de ingenieros de la upc, un clase ab, a poca señal se comporta como un clase a, y a mas señal, como un b

adjunto datos
http://www.upc.edu.pe/bolson/0/0/3/36/372/lab4-potencia.pdf


Yo soy ingeniero técnico industrial, especialidad de electronica industrial. En ese PDF que has puesto, aparte de decirlo en el encabezado de la práctica, no explica ni da ningún fundamento de por que un clase AB se comporta como un clase A con poca señal y como un B con mucha señal.

Realmente en un clase AB (montaje claramente diferenciado del clase A y clase B) cada una de las partes del push-pull conduce la mitad del ciclo y una parte de la otra mitad, esto hace que si la señal a amplificar es pequeña y no se llega al punto de cruce, ambas válvulas conduzcan durante todo el periodo aproximandose más a lo que es un clase A y que por contra si metemos una señal mas grande, la parte donde conducen simultaneamente será más pequeña, asemejandose más a un clase B.

Pero un clase AB no es un clase A con pequeña señal y un B con gran señal, son montajes totalmente diferenciados.
Subir
xarlibraun
#15 por xarlibraun el 17/06/2011
perfecto! :ok:
Subir
rockand-rolla
#16 por rockand-rolla el 17/06/2011
Aclarado entonces, siempre se necesita revisar el bias. Ahora bien, cómo hago eso? en alguna tienda de musica? algun experto? no me gustaria seguir con las el34 eternamente xD
Saludos :leyendo:
Subir
xarlibraun
#17 por xarlibraun el 18/06/2011
si tienes algo de experiencia con las valvulas o con la electronica en general, hay un hilo muy interesante acerca de eso, creo que de phakkito. creo que tambien hay otro de frasco

si nunca cogiste un soldador, ni lo intentes, porque es bastante peligroso y puedes llevar un buen susto, aparte de que lo puedes hacer mal. lo mejor, una tienda de amplis decente, seguro que saben
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 18/06/2011
Alguien escribió:
siempre se necesita revisar el bias


Simplificando el proceso, es necesario revisar los voltajes, tanto de Bias como de placa y la corriente que circula por la válvula. Al ajustar la tensión de bias, controlas la corriente que circula por la misma, de esa manera puedes ajustar la potencia que disipa la válvula en reposo.
Subir
bon4ever
#19 por bon4ever el 18/06/2011
Muchas gracias Ikazategi por tus comentarios :brindis: estoy aprendiendo mucho!:cool:
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 18/06/2011
Genial Bon4ever! me alegro!!
Subir
rockand-rolla
#21 por rockand-rolla el 19/06/2011
Muchas gracias, de verdad! que sería de mi sin los compañeros foreros!
---------------------------------
Otra pregunta, con un pentodo tonebone me quito de ajustar el bias?
si es asi hay alguna perdida de tono? es como si no llevara nada la valvula?
Subir
malditogatito
#22 por malditogatito el 12/09/2016
Oye, que bueno que estos hilos queden operativos durante tanto tiempo...por la pérdida de volumen parece que ya le toca un cambio de válvulas a mi Kustom Defender.
Una pregunta (por si alguno seguís operativo...). Para sonido limpio las 6l6 o sigo con las EL34?

Gracias!!!!
Subir
bon4ever
#23 por bon4ever el 13/09/2016
#22

Para mi gusto ese ampli suena mejor con 6L6. Por lo menos la primera versión, la que viene con altavoz eminence.
Subir
malditogatito
#24 por malditogatito el 13/09/2016
Mi intención es "fenderizarlo" un poquito, que, aunque me gusta mucho su sonido, prefiero el limpio chillón.

Ya os contaré...

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo