Duda sobre calibrar guitarra electrica

slashmig95
#1 por slashmig95 el 27/01/2011
Buenas Tardes

Lo q pasa es q buscando en internet, como calibrar mi guitarra electrica me tope con un tuto en Taringa!

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1062896/Calibrar-Guitarra.html

El problema es cuando me dice "Altura de Cuerdas" me dice:

ALTURA DE CUERDAS

Una vez que ajustamos el tensor, ajustaremos ahora la altura de las cuerdas. Usaremos una regla para medir la altura tanto de la 1ª como de la 6ª cuerda y la medida se tomará a la altura del traste 12. La 6ª cuerda puede estar a una distancia del diapasón de unos 2 mm y la 1ª a 1,5 mm. Esta altura la regularemos subiendo o bajando los puentes individualmente con una pequeña llave Allen (Foto Nº 4). Las cuerdas del medio irán subiendo gradualmente en altura para lograr un promedio entre las dos medidas antes mencionadas (Foto Nº 5).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El problema es q nose como p.u.t.a.s. voy a medir 1,5mm

o acaso hay una regla de milimetros micromilimetros

?????

ayudenme por favor .:( :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cristian Of Bodom
#2 por Cristian Of Bodom el 27/01/2011
trata de que al "ojimetro" te pases un poco del milimetro o que la cuerda quede en el centro de la raja que marca el milimetro no se si me entiendes.saludos
Subir
aracat
jm101
#4 por jm101 el 28/01/2011
Yo lo que tengo es un juego de galgas que utilizo en el trabajo, pero que lo puedes comprar en cualquier ferreteria industrial. Cuesta poco dinero y ademas de ir de coña, son para toda la vida. Y puedes medir decimas de milimetro para cuando te lies a justar el alma.
Es esto:
Juego de galgas de espesores 20 hojas. barato - Comprar al por mayor - Ofertas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo