Duda sobre el calibre de las cuerdas.

rish4rd
#1 por rish4rd el 22/07/2013
Bueno, el caso es que estoy en clase de guitarra y allí utilizamos la afinación estándar pero para sacar mis canciones por mi cuenta me gusta utilizar la afinación Drop D así que estoy constantemente cambiando la afinación. Mi calibre de cuerdas es 009-042 pero creo que no es el adecuado.

Se que estas dos afinaciones utilizan calibres distintos pero me gustaría saber cual me serviría para los dos. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 22/07/2013
para tocar en D mejor el calibre 011, algunos recomendaran el 10 pero creo que quedaran las cuerdas demasiado flojas
Subir
rish4rd
#3 por rish4rd el 22/07/2013
Pero el calibre 11 me irá bien para la afinacion estandar tambien?
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 22/07/2013
si quieres tocar en las dos afinaciones con la misma guitarra mejor usar unas 10-52 que las ultimas son mas gruesas que las 10 -46
Subir
kamello
#5 por kamello el 22/07/2013
#2 el hombre toca en Drop D, no D standart, 0.11 sería mucha tensión para standart si es que no esta acostumbrado (cosa que te garantizo será así si esta tocando con 0.9, el cambio es mucho)

Rish, dependiendo de la tensión que te guste, te recomiendo el set 10-52 (el naranjo brillante de Ernie Ball, Skinny Top Heavy Bottom) o 9-46 (Naranjo mas apagado, Hybrid Slink), el tema es que un calibre 42 para la sexta cuerda ya se hace muy delgado, a mi me gusta la guitarra con una tensión media/alta, así que uso el pack de 10-52

no se como será tu profesor de guitarra, pero yo también uso casi exclusivamente afinaciones en Drop , así que cuando tenía clases de guitarra adapté todo para mis necesidades, total, es solo una cuerda la que cambia :D
Subir
rish4rd
#6 por rish4rd el 23/07/2013
Ok, gracias a los dos por la info :D
Subir
arhur_47
#7 por arhur_47 el 24/07/2013
calibre 10 es lo mas adecuado para ti, ahora si quieres tocar en drop C o B ahi si de hecho vete al calibre 11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo